Nuevo, pero nuevo nuevo

Avatar de Usuario
Juanan1970
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012, 08:52

Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Juanan1970 » 10 Jul 2012, 09:17

Buenos dias,

Soy Juanan, y soy nuevo en esto, pero nuevo nuevo, siemre me ha gustado la astrologia, pero nunca he tocado el tema lo mas minimo, lo maximo que he hecho es mirar el cielo para buscar la Osa Mayor y ver si tenia suerte y veia una estrella fugaz, jajaja. ahora tengo pueblo, si, un pueblo donde si miras al cielo por la noche lo ves totalmentre estrellado, en la ciedad ya sabeis, asi que me he decidido junto a mi niña de 4 años a empezar a aprender algo mas.

Si un alma caritativa me dice por donde empezar se lo agradeceria.

Gracias

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor moriarty » 10 Jul 2012, 09:29

Juanan1970 escribió:Buenos dias,

Soy Juanan, y soy nuevo en esto, pero nuevo nuevo, siemre me ha gustado la astrologia, pero nunca he tocado el tema lo mas minimo, lo maximo que he hecho es mirar el cielo para buscar la Osa Mayor y ver si tenia suerte y veia una estrella fugaz, jajaja. ahora tengo pueblo, si, un pueblo donde si miras al cielo por la noche lo ves totalmentre estrellado, en la ciedad ya sabeis, asi que me he decidido junto a mi niña de 4 años a empezar a aprender algo mas.

Si un alma caritativa me dice por donde empezar se lo agradeceria.

Gracias


Pues bienvenido... aquí encontrarás mucha gente que compartimos tu afición pero cuidado, que es a la AstroNOMÍA jejeje

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Inaxio » 10 Jul 2012, 09:33

Hola y bienvenido.

Para empezar, hay que saber como se llama lo que te interesa. Se llama astronomía, no astrología que eso tiene que ver mas con echadores de cartas, futurologos y demás estafadores. Igual me equivoco y lo que ocurre es que te has equivocado de foro. Pero bueno, suponiendo que de lo que hablas es astronomia, seguimos.
En segundo lugar, para iniciarse en esto, yo te recomiendo tener a mano un planisferio, echarte en una tumbona bajo el cielo estrellado, e ir reconociendo constelaciones.
En tercer lugar, si quieres mas, llega el momento del telescopio, pero eso ya es otra historia.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor VegaKing » 10 Jul 2012, 09:35

Bienvenido :thumbright:

Mírate este programita, es una buena forma de empezar a reconocer el cielo:

http://www.stellarium.org/es/

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor pepeillo » 10 Jul 2012, 09:54

Bienvenido , no te cortes pasa y acomódate.Aquí tienes para ver y aprender
una jartá . :thumbright:


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Juanan1970
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012, 08:52

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Juanan1970 » 10 Jul 2012, 10:06

Para empezar, teneis razon, fijaros si soy novato que ni se como se llama, ejem, ejem, podeis llamarme desde ahora, Juanan el supernovatillo, jajaja, si, me referia a ASTRONOMIA.

En segundo lugar, gracias por lo del planisferio, lo de echarte en una tumbona bajo el cielo estrellado, e ir reconociendo constelaciones me parece acojonante ¿pero............?, ¿que es un planisferio y donde consigo o compro uno?

En tercer lugar, del telescopio creo que de momwento ni hablamos, pero todo llegara.

Gracias por el programita, lo descargare e indagare un poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor MiAlGas » 10 Jul 2012, 10:23

Bienvenido Juanan
Ya ves que te "llueven" los consejos, esa es la suerte de estar aquí.
Verás que el Stellarium, como te decía Vegaking, es una gran herramienta; si de telescopios, de momento, no quieres hablar, plantéate unos prismáticos, que también te darán muchas alegrías.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Inaxio » 10 Jul 2012, 10:39

En esta pagina puedes descargarte archivos para construirte un planisferio. Si no, pasate por una tienda de ASTRONOMIA :twisted: :twisted: :twisted: que tengas cerca y compra uno.
La pagina: http://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm
Otra cosa que me parece importante es tener un par de libros. Yo tengo unos cuantos, pero con los que me inicie fueron los de "Observar el cielo" por David H. Levy de Planeta. Son dos tomos. Viene todo muy bien explicado, con cientos de ilustraciones y un montón de cartas celestes.

Un saludo :williamshatter:

Editado. Se me olvido poner el link. :oops:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor almach » 10 Jul 2012, 11:00

Hola Juanan1970,

Muy buenos consejos te han dado ya: prismáticos y planisferio para empezar a conocer el cielo y familiarizarte con la afición, cielos con poca o ninguna contaminación lumínica y unos buenos libros para hacerte una idea de conjunto.

Esta es mi experiencia de cuando empecé, espero te ayude en algo:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.e ... onomo.html

Y sobretodo, cualquier duda, pregunta.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS


Volver a “Principiantes”