Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Avatar de Usuario
Karo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2012, 13:36

Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor Karo » 29 Oct 2012, 13:50

Buenos días, a todos!
Soy nueva en el foro y en todo este mundillo de la astronomía. Este verano me compré un telescopio Celestron Nexstar SE. Ya he visto alguna entrada relacionada con este modelo, pero es que necesitaría un poco de asesoramiento porque mis conocimientos son cero.

La verdad es que he visto que en planetaria está muy bien y en cielo profundo también, pero yo solo he visto la luna, ningún otro planeta (seguramente por no buscar adecuadamente y por falta de otros accesorios).

Me podríais decir por favor ¿Qué accesorios son los elementales para poder obtener el máximo de este telescopio?


Cualquier comentario me ayudará seguro! Agradezco vuestras respuestas de antemano!

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor almach » 29 Oct 2012, 18:20

Hola Karo,

Bienvenida al foro.

Preguntas por accesorios para el telescopio, pero también comentas que sólo has visto la Luna. ¿Has puesto en estación (alineado) el telescopio? Más que nada lo digo por qué cuando has hecho el proceso de alineamiento el sistema "goto" te lleva donde le pidas. Antes de pensar en accesorios lo mejor es que estés familiarizada con el telescopio.

Mira a partir de la página 10 del manual:

http://www.celestron.com/c3/images/file ... spanis.pdf

Danos un poco más de información para que te podamos orientar mejor :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
adam
Mensajes: 88
Registrado: 23 Oct 2012, 13:27

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor adam » 29 Oct 2012, 18:37

bienvenida, enhorabuena por tu telescopio, sacale todo el partido posible y luego ya lo amplias o le compras accesorios,
saludos

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor jdtardos » 30 Oct 2012, 16:48

Hola Karo, bienvenida!

Por lo que comentas, lo primero que necesitas es aprender a poner el telescopio en estación, para eso necesitas conocer alguna estrella para poderlo alinear. Compra un planisferio en un librería, o instálate en el ordenador un programa planisferio como el estellarium http://www.stellarium.org/es/
Dedica un buen rato a aprender las constelaciones principales de esta época del año. En el estellarium puedes ver cómo Júpiter actualmente sale por el Este poco despues del anochecer, para verlo bien espera un par de horas, para que esté más alto. Una vez alineado el telescopio, prueba la opcion "Tour" que te irá enseñando lo más interesante para ver en cada mes.

En cuanto a accesorios, para empezar te basta con 3 oculares, si ya tienes el de 25mm que viene con el telescopio (bajos aumentos), te iría bien uno entre 12 y 15mm para aumentos medios y otro entre 7 y 9mm para aumentos altos. Y quizás un 6mm para exprimir al máximo los aumentos en buenas noches. Una combinación decente y barata podría ser: GSO SuperView 15mm, TS Ultra Wide Angle Eyepiece 9mm, y opcionalmente el TS Ultra Wide Angle Eyepiece 6mm. Si quieres comodidad, por un poco más, el zoom Baader Hyperion 8-24mm, y te olvidas de andar cambiando oculares.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Karo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2012, 13:36

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor Karo » 05 Nov 2012, 12:56

Muchas gracias por vuestros consejos!
La verdad es que estoy muy perdida ... me bajaré este programa que comentas porque lo de la alineación me está costando.

Por cierto, qué recomendáis para observar el sol? Acabo de comprar un filtro tamaño DIN A4 que me tiene que llegar y me comentan que es para colocarlo en la parte delantera del telescopio, en la tienda me comentan que con esto es suficiente, algún consejo?? Muchas gracias !!
Hasta pronto!!

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor XTRO » 05 Nov 2012, 18:47

Hola.

Alinearlo es muy muy facil pero necesario; yo tengo un nextar 6 SE. Leete bien las instrucciones.

1-Importante nivelarlo con el nivel de agua redondo que lleva; la gota de aire debe caer en el centro; puedes pegar el nivel en el medio de la base donde el nombre de la marca y serie.

2-Pon el buscador y alinealo respecto al tubo principal; lee la manera de hacerlo en las instrucciones; puedes usar una farola lejana o una estrella como la polar; es superfacil.

3-Aprieta Skyaling y sigue las instrucciones; deberas poner la latitud y longitud de donde estas como manera precisa de poner los datos (en el google map/earth lo puedes ver); despues la fecha, el dia y la hora; la zona horaria; y si es horario de Verano o no (ahora es Standar).

4-Despues te pedirá que busques 3 estrellas; primero centras con el buscador de puntero luminoso y le das a Enter y despues centras en el campo de visión del tubo y le das a Skyalign; así haces con 3 estrellas que deben estar cuanto mas alejadas mejor y nunca en línea recta. Despues enter y a viajar.

Muy poca cosa en cielo profundo con C.L. pero a disfrutar cuando lo saques al campo.

Avatar de Usuario
Karo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2012, 13:36

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor Karo » 06 Nov 2012, 12:45

Muchas gracias por la ayuda!
Ayer me bajé stellarium en el móvil, la verdad es que está genial! Gracias a eso pude encontrar Jupiter y sus 4 lunas que se veían de maravilla! Mi primer planeta!!Me encantó!! Sin vuestros consejos no lo hubiera conseguido!

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Telescopio Nexstar SE5 - acesorios

Mensajepor pisilato » 06 Nov 2012, 13:56

Hola Karo,
Bienvenida a este foro; como puedes ver aquí hay mucha gente maja que controla mucho del tema (pero mucho mucho, yo a veces alucino de lo que saben :crazyeyes:) y que no le cuesta ayudar a todo el que tiene dudas...
Bueno pues aquí va mi colaboración y que me parece raro que se les haya pasasdo a estos máquinas :cussing: :

¡MUCHO CUIDADO CON LA OBSERVACIÓN SOLAR!!!!!
UN PEQUEÑO DESCUIDO TE FASTIDIA LA VISTA Y SE ACABÓ ESTA AFICIÓN!!! :evil3:


Dices que has comprado un filtro solar DIN-A4, y con toda seguridad será la lámina Astro-Solar de Baader. Es perfecta, pero debes seguir una serie de precauciones lógicas antes de cada uso: vigilar que no se ha punzado accidentalmente originando un agujerillo por donde entre el sol sin filtrar y hacerte un soporte completo de cartón para su segura colocación siempre en la boca frontal del tubo.

Te pongo un topic de este foro en el que explica un compañero como se la ha hecho:

viewtopic.php?f=16&t=31220

Saludos y a continuar creciendo con la afición
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Volver a “Principiantes”