Mi experiencia este verano en el pueblo

Avatar de Usuario
Darien
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Mi experiencia este verano en el pueblo

Mensajepor Darien » 27 Sep 2012, 21:17

Saludos,

Este verano he podido ir de vacaciones al pueblo (Villardeciervos en Zamora) y como a ninguno de mis amigos les gusta este campo paso a comentaros mi experiencia.
Como comentaba en otro post soy bastante novato en esto aunque llevo tiempo detrás. Este verano mi obsesión era poder dedicarle mas tiempo a la observación. Por ello siguiendo los consejos del foro me hice con unos prismaticos 10x50. También me llevé el galileoscope y mi tripode de fotografía.

Me he dado cuenta de algunas cosas, que la observación con prismáticos es mas interesante de lo que había sospechado y que mi tripode de fotografía de nada sirve en astronomia. Estos días comencé a reconocer constelaciones, las sencillas claro. Muy útil me resulto la app para iphone StarWalk. La verdad es que pasé buenos momentos con los prismáticos montados en mi tripode fotográfico. Para esto sí me sirve.

Una mañana, mientras amanecía, ví una estrella muy brillante en el cielo y me alegró mucho descubrir que era Venus. Gracias al Stellarium claro.
Al día siguiente, como ví que los prismáticos no me ampliaban suficiente como para de verdad reconocer Venus me decidí a usar el Galileoscope.
Un fracaso total. Si alguien conoce este telescopio sabrá que las ópticas se sacan del mismo tubo y se cambian por otras, el enfoque es alargando o retrayendo el tubo. Supongo que en un tripode de astronomia no habrá problema pero con el mío fué un desaguisado continuo.
Comencé poniendo la óptica de menor ampliación, alineé como pude y con mucho cuidado bloqueaba el tripode (que además al bloquear se mueve ligeramente). Pero cada vez que cambiaba la óptica había perdido venus. Me fué imposible alinear con una óptica intermedia así que tras frustrantes momentos en los que veía que ya amanecía decidí que, o bien compraba un tripode en condiciones o desmontaba el telescopio.
Al final lo desmonté guardando algunas piezas para hacerme una lupa de calidad mas que estupenda.

Quizás me precipité pero he pensado que lo mejor es que durante un tiempo siga con los prismáticos y mas adelante me compraré un telescopio de mayor calidad a la que estoy acostumbrado. Todo depende claro de las oportunidades que tenga de salir de la ciudad (barcelona) en la que las estrellas prácticamente no existen.

Lástima que se acabaron las vacaciones y que muchos días estuvo nublado y encima sin llover.

En fin.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Mi experiencia este verano en el pueblo

Mensajepor jacpsa » 27 Sep 2012, 21:35

Creo que todos, con mejor o peor equipo, nos hemos tenido que pelear con nuestro primeros telescopios.

No desistas, seguro qué en Barcelona se puede ver mas de lo que piensas (Venus y otros planetas, seguro.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Mi experiencia este verano en el pueblo

Mensajepor tico » 27 Sep 2012, 21:50

Hola,
Villardeciervos es un pueblo que creo se mereceria todo un señor telescopio.y todo un señor prismatico..,.he observado alguna vez por aquella zona( Sierra La culebra) y la babita me la tenia que recoger con un pañuelito.
Aupa Zamora,leñe!!

Avatar de Usuario
Darien
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Re: Mi experiencia este verano en el pueblo

Mensajepor Darien » 27 Sep 2012, 21:59

tico escribió:Hola,
Villardeciervos es un pueblo que creo se mereceria todo un señor telescopio.y todo un señor prismatico..,.he observado alguna vez por aquella zona( Sierra La culebra) y la babita me la tenia que recoger con un pañuelito.
Aupa Zamora,leñe!!


La verdad es que sí. Yo estaba en mí que no cabía de gozo de ver tanta estrella junta y mis primos venga a decirme : pues en verano hay mas.

Saludos

Volver a “Principiantes”