Presentación y mi primera duda

Avatar de Usuario
Saturos
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2012, 13:37

Presentación y mi primera duda

Mensajepor Saturos » 18 Jul 2012, 13:51

Hola, buenas a todos, soy nuevo en este foro. Hace poco tiempo empecé a interesarme por la astronomía al ver con qué facilidad puedes observar el cielo con programas como Stellarium del que me he enamorado mucho :), y la verdad es que no sé todavía hasta qué punto llegará a interesarme, y así fue como buscando por internet encontré este foro del que hablan muy bien y aquí estoy :D

Quisiera también preguntaros una duda que tengo sobre la compra de unos prismáticos. Actualmente estoy usando estos prismáticos: Tasco's Ultra-Light compact 10x21 Porro prism binocular

Imagen:
Imagen

Ya sé que estos prismáticos no son los adecuados para observar el cielo y de hecho ya he puesto mi atención en los prismáticos CELESTRON UPCLOSE 10X50MM de los que hablan muy bien de ellos en cuanto a calidad-precio.

¿Merece la pena cambiar los prismáticos que yo tengo por los CELESTRON UPCLOSE 10X50MM? ¿Habrá mucha diferencia entre ambos prismáticos? Es que si no voy a notar mucha diferencia prefiero ahorrarme ese dinero ya que no estoy seguro si voy a continuar con este tema.

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro! :)

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor pepeillo » 18 Jul 2012, 14:00

Buenas tardes , bienvenido al foro.En cuanto a la pregunta sobre los prismáticos es si , notaras mucha diferencia ( como de la noche al día) .

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor videdealba » 18 Jul 2012, 17:25

La diferencia es brutal, pues pasar de una lente de 21 mm y 10 aumentos, que es lo que significa 10X21, a otros prismáticos con lente de 50 mm (más del doble) es como del agua al vino. En cualquier aparato óptico (telescopio, prismáticos etc..) la potencia de captación de luz la da el diámetro de la lente.
En todo caso, tienes que tener en cuenta que son unos prismáticos y no un telescopio y te servirán solo para ver la luna y campos estelares.

Sin embargo, aunque no sigas con la afición a la astronomía esos prismáticos te servirán también para observación terrestre. Yo tengo unos antiguos minolta 10X50 y como aficionado a a ver pájaros (además claro de la astronomía) me dan un excelente resultado. Un saludo.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor fiti » 19 Jul 2012, 19:29

Y mejor aún: unos 15x70

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor nandorroloco » 19 Jul 2012, 23:18

Creo que los 10x50 son el paso lógico que tienes que dar. O incluso unos 7x50.
Más grandes, o con mayores aumentos te van a exigir el uso de un trípode, unos 15x70 sólo los puede manejar a pulso Chuc Norries.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor madaleno » 20 Jul 2012, 15:39

Antes de comprar nada intenta salir con alguien que tenga ese tipo de prismaticos o alguien que te los pueda dejar, porque muchas veces las expectativas que tiene uno no se corresponden con las de otro ni con la realidad. :roll:

SAludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Saturos
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2012, 13:37

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor Saturos » 21 Jul 2012, 11:03

madaleno escribió:Antes de comprar nada intenta salir con alguien que tenga ese tipo de prismaticos o alguien que te los pueda dejar, porque muchas veces las expectativas que tiene uno no se corresponden con las de otro ni con la realidad.

Claro, eso sería lo ideal, lo que pasa es que no conozco a nadie con esos prismáticos ni con unos prismáticos parecidos como unos 7x50. :roll:

videdealba escribió:Sin embargo, aunque no sigas con la afición a la astronomía esos prismáticos te servirán también para observación terrestre. Yo tengo unos antiguos minolta 10X50 y como aficionado a a ver pájaros (además claro de la astronomía) me dan un excelente resultado. Un saludo.

La verdad es que sí, aunque no siga con la astronomía esos prismáticos son buenos para cualquier otra cosa. Además, se nota que los prismáticos que uso tienen un diámetro de 21mm porque su magnitud límite está en torno a 6 (con un poco de contaminación lumínica desde donde yo observo) y los cúmulos la verdad es que no los distingo bien, son muy oscuros los prismáticos. Así que nada, me los pillaré y a ver qué tal van.

Saludos y gracias por vuestras respuestas! :notworthy:

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor madaleno » 21 Jul 2012, 15:15

Hola Saturos, cuando hablo de expectativas seria bueno que nos dijeras que esperas ver mas o menos por esos prismáticos de 10x50, así te podríamos aconsejar mejor.

Un saludo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Saturos
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2012, 13:37

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor Saturos » 22 Jul 2012, 21:04

madaleno escribió:Hola Saturos, cuando hablo de expectativas seria bueno que nos dijeras que esperas ver mas o menos por esos prismáticos de 10x50, así te podríamos aconsejar mejor.

Un saludo.

Bueno a ver, con esos prismáticos que puse apenas puedo distinguir nebulosas como la nebulosa lago o la nebulosa del Águila. No sé hasta qué punto mejoraría con unos prismáticos 10x50 pero supongo que se podrán distinguir más fácilmente, no tan claramente como lo muestra el Stellarium (con su color rojizo). Y bueno, supongo que con esos prismáticos podría ver mejor las constelaciones que algunas se me resisten con los 10x21 porque algunas estrellas son más débiles. Lo malo es que no podría ver ninguna luna de otros planetas como Saturno. Esa es la idea que tengo con los 10x50.
Y por cierto, yo uso siempre el Stellarium cuando observo el cielo y el color blanquecino de la Vía Láctea que me muestra el programa (incluyéndole también la contaminación lumínica más o menos) no la intuyo por mucho que le eche imaginación tal y como lo muestra el Stellarium. ¿Se podría intuir algo con los prismáticos 10x50? Es que las imágenes del Stellarium de la Vïa Láctea es sorprendente pero no veo nada. :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Presentación y mi primera duda

Mensajepor fiti » 23 Jul 2012, 01:31

Por partes, dentro de mis modestos conocimientos:

Lo primero, podrías aclararnos la zona por la que vives. La Vía Láctea se distingue a simple vista siempre y cuando la CL sea baja.

En cuanto a los colores... olvídate. Todo lo que veas, lo verás en diferentes tonalidades de gris o blanco. Otra cosa es al procesar imágenes, pero lo que es en visual... gris y blanco.

Las Lunas de Júpiter... mejor con un 15x70.

Personalmente, en cielos medianamente decentes, me lo paso muy bien con unos 10x50, ya que te permiten ver mucho campo, con lo que distingues algunas galaxias y nebulosas rápidamente, aunque eso sí, con poco detalle. Si después te pasas a los 15x70, cuesta un poco más encontrar el objeto buscado, pero se ve con algo más de detalle, ya que "aparecen" estrellas que antes no estaban :mrgreen:

Si tuviera quedarme solo con uno de los dos, me quedaría con el 10x50.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Principiantes”