cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (73P)

Guest

cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (73P)

Mensajepor Guest » 26 Mar 2006, 19:29

En la seccion del foro "cuerpos menores" encontrareis muy buena informacion sobre este asunto.

Se trata de un cometa que se partio en 3 trozos en el año 95.
los minicometas transitarán a través de las constelaciones del Cisne y Pegaso el 12, 13 y 14 de mayo.
Aun siendo muy cercanos, no serán muy brillantes. Se espera que los fragmentos más grandes brillen intensamente como estrellas de magnitud 3 y 4, sólo débilmente visibles a simple vista.
No son como los grandes cometas Hayutake y Hale-Bopp de 1996 y 1997. Ésos se podían ver a simple vista en ciudades muy iluminadas.
Los fragmentos de 73P, por otra parte, se verán lo mejor posible en el campo, aunque la NASA recomendó el uso de prismáticos
Esta información me ha llegado a traves de un correo electrónico, añade ademas que una gran nube de polvo producto de la desintegración en 1995 del cometa podría rozar la Tierra en mayo de este año, produciendo una exhibición de meteoritos, una lluvia de estrellas.
aunq dice que "La nube de escombros debe ampliarse lentamente, y no habrá una lluvia fuerte de meteoritos".


Por otra parte, "¿y si el cometa fue fragmentado por el golpe de una roca interplanetaria pequeña ?". Una colisión violenta podría producir escombros que rápidamente alcanzarían a la Tierra en el 2006.

No sería la primera vez que un cometa al morir produjera una lluvia de meteoritos: "Un ejemplo excepcional es el cometa Biela, que fue visto dividirse en 1846, y se había roto totalmente antes de 1872. Por lo menos tres lluvias muy intensas de meteoritos (en cantidades de 3 mil a 15 mil meteoritos por hora) fueron provocadas por este cometa al morir en 1872, 1885 y 1892".
Ya veremos

Volver a “Principiantes”