¿COMO COMENZASTEIS CON "ESTO"?

skate_mlk
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2005, 23:00

Mensajepor skate_mlk » 16 Jun 2005, 06:40

Hola, que tal. Mi afición a la astronomía comenzó hace medio año (6 meses), por causa de una muerte:
El padre de la prima de mi mama era matemático, profesor de matemática y loco por la astronomía (fundó una asociación de astronomía en la ciudad de Zárate, aca en Argentina), y de esta afición que tenía este tipo yo no sabía y yo 0% interesado por esta matería.
Bueno, el padre de la prima de mi mama murió hace 8 meses. El tenía en su casa aproximadamente 800 disket con información astronómica, cantidades impresionantes de apuntes, y hojas impresas. Cuando la prima de mi mama, osea la hija de este señor le dijo a ella que vallamos a buscar a la casa de su padre las cosas que querramos, porque ella no las quería nos tragimos de todo: porta cd, muebes, 400 diskets, etc, etc.
Diez minutos antes de irnos vi 5 revistas de "Investigación y Ciencia" (de 1999 aprox.) y la que estaba arriva de todo decía en grande: "¿Hay vida en Europa?" y yo me dije _Debe ser una broma, cómo no va a ver vida en Europa?, me las llevo para leer_....
....Y despues de leerla en mi casa me di cuenta que se trataba de Europa, una de las lunas de Júpiter (antes de leerlo yo ni sabía que júpiter tenía varias lunas).
Luego me leí las otras 4 restantes revistas, porque me interesó este tema, y ahora estoy leyendo un libro de preguntas y respuestas: "Preguntas básicas sobre la ciencia", de Isaac Asimov. La mayor parte del libro trata sobre astronomía y física
Lo único que leí en toda mi vida sobre astronomía fueron las 5 revistas y el libro (librito).

Esta fue mi historía de mi orientación a la afición en la astrnomía.

Salu2,3,4....
////skate_mlk////
SKATEBOARDING ES VIDA.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Feb 2006, 22:46

Vamos a subir este hilo que creo que se lo merece, de hecho está surgiendo expontáneamente el mismo tema de nuevo

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Feb 2006, 23:38

Hola, hola, hola pequeñuelos...

Lo más parecido a un contacto con algo de corte astronómico que recuerdo fue cuando, en el 85 mi vecina se compró un vídeo e invitó a todos los niños de mi bloque a ver La Guerra de las Galaxias... Si amiguitos, a mi me enseñó el gran Han Solo lo que es un Año Luz y una Galaxia.

Luego en el 86 me sacó mi padre una noche a ver el Halley en un pueblo de Cantabria donde pasábamos el verano, aunque Cantabria y sus nubes no son el mejor sitio para ver hitos astronómicos.

A partir de entonces tengo recuerdos un poco difusos de una serie de documentales que ponían los jueves por la noche en la "Única Cadena" de ciencia y que veía con mi padre (muy ilusionado el hombre por hacerme un chico de provecho). Recuerdo algunos de la exploración espacial, las estrellas y los agujeros negros que me impresionaron lo indecible. (Propondré a Telescopio, Ramsonian y a los otros del club de docuemtaristas de pelis sci-fi frikis que me ayuden a recuperar el documental http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4335)

A partir de entonces, aunque el germen ya estaba sembrado, tengo que decir que no lo cultivé mucho.

Hasta que... un mes de Agosto con 15 años en el pueblo de mi padre en La Rioja, mientras intentaba ligar con una chica con el famoso cuento de vamos a lo oscuro para ver las Perseidas que es muy romántico me quedé anonadado. Entre que la chica se hizo demasiado la "interesante" y que cayó un chaparrón de estrellas perdí mi interés por la fémina y gané el amor a la Astronomía.

Unas navidades tuve el capricho insatisfecho de que me regalaran un telescopio. Por desgracia ya era suficientemente mayor para saber que los reyes son los padres y no cayeron en el truco.

El Hale-Boop fue otro hito indiscutible. Conseguí convencer a mis amigotes una noche para abandonar el consabido botellón en Malasaña y trasladarlo a un pinar en Navacerrada. Deberian premiarme como divulgador de esta ciencia, todavía recuerdo el frio y como mentaban a mi madre.

Hace dos veranos, con el primer sueldo propio, no pude resistir la llamada del Cosmos infinito y hacerme con mi flamante C200/f:5. y el único problema es que el vicio no parece remitir.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 28 Feb 2006, 01:15

hola a todos a mi la aficion quizas me vino porque de pequeño me encantaba la guerra de las galaxias, llegue a coleccionar un album con unos 200 cromos que me costo bastante trabajo terminar hasta que un dia mi madre me lo tiro a la basura porque por lo visto ocupaba mucho sitio,ya en la adolescencia me encantaba la ciencia ficcion en especial los libros de isaac asimov(los robots del amanecer, el hombre bicentenario, robots e imperio,fundacion,etc) creo que lo que quizas me ha llevado a esto era la curiosidad de ver marte por mis propios ojos ,una vez compre la revista national geografic donde venia una foto desplegable a todo color tomada por la sonda mars pathfinder, me quede impactado, era otro mundo, asi que sin tener ni idea, ni asesoramiento cogi y me compre un refractor 60/700, rondaba el año 2002 y yo ya tenia cerca de 30 años, al cabo de poco tiempo lo deje, pero desde que me conecte a internet y empeze a entrar en este foro me he vuelto a enganchar, de hecho me he comprado un telescopio mas grande un 114/900, unos prismaticos un planisferio me he bajado el cartes du ciel, el stellarium, he salido con mas gente a observar, he comprado libros, revistas, total que esto se esta conviertiendo en todo un enganche,cualquier dia mi mujer se divorcia de mi

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 28 Feb 2006, 11:09

Debo reconocer que comencé a mirar con atención el cielo fué de niño, a ojo, tras leer "De la Tierra a la Luna" del viejo y querido Verne. Luego utilicé un catalejo (sí, un catalejo, de ésos tipo pirata), y más tarde un telescopio casi de juguete...Algo muy profundo late en el corazón humano cuando miras el cielo nocturno.
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 20 Jul 2006, 11:31

Ahora tengo la misma ilusión que cuando tenía 6 años, viendo a Carl Sagan.


Que bien te entiendo y como me siento identificado con esta sabia frase DENEB.

Volver a “Principiantes”