Problemas alineación ecuatorial nexstar 4se

Avatar de Usuario
4se
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2009, 20:30

Problemas alineación ecuatorial nexstar 4se

Mensajepor 4se » 29 Dic 2012, 22:14

Hola a todos!! Llevo 2 días intentando hacer alineación en modo ecuatorial con un nexstar 4se y no hay manera!!
Pongo la varilla de medida de altitud a 41º y mirando hacia el sur, y sigo instrucciones de alinear, pongo las dos señales de las flechitas juntas y luego me pide buscar el meridiano!! ¿Cual meridiano de todos los que hay? Y al hacer la alineación supuestamente correcta, busco alguna estrella cercana y se va para la China!! No se que hago mal en la puesta en marcha! Todo a nivel del Suelo, creo que todo bien! Alguien que me ayude con los pasos???
Gracias
Felices fiestas!!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Problemas alineación ecuatorial nexstar 4se

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2013, 17:13

Hola 4se,

No conozco exactamente el software de Celestron, aunque imagino que el telescopio es éste Imagen. No obstante, todos estos softwares de alineación son similares.

Te adjunto unos pasos generales y básicos que hay que hacer (le he echado un ojo al manual de tu telescopio)

Vamos a ejercer la opción Skyalign

- Nivela muy bien el telescopio.
- Pon la cuña ecuatorial con la latitud del lugar (entiendo que es 41º)
- Selecciona Standard time y después Universal time (Para España). Introduce la hora solar, es decir -1 hora de la oficial en otoño e invierno y -2 h. en primavera y verano, esto es, que si son las 20:00 h. cuando vas a observar, debes poner las 19:00 h en el mando.
- Introduce la fecha, cuidado con el formato: mm/dd/aa, es decir 01/06/13 para hoy.

Sigue el resto del proceso descrito en las instrucciones (no he visto más puntos dónde te puedan aparecer dudas)

P.D. El meridiano de un lugar es la línea curva imaginaria que une el norte y el sur geográfico pasando por el punto más alto de la bóveda celeste (cénit)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
4se
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2009, 20:30

Re: Problemas alineación ecuatorial nexstar 4se

Mensajepor 4se » 08 Ene 2013, 11:39

hola thecrow!! tio te agradezco tu ayuda, pero no es eso, te explico; el manual me lo e leido y reeleido mil veces, hace 3 años que tengo el telescopio, y ya hago fotografia y todo eso, pero ahora queria exposiciones mas largas conlo cual he de alinear con ecuatorial, y es a la hora de alinear con montura equatorial, que si la pata va hacia la polar, que si buscar luego el meridiano, que si la varilla de latitud mirando al sur.....todos los pasos los sigo al pie de la letra, pero una vez alineado, hago la prueba de busqueda, y para nada lo hago bien!!no me busca nada correctamente,
Entiendo que no es tan dificil, pero creo que es cuestion de algun pequeño detalle por lo que no me alinea bien!!!
Gracias

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: Problemas alineación ecuatorial nexstar 4se

Mensajepor mikesnow » 08 Ene 2013, 20:37

Hola 4se
Prueba con estas instrucciones a ver si te solucionan algo

http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... 30cd6e7082


Suerte

Volver a “Principiantes”