Nuevo, pero nuevo nuevo

Avatar de Usuario
Thogter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2012, 12:40
Ubicación: El Vendrell, Tarragona.

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Thogter » 10 Jul 2012, 12:30

Hola Juanan!!

Yo, como tu, también empecé siendo novato, pero a base de volverme loco leyendo páginas ymás páginas de libros y demás, he aprendido lo mínimo.

Verás, como ya te recomendaron arriba muchos consejos, te voy a poner los míos, haber qué te parecen!!

Yo, personalmente, empecé a buscar constelaciones como la de Orión, con unos simples binoculares antiguos de mi padre, y también empecé a ver la luna. Tienes suerte de vivir en un pueblecito sin contaminación lumínica o luminosa o como se diga jeje (es cuando hay muchas farolas, luces artificiales y demás que tapan a las estrellas más débiles pero a menudo las más bonitas.)

Unos dias después de iniciarme con los binoculares, me descargué el programa ya mencionado más arriba: Stellarium.

Se trata de una espécie de observatorio virtual a tiempo real, donde puedes situarte en el país que quieras y ciudad, para que en el observatorio se vea lo que observarás desde allí. Tiene muchas funciones pero, si le dedicas una media hora, más o menos, aprenderás a dominarlo al 100%, porque al principio es muy liante pero luego lo ves muy sencillo y práctico. Puedes ver cúmulos, estrellas, galaxias, nebulosas, planetas, constelaciones, la forma de las mismas y sus nombres (creo que no me dejo nada).

Si después de eso, quieres ir más lejos, podrías comprarte unos binoculares, o incluso un telescopio, donde realmente disfrutarás de la Astronomía.

Si decides comprarte unos binoculares o un telescopio, puedes postear en este mismo foro dudas y demás, donde intentaremos resolverlo entre todos.

Disculpas por haberme enrollado mucho jejeje.

Bienvenido!!

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor mbravo » 10 Jul 2012, 12:39

Buenas Juanan:

Muy buenos consejos todos los que te han dado, pero se han dejado uno. Esta afición se vive mejor en compañía, seguro que cerca de donde vives existe una agrupación o algún compañero que no pondrá ninguna objeción a que le/s acompañes en alguna salida. En estos eventos se aprende muchísimo más que uno por su cuenta.

Ya nos contaras, BIENVENIDO!!!

Mikel
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
garchigarchi
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2012, 22:37

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor garchigarchi » 10 Jul 2012, 15:16

Hola Juanan, yo estoy exactamente como tu, solo que infinitamente peor. Te he ganado.
Respecto a lo de los prismáticos, yo lo hice y me lleve una gran decepción. Compré unos Bresser 10 x 50, porque mas grandes se necesita tripode y al final me di cuenta de que, con estos necesitas tripode también. Hombre, si solo miras la luna vale, pero intenta mirar a saturno y veras que tu pulso no es nada estable y cuando pasan 5 segundos empiezan a protestar tu espalda y cuello.
Parece ser que hay algún truco. Hace unos 15 días fui invitado por Eduardo de Astrohenares a unas observación en un parque forestal de un pueblo de Madrid, fue impresionante, pude ver Saturno y es un espectáculo. Le comente a Eduardo mi problema y me aconsejo adquirir un espejo de primera calidad (lo cual ni en internet te dicen como saber cual es de 1ª o de 5ª regional), y las cristalerías clásicas de barrio menudean. Total que me compre uno en unos chinos y no se ve nada (debe de ser de pésima calidad).
Bueno el truco es que pongas el espejo encima de una mesa, sujetas los prismáticos apoyando los codos en la mesa y mirando a través del espejo al cielo. En esta posición puedes controlar mejor y mas tiempo tu pulso, y ni que decir tiene que tu cuello seguirá siendo tuyo cuando termines.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor fiti » 10 Jul 2012, 22:06

Bienvenido Juanan, pasa y tómate algo :forthosewhothinkyoung:

Ya te han dado muy buenos consejos para empezar. Yo me decanto por Stellarium y prismáticos, para empezar te sirven unos 10x50 de menos de 30 euros. Es muy gratificante ir siguiendo las estrellas de una constelación con el Stellarium y a la vez con los prismáticos.
En poco tiempo, llegará una noche que vayas con gente y dirás: ...eso de ahí es Saturno, y lo de debajo es Spica... y eso que brilla tanto es Antares, que pertenece a Escorpión... Y mercurio, y Pólux, y Cástor, ... Casi sin darte cuenta, te sabes la mitad del cielo y eso sin dejar de ser un sencillo principiante... Es la leche!! :tongue:
En este foro, el mejor de todos, hay verdaderos expertos que te aclararán todas las dudas que te vayan surgiendo.

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar.
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
Juanan1970
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012, 08:52

Re: Nuevo, pero nuevo nuevo

Mensajepor Juanan1970 » 11 Jul 2012, 08:53

Descargare la aplicacion Stellarium y ya os contare todo lo perdido que estoy.

Cuando habamos de prismaticos no creo que os refirais a aquellos prismaticos que usabamos para intentar ver animalitos, ¿verdad?, jajaja, yo tenia unos enormse que pesaban un huevo pero con los cuales no veia na de na.

Muchas gracias Inaxio opr el link y pr los titulos, si te soy sincero lo de los libros me da un poco de miedo ya que no estoy muy puesto con las lecturas tecnicas y temo liarme mas que la pata de perico y al final desistir de la Astronomia, nose, lo valorare a ver, pero gracias de todas formas.

Gracias almach por tus consejos y tu experiencias, quiero ir muy poco a poco, ya te digo que primeramente lo quiero observar visualmente a pelo, osea sin nada, ya me cuesta reconocer la Osa mayor (todas me parecen el carro) como para observarlo con aumento, jajaja.

Decirte mbravo que tienes razon y seguramene sea bastante mas facil asi, pero tengo que decirte que soy bastante introvertido y que prefiero de momento coger a mi hija de la mano, sentarme en un banco y los dos juntos quedarnos embobados mirando el cielo.

garchigarchi, a ver si resulta que ahora hay alguien peor que yo, jajaja, no me lo creo, solo viendo como te expresas en el foro se nota que tienes ya muchas tablas, jajaja

caribdis2, joer tio, que monstruo, gracias por los libros.

Thogter gracias pr hacermelo mas facil, la verdad es que vivo en la ciudad pero empezare a ir a un pueblo donde la oscuridad es la predominante, millones de estrellas y millones de objetos que se mueven, jajaja, aviones supongo, por eso quiero empezar, por que me parece fascinante estar ahi observando millones de puntos luminosos.

Seguire tus consejos como el de todos vosotros, sois acojonantes, de verdad, creo que nunca he entrado en un foro que en un dia tenga 14 respuestas y tan concretas, emocionante, GRACIAS.

Volver a “Principiantes”