¿COMO COMENZASTEIS CON "ESTO"?

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 22 Ene 2005, 04:54

Yo recuerdo que caminando de niño con mi madre hacia casa, miré al cielo y ví una estrella...(estaba en San Sebastian) y resulta que lo comparé con el hermoso cielo que veía durante la Semana Santa en el pueblo de mi padre (Almoharin, Cáceres)...y pensé que cada vez había menos estrellas...Me puse triste y le pregunté a mi madre...(no lo recuerdo, pero seguro que me pondría cara flipada)....quise saber porqué no había estrellas desde mi calle...y tras comenzar a mirar con la Sociedad de Ciencias Aranzadi...años de abstinencia....y avatares varios...hace un par de años me pude conectar y descubrí Astrored...y leía y leía hasta animarme a ser un poquitín más participativo aquí....aunque sólo me conecto una semana al mes... :wink:

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lalande » 01 Feb 2005, 16:34

Me encanta esta pregunta ; tío cierrabares, porque me hace reflexionar e ir hacia atras en el tiempo... y yendo y yendo he encontrado a una adolescente en la cama sin poder dormir pensando en los límites del universo, una adolescente inquieta que leía de todo, sobre todo ciencia-ficción y que soñaba con viajes interplanetarios a bordo de magníficas naves espaciales, que podía incluso viajar en el tiempo....
Más tarde me he encontrado con una mujer aficionada a pintar y que una vez le dieron las paredes de un pub para pintar lo que quisiera.... y que se sentó en una mesa y se puso a imaginar qué le gustaría ver allí sentada tomándose una copa.... y pintó una sala de piedra a traves de cuyas ventanas se podia ver el universo, la tierra, cometas.... y que documentándose para pintar, halló en la biblioteca libros, muchos libros sobre astronomía.... y encima se enteró un día que el sistema solar estaba en el borde de la galaxia, y un amigo físico le habló un día sobre evolución estelar....
Astrored, y la AIA (asociacion astronomica de Elche) pusieron la guinda al pastel.
Pero sobre todo me siento muy bien en todos los aspectos de mi vida desde que empecé en serio con este asuntazo, debe ser porque al final sé donde estoy; el cuando, el cuanto y el cómo ya no importan.

Un abrazo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Feb 2005, 11:06

Vaya, lalande, realmente profundo. Coincido contigo en
Pero sobre todo me siento muy bien en todos los aspectos de mi vida

porque, al menos en mi caso, el mero hecho de entender nada más que un poquito toda la majestuosidad que nos brinda el Universo me permite pensar que no somos nada ni nadie. Que le damos demasiada importancia a algunos problemas que no dejan de atormentarnos cuando, en realidad, si lo comparamos con todo lo que sucede ahí afuera, nada merece esa atención.

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 16 Feb 2005, 15:51

Hola a tod@s:

Lo mio es una aficion tardia (tengo 49 años, bueno los hago el 19-02)el caso es que esto empezo en Enero de 2004, un dia de mucho aburrimiento qye mirando en la web, me dio por entrar en la pagina de la Nasa, y ver las fotografias de marte y de la luna, me puse como loco descargando fotos al ordenador.
El caso es que ante la cercania del dia de reyes, no se me ocurrio otra cosa mejor que encargarle para mi hijo pequeño (8 años) un telescopio
en concreto un Sky Watcher de 300 mm de focal que me costo 50 Euros, pues al final en los dias siguientes el cacharrito lo utilizamos mi hijo mayor y yo (mi hijo tiene 24 años)saliamos siempre que podiamos a un lugar oscuro para poder ver algo, cargados con el cacharrito y un monton de hojas que imprimiamos con cartes du ciel, pues bien este cacharrito nos parecia muy pequeño, y a los 20 dias compramos un Etx 125, con una serie de accesorios, pero tambien se nos quedo pequeño, el caso es que hace 4 dias nos llego el ultimo juguete un LX200 de 10" y un Megrez 80 para seguimiento, junto con una CCD Pictor 416.
Lo proximo sera construir un observatorio.

Como veis esta aficion es una fiebre que cada dia aumenta los grados.


Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Feb 2005, 00:27

Totalmente de acuerdo con deeper. Conocer lo que hay ahi fuera, o al menos una parte, hace que nuestros problemas aqui abajo parezcan insignificantes y sin importancia, y uno se siente maravillado .

Necrostern
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensajepor Necrostern » 17 Feb 2005, 19:42

Yo recuerdo cuando tenia como cinco años ver al cielo desde mi patio
y poder apreciar la via lactea con una claridad que solo desde el campo seria posible ahora. Seguramente se trate de contaminacion luminica, al parecer estos ultimos 15 años la intendencia de Montevideo, mi ciudad, se ha dedicado a iluminar el cielo y no la calle, en fin...
No se si fue alli, viendo la via lactea, cuando me empeze a preguntar que habia alla arriba, pero si se que me empezo a gustar esto cuando lei Cosmos, de Sagan, a los 14 masomenos, siempre habia estado intrigado por ese libro que asomaba su lomo en la biblioteca de mi padre, y un dia agare y lo lei, y bueno, ahora aca estoy, escribiendo en un foro de astronomia y haciendo la carrera de fisica y astronomia.

Sin embargo, no he podido "contaminar" a mis amigos con esta aficion, aunque alguno que otro me pregunta de vez en cuando cuando se puede ver la ISS, o alguna otra cosa, jeje.

A veces me intriga lo de "que le damos demasiada importancia a algunos problemas que no dejan de atormentarnos cuando, en realidad, si lo comparamos con todo lo que sucede ahí afuera, nada merece esa atención". Creo que deberiamos ocuparnos de los problemas de aca abajo y solucionarlos, para luego darnos por entero a viajar y estudiar el universo.

