Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Avatar de Usuario
Nikita
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2012, 16:57
Ubicación: Valencia

Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor Nikita » 09 Oct 2012, 18:13

Hola a todos:
Soy nueva por aqui y ademas soy muy novata :roll:

Hace un mes me compre el telescopio de segunda mano. Las opticas y el barlow vinieron con el kit inicial del telescopio y segun he leido, no son muy buenos :D , como todo que ponen en los kits jeje
Ya he observado el Jupiter y sus 3 lunas...
Y la Luna es impresionante :hello1:

Quisiera hacer fotos, pero necesito comprarme un adaptador. Mi camara es Nikon D200, pues necesito un adaptador de Nikon T2, verdad? Los objetivos de la camara no se usan,no?
Y un adaptador mas, para la optica? O mejor antes comprar una optica un poco mejor y luego el adaptadorpara ella?

Gracias por adelantado (y perdonad por las preguntas tan basicas y si fallo en ortografia, el castellano no es mi nativo jeje :roll: )
Skywatcher Newton 150/1200, EQ3-2

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor antoniogbs » 09 Oct 2012, 18:46

Se puede hacer fotografía usando la óptica del telescopio o la de la cámara, en este último caso el telescopio se usa para hacer el seguimiento preciso del campo que estás fotografiando.

Para utilizar el telescopio como objetivo necesitas un adaptador universal y un anillo T para el tipo de bayoneta de tu cámara.

Con el telescopio se puede fotografiar al foco primario (sin colocar ocular) o mediante proyección con el ocular. El primer caso es más sencillo, pero tendrás ampliaciones menores.