ayuda

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

ayuda

Mensajepor chypyblood » 30 Mar 2006, 17:23

hola soy nuevo en esto y me he comprado este telescopio
Seben 1000-114 Telescopio + motor electro Nuevo
Distancia focal/Abertura: 1000mm / 114mm
Clase de dimensión de estrellas: teóricamente visibles hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 estrellas visibles)
Capacidad de resolución: 1,21 segundos de arco
Razón de abertura: 1:9
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Aumento:
normal: SK4mm/250x, SR6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
con la lente Barlow: SK4mm/500x, SR6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
Montaje: EQ
Peso: aprox. 11 kg
Expansible mediante dispositivo de expansión 1,25" (31,77mm): fotografía, filtro, etc
1x Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Ocular de alta potencia de H20 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR6 de 1,25“ (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR4 de 1,25“ (31,7mm)
Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
Montaje EQ2
Telescopio visor 5x24
Lente Barlow de 1,25“ (31,7mm)
Filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25“ (31,7mm)
Seben Motor para telescopios
ESTE ACCESORIO ES INCLUIDO
que se puede ver con este???
creo que las lentes no son nada buenas
le he probado 2 noches y se todo bastante mal aun regulandolo, yo quiero uno que se pueda ver de todo luna , planetaria, cielo profundo, etc
me han recomendado el meade lx 90 o el 105 pero veo ya tantos que no cual decir a pillar porque este me ha defraudado aunque le he probado poco , pero por lo que me han dicho, a ver si alguien ha tenido alguno igual y me comenta algo si hay que cambiarle las lentes o algo.
gracias

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 30 Mar 2006, 17:57

Hola, como te has dado cuenta la marca que has comprado no es muy buena, sin embargo entre esta y los dos modelos que mencionas hay un gran abanico de opciones.
Yo te aconsejo que busques en los foros y veras que tu misma pregunta se la han hecho muchas personas antes y han ido recibiendo respuestas. Debes asumir que no existe un unico tipo de telescopio que sea bueno para todo lo que dices, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Te recomiendo estos hilos de este mismo foro para que veas posibles opciones:
El super hilo que generó la forera Marta:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3287
Otro hilo de un forero que se cambia de un teles parecido al tuyo...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4142
Se trata de ir explorando y aclarando ideas.
Parametros a considerar.
Presupuesto.
Transportabilidad
Observacion o fotografia
....
Buena suerte. Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 30 Mar 2006, 20:10

Con