Me presento.

Avatar de Usuario
Blue
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2012, 23:36

Me presento.

Mensajepor Blue » 14 Sep 2012, 00:17

Hola a todos,
es un gusto integrarme al foro, soy mexicano, vivo en Austria, soy un amante de la naturaleza y por supuesto un amigo del suelo viendo las estrellas, gusto del conocimiento constante, de las cosas constructivas, también gusto de leer a Stephen Hawking que me ha abierto los ojos como Buho de la noche. Hace poco mas de un anho tome un curso de astronomía en el observatorio de la Universidad de Guanajuato y por causas ajenas a mi hasta ahora he podido integrarme a este equipo. Claro en un tiempo mas buscaré hacerme de un buen telescopio, mientras expandiré mas mis conocimientos aprendiendo del Universo.
Aprovecharé mi presentación para aventar mi primer pregunta que no se si está bien planteada, pero recuerdo cuando tomé el curso que un companhero hablaba de un programa que se podia bajar en internet para poder hubicar las estrellas o poder ver la via lactea o las galaxias, no recuerdo bien el planteamiento, alguien que me pueda dilucidar esta duda, se lo agradecería mucho.
Saludos.
Blue

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Me presento.

Mensajepor MiAlGas » 14 Sep 2012, 02:08

Hola Blue
Bienvenido!!
Probablemente el programa que mencionas es el stellarium. Lo encontrarás en http://www.stellarium.org/es/
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Me presento.

Mensajepor Comiqueso » 14 Sep 2012, 07:31

¡Bienvenido al foro, Blue! ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Me presento.

Mensajepor jacpsa » 14 Sep 2012, 10:17

Bienvenido,

Si puedes, hazte con el Stellarium Mobile para el móvil.

Desde que lo tengo he aprendido un montón, conozco mejor las constelaciones y tardo bastante menos que antes (aunque sigo siendo un torpe novato) en encontrar objetos.

Además no tienes que estar con el ordenador y pierdes menos la aclimatación.

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
Blue
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2012, 23:36

Re: Me presento.

Mensajepor Blue » 14 Sep 2012, 11:12

Muchas gracias por su bienvenida :thumbleft:
He hechado un vistazo al Stellarium y estoy impresionado con lo que ofrece, yo tengo Mac pero la hp de mi esposa tiene mejores graficos, así que lo descargaré en su lap. Entonces también puedo descargar el Stellarium para mi telefono celular?
Saludos
:scrambleup:

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Me presento.

Mensajepor jacpsa » 17 Sep 2012, 09:29

Hola,

Yo tengo el Stellarium y el The Sky que venía con el teles en el PC, además del Stellarium Mobile para Android en el móvil.

Al final el que más uso y con el que realmente he aprendido a conocer las constellaciones y a localizar objetos es con el Stellarium Mobile.

Antes de tener la aplicación solo era capaz de encontrar tres o cuatro constelaciones, Júpiter y Saturno cuando estaba visible, además de La Luna claro.

Pero desde que me pasaron la aplicación para el móvil, a ratos sentado en el sofá mientras veo la tele, creo me ayudado bastante.

Primero me fuí aprendiendo la situación de unas constalaciones frente a otras, luego a reconocerlas quitando el dibujo de las líneas en la aplicación, y después aprendiendo la situación de algún Messier.

Después de un mes y medio usándolo, ya puedo encontrar en la aplicación sin ninguna etiqueta ni línea varios Messier (M31, M33, M13,M63, M81) y reconocer la mayoría de constelaciones.

Tenía duda sobre si lo que he aprendido con la aplicación sería de utilidad, ya que no es lo mismo mirar una pantallita que mirar al cielo.

Pero este sábado en Tiermes he podido comprobar con alegría que ¡¡¡SÍ QUE SIRVE!!! , :hello1:
He reconocido a simple vista constelaciones que solo había visto en el móvil (ya que a la hora a la que miro en la ciudad, las tapa un bloque de pisos). Y pude localizar sin necesidad de mirar las coordenadas a M33 y M31 (nada que ver con como se ve en ciudad). Esta última sin buscador, moviendo el teles a pulso, ya que mi crío de 2 años se colgó y perdí la calibración del buscador.

Aunque no parezca mucho, para alguien tan novato como yo es un gran avance. Y antes de usar la aplicación no me era nada fácil identificar constelaciones ni mucho menos objetos.

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
Blue
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2012, 23:36

Re: Me presento.

Mensajepor Blue » 18 Sep 2012, 12:58

Muchas gracias por tu respuesta jacpsa, entonces bajaré al movil también el Stellarium, todavía no los bajo, estoy leyendo para hacer bien las cosas.
Saludos.
:scrambleup:

Volver a “Principiantes”