Refractor 120 acro + Andrómeda... ¿qué debería ver?

Avatar de Usuario
pedrongc
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2012, 11:14

Refractor 120 acro + Andrómeda... ¿qué debería ver?

Mensajepor pedrongc » 10 Sep 2012, 08:45

Buenos días foreros,

en estos últimos días del verano tengo como objetivo principal de mis observaciones el doble cúmulo de perseo y la galaxia de Andrómeda.

En relación con esta última con el Omni 120 mm con 40 aumentos apenas si consigo ver como un pequeño algodón y si le meto más consigo hacer el "algdón" más grande, pero no consigo ver en absoluto la forma espiral.

El cielo no es muy bueno (no se distingue la vía láctea), pero tampoco creo que sea malo del todo, sobre todo pq Andrómeda me queda encima del mar, aunque desde donde yo observo si hay CL (un día voy a bajar con la escopeta de balines y me voy a poner con las farolas... :williamshatter: ""

Lo que veo es lo normal o estoy haciendo algo mal?

gracias foreros!

pedro
Pedro

Celestron Omni 120 XLT
Montura CG- 4
Oculares: SW 25mm, Ultima 8 mm, B&Crown 5 mm

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Refractor 120 acro + Andrómeda... ¿qué debería ver?

Mensajepor fugaz » 10 Sep 2012, 09:26

Hola,
Este fin de semana he visto M31 y Doble cumulo de perseo entre otros con un prismatico gigante 25X100 y con 120 Acromatico Sky Watcher desde un sitio muy polucionado y veia menos que tu..
Ayer domingo,porque esto fue el sábado fui a la zona de Sanabria y dirigimos(ya que ninguno de estos aparatos es de mi propiedad) a los mismos objetos y Buaaaaaa!!!
En fin , realmente deliosas imagenes...
Saludos y busca cielos oscuros que te llevaras un sorprerson, es bueno,muy bueno para estos objetos..

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Refractor 120 acro + Andrómeda... ¿qué debería ver?

Mensajepor Comiqueso » 10 Sep 2012, 09:39

Las nebulosas y cuerpos difusos (globulares) resultan muy afectados por la CL. Con un acro de 150 y buen cielo, que no excelente, pude ver andrómeda como un núcleo algodonoso denso y brillante y unas alas etéreas que llenaban por completo el asférico de 36, pero cada vez más tenues. (Es inmensa, recuerdo que exclamé :eeeeek: )

Pero no ha sido hasta el niuton de 12, cuando empecé a ver los "huecos oscuros" de las fotos. Bueno, más bien intuirlos :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
pedrongc
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2012, 11:14

Re: Refractor 120 acro + Andrómeda... ¿qué debería ver?

Mensajepor pedrongc » 10 Sep 2012, 11:26

muchas gracias amigos, pos nada, a empaquetar el bicho y buscar el lado oscuro!

:williamshatter: :williamshatter: :williamshatter: :williamshatter:
Pedro

Celestron Omni 120 XLT
Montura CG- 4
Oculares: SW 25mm, Ultima 8 mm, B&Crown 5 mm

Volver a “Principiantes”