Ya Anaximenes se lo pregunto a Pitagoras : "por que deberia de ocuparme en desentrañar los misterios de los cielos, cuando tengo constantemente ante mis ojos a la muerte y a la esclavitud?"

No se que respuesta tengan, pero a lo que a mi respecta, el universo es el que me llama a descubrir sus secretos, se este muriendo la gente de Africa de hambre o no. Yo no tengo el poder para solucionar esos problemas, que lo solucionen los que deberian, yo sigo aqui, mirando distraidamente el cielo desde mi patio...

Guest

Mensajepor Guest » 19 Feb 2005, 04:48

Hola a todos los foreros..., en cuanto al tema,a mi desde muy chico, me empezarón a atraer los astros, aproximadamente desde los10 años..., desde ahí, mi curiosidad, me llevó a tratar de investigar todo lo relacionado con el espacio, las galaxias, los planetas, etc, etc, etc...
Hoy por hoy, sigo con ese gran amor hacia esta ciencia, sigo con sed insaciable para seguir adquiriendo conocimientos, datos, todo lo relacionado con la astronomía....
Para los que no me conocen, tengo 18 años, soy de Jujuy-Argentina...
Un saludo a todos 8)

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 02 Abr 2005, 12:12

Buenas, con respecto al tema de esta noche, lo cierto es que yo no tengo un comienza definido. De hecho uno de mis primeos recuerdos es estar tirado en el pasillo de mi casa leyendo un comic (de estos que son muchos comics reunidos en plan tocho) y uno de los argumentos era de unos astronautas que nos enseñaban los planetas. Recuerdo perfectamente que el libro ponía que en Saturno posiblemente tuviera una atmosfera con amoniaco (estamos hablando de 1976 o así) . Y de preguntarle a mi madre "mamá ¿que es el amoniaco?" Respuesta: NI SE TE OCURRA BEBERTELO ES VENENO ¿EH? VENENO VENENO. (parece ser que de aquella me bebía todo lo que pillaba)

Lo siguiente ya fue el programa de la tele "Destino Plutón" en el que unos niños simulaban que iban en unas naves y según les hacían preguntas y respondían bien iban pasando de planeta a planeta. Si las respondían bien todas llegaban a Plutón. Casi nunca pasaban de jupiter la verdad, y un día que un equipo se pasó de lo normal se lo expliqué emocionado a mi madre.... "que fulanito y menganito" estaban en Neptuno. Cuando mi madre me explicó que era una ficción me quedé MUY decpecionado.

Luego llegaron las noches de verano mirando al cielo, un eclipse de lune en el ¿84? muy espectacular. Y sobre todo los libros de asimov... el primeo un "De Saturno a Plutón" que simplemente me apasionó y q estoy releyendo ahora con gran cariño. (luego "el universo","la tragedia de la luna", "marte el planeta rojo", Cosmos,"un punto azul palido", y una enclicopedia ilustrada que me trajo mi hermano de inglaterra cuando yo tenia 10 y ni idea de ingles). Vamos que fue todo un poco recocido. Siempre lamentaré la falta de formación en telescopios y nunca me compré uno y con la edad, a eso de los 25 la afición fue desapareciendo por otras. Sí, a veces salía a mirar el Hyakutake (recuerdo que lo vi en una playa de Huelva y me impresionó) y el Halle Boop, (en mi terraza contaminada de luz y que me decepcionó...pq claro el Hyakutake en Huelva había sido la leche). ¿que me hizo retomar esto? Pues q mi hermano me regaló una Palm, le instalé el Planetarium y aluciné de toda la información. Yo que de crío me volvía loco por comprar el Muy interesante para ver en la ultima pagina por donde andaba Jupiter, lo tenía ahora en tiempo real en la palma de mi mano. Así que el pasado 11 de Marzo hice lo que siempre quise hacer: ver Mercurio. Estaba un poco obsesionado por la anécdota de que Copernico no lo habia visto en su vida. Al salir del curro, me cogi el coche y me subi a un monte cerca de mi ciudad... y alli estaba. Desde entonces ha sido la fiebre, entrar todos los dias a este foro y a otros, mirar telescopios... y ahora estoy en la fase de lanzarme a por el 200 f/5 . En fin que ya estoy en la rueda.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Abr 2005, 15:41

Pos yo empecé hará cosa de unos 7 años. Tirado en verano en una casita en la isla de La Gomera, estábamos de chuletada nocturna, yo y mi hermana tirados en el suelo y mi dijo ella que en los sitios con poca luz se podían ver muchas estrellas y Nacho se quedó embobado hasta la fecha. Este es mi primer recuerdo de estar viendo concientemente estrellas. Desde entonces, primero un librito, depués una guía del cielo, uns 7x50, un gran profesor en el colegio(qué sería yo sin él), miles de libros más, Astrored, un 114/900 bastente cutre y ahora aquí. No es mucho tiempo pero sí muchas alegrías (y también alguna que otra decepción), mi último gran "empujón" fue cuando encontré al Macholz desde mi casa, y te da un "no se qué" en la barriga.... :D :D :D Lo que pasa es que ahora, con 17 años, con algún que otro grado bajo cero a mis espaldas, algún que otro libro y con bastantes noches mirando para arriba no sé si he perdido algo de eso que sentía cuando miraba para arriba y me dejaba llevar...... Será la "rutina" :( :(
De todas formas, todo lo relacionado con la Astronomía, sigue teniendo algo, algo que lodistingue del resto de las cosas, por muy hermosas que sean.
Un saludo, Nacho
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”