Nuevo y ayuda

Avatar de Usuario
PISTANAXO
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012, 10:09

Nuevo y ayuda

Mensajepor PISTANAXO » 30 Jul 2012, 10:15

Buenoas dias,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la astronomia. Siempre me ha interesado poder observar el universo y he pensado en adquirir un telescopio bascio, porque no se si me gustara realmente o no. Me gustaria observar lo tipico para empezar y si me gustara, ya haria maores inversiones. He mirado y he visto el Celestron Astromaster 70AZ, por 70€ nuevo. Ya he ledio, que no es muy bueno, pero por el presupuesto que tengo, bajo de momento, y para lo que quiero observar, principales planetas y luna, seria suficiente. Necesito vuestros comentarios al respecto y ayudas en todo lo posible.

Muchas gracias.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Nuevo y ayuda

Mensajepor Inaxio » 30 Jul 2012, 10:38

Hola PISTANAXO y bienvenido.

Antes de nada, si no sabes si realmente te gusta esto, intentaría ir a alguna quedada y observar por distintos telescopios. Contacta con la agrupación astronómica mas cercana e informate de las próxima salidas que realizen.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Nuevo y ayuda

Mensajepor fiti » 30 Jul 2012, 11:58

Hola PISTANAXO, bienvenido. Tómate algo :forthosewhothinkyoung:

Yo aún tengo la "L" de nóbel (no del Premio, ojalá :mrgreen: ), y los pasos que creo más recomendables son:

- Aprender a manejarse en el cielo, con herramientas como cartas celestes o algún software. Yo te recomiendo Stellarium, es gratuito.
- Hazte con unos prismáticos baratitos, tipo 10x50, para que puedas ir haciendo pinitos en la localización de objetos. Con buen cielo se ven más cosas de las que te puedes imaginar
- Busca la manera de salir con gente que tenga equipos, para que te cuenten sobre ellos, mires a través de ellos, etc.

Cuando hayas pasado estas etapas, si quieres hablamos de telescopios.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Principiantes”