retirada de filtros rebeldes

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

retirada de filtros rebeldes

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2006, 13:05

Un accesorio que debería estar en el maletín de los oculares: una alfombrilla de ratón o un tapete de fieltro. Yo lo uso para retirar los filtros de mis objetivos de fotografía.

Servirá para retirar los filtros que no salen a mano de los oculares.

Coged el ocular con la mano con el filtro hacia abajo, presionad el filtro contra el tapete con algo de fuerza y girad el ocular. El filtro saldrá sin dificultad.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Mar 2006, 08:54

No se me habría ocurrido… A este paso tendremos que llevar toda la sección de “menaje” del Corte Inglés en el maletero del coche, je, je. ::lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2006, 10:54

Además será una almohadilla más para amortiguar golpes... Podeis incluso pegarla al maletín de oculares por fuera.

Ayer tube un problema: el adaptador m43-T2 (anillo para unir los hyperion a un adaptador T2-Eos) quedó bloqueado. No salía ni con la alfombrilla. (el T2-eos es realtibamente bajito). Solución tuve que echar mano de un juego de anillos de extensión para macro de Eos y de esta manera poder asir el adaptador T2. Salío sin más problemas.


Otra cosa, para fotografía por proyección podeis intercalar anillos de extensión (para macro) entre el ocular y la cámara. Así conseguireis más aumentos. Baader comercializa extensiones M43, pero creo que los tubos de extensión son más prácticos pues podreis dedicarlos tambien para hacer macro. Ojo que hay versiones automáticas y manuales. La manuales son mucho más baratas.

Imagen

Volver a “Principiantes”