Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Avatar de Usuario
Nikita
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2012, 16:57
Ubicación: Valencia

Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor Nikita » 09 Oct 2012, 18:13

Hola a todos:
Soy nueva por aqui y ademas soy muy novata :roll:

Hace un mes me compre el telescopio de segunda mano. Las opticas y el barlow vinieron con el kit inicial del telescopio y segun he leido, no son muy buenos :D , como todo que ponen en los kits jeje
Ya he observado el Jupiter y sus 3 lunas...
Y la Luna es impresionante :hello1:

Quisiera hacer fotos, pero necesito comprarme un adaptador. Mi camara es Nikon D200, pues necesito un adaptador de Nikon T2, verdad? Los objetivos de la camara no se usan,no?
Y un adaptador mas, para la optica? O mejor antes comprar una optica un poco mejor y luego el adaptadorpara ella?

Gracias por adelantado (y perdonad por las preguntas tan basicas y si fallo en ortografia, el castellano no es mi nativo jeje :roll: )
Skywatcher Newton 150/1200, EQ3-2

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor antoniogbs » 09 Oct 2012, 18:46

Se puede hacer fotografía usando la óptica del telescopio o la de la cámara, en este último caso el telescopio se usa para hacer el seguimiento preciso del campo que estás fotografiando.

Para utilizar el telescopio como objetivo necesitas un adaptador universal y un anillo T para el tipo de bayoneta de tu cámara.

Con el telescopio se puede fotografiar al foco primario (sin colocar ocular) o mediante proyección con el ocular. El primer caso es más sencillo, pero tendrás ampliaciones menores.

La cámara se puede usar encima del telescopio, sujetándola por una arandela con tornillo opcional o con la que ya pudiese tener tu telescopio. A esta se la llama "piggy back" y es la adecuada para fotografiar grandes campos (es la que usé para fotografiar el Hale Bopp de mi avatar). El telescopio nos permite seguir una estrella para que el campo no se mueva, para compensar la rotación de nuestro planeta.

No se si tienes montura ecuatorial, que resulta imprescindible (o casi, casi, casi) en este tema. Un seguimiento con monturas azimutales nos da rotaciones del campo.

Ya nos contarás, que aquí hay astrofotógrafos muy reputados (entre los que no me cuento) que te ayudarán mucho.

Desde la república astronómica de la Alcarria.

Antonio García-Blanco Saceda.
Fortuna audentes juvat

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor xp » 09 Oct 2012, 23:33

Hola.
Para empezar necesitarás el anillo o aro t2 en este caso de o para Nikon, un adaptador del diámetro de tu enfocador al que acoplar el anillo t2 y insertar en la cámara el conjunto anterior en lugar del objetivo.
Por supuesto empezar con la Luna es facilitarte el camino las primeras veces.
Es interesante que utilices un disparador a distancia para evitar vibraciones en el telescopio.
Y si tienes dudas, pregunta que aqui postean autenticos craks de la fotografía.
Saludos. Xavi.

Avatar de Usuario
Nikita
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2012, 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor Nikita » 10 Oct 2012, 19:37

antoniogbs escribió:No se si tienes montura ecuatorial, que resulta imprescindible (o casi, casi, casi) en este tema. Un seguimiento con monturas azimutales nos da rotaciones del campo.

Antonio García-Blanco Saceda.


Gracias por la respuesta, ahora todo está más claro. Si, mi tripode es ecuatorial.
Un saludo
Skywatcher Newton 150/1200, EQ3-2

Avatar de Usuario
Nikita
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2012, 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Soy nueva (pregunta sobre adaptadores)

Mensajepor Nikita » 10 Oct 2012, 19:42

xp escribió:Hola.

Es interesante que utilices un disparador a distancia para evitar vibraciones en el telescopio.
Y si tienes dudas, pregunta que aqui postean autenticos craks de la fotografía.
Saludos. Xavi.


Gracias,Xavi, por la respuesta. El disparador de distancia si que tenemos.
Voy a buscar por internet donde comprarme el t2 y el adaptador.
Un saludo
Irma
Skywatcher Newton 150/1200, EQ3-2

Volver a “Principiantes”