pregunta de principiante

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 30 Mar 2006, 13:39

si la nebulosa es esa mancha blanquecina , si la he visto , pero claro yo la tengo de fondo de pantalla y alucinas ............
suele pasar que de las fotos con todas sus tecnicas a la realidad del ojo y mas con el lidescopio .........pues eso


gracias a todo el mundo

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 30 Mar 2006, 13:49

el mismo mintaka el lidescopio , er chiquitin..........


ciao
:wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 30 Mar 2006, 14:16

:lol: :lol: :lol: Suele pasar que los objetos, sobre todo las nebulosas, no se ven igual por el teles que en las fotos. Ten en cuenta que las fotografías de nebulosas que se ven por internet están hechas con larga exposición, y cuando a una foto se le aplica una exposición larga se aprecian colores que el ojo humano no está preparado para observar a simple vista. Generalmente todo el mundo se decepciona un poco al principio al darse cuenta de que las cosas no se ven como en las fotos, pero al cabo del tiempo se empieza a valorar la belleza que tiene el cielo, aun cuando no se ve como en las fotos.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 30 Mar 2006, 15:37

Pues Selenita, Yo con mis Skymaster 15x70 la distingo perfectamente y desde Barcelona ciudad, la lastima es esta, que no se puede esperar verla como en las fotos.

Yo creo que la astronomia en lo visual es una pasada, pero de largo superada por la astrofotografia, ya que nos revela cosas que no podriamos ver de otra forma y ademas nos deja con un recuerdo de nuestras observaciones.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 07:36

Pues a mí me cuesta resolverla con unos simples prismáticos. Vivo a unos 30 kms de una gran ciudad y tal vez porque Orión se encuentra relativamente bajo en el horizonte, el "halo" de luz de la ciudad me impide mejor observación.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 08:54

Hola Selenita...
Cuando tuve mi primer telescopio aluciné con lo que estaba viendo...no se si has utilizado algún mapa, osea si te refieres a la localización de M42...por si acaso te doy este enlace y te señala facilmente como encontrarla, así como objetos messier...si estás empezando no te asustes con los mapas, empieza por mapas sencillos como estos y no olvides representar en tu visión al cielo lo que ves en el mapa, después puedes moverte a mapas más complejos...
El enlace:http://www.astrocantabria.org/profundo.html

No se si te referías a esto con tu pregunta...espero serte útil.

Ah una aclaración La constelación de Orión cada vez está "más baja" y desaparece antes por el horizonte, es una constelación de invierno y en esta época(invierno) es cuando mejor se ve...pero aún puedes verla.

Saludos y Cielos claros.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Mar 2006, 10:16

Las mejores observaciones de Orión que he hecho han sido con un ocular de 25 mm. en mi m/c de 127/1500. Sin embargo, yo le recomendaría a Selenita que emplease unos prismáticos de 7x50 en una noche despejada, fría, lejos de la ciudad y con Orión bien alto. Desde luego no lo verá como en las fotos, pero notará una mejora radical.

Saludos

Volver a “Principiantes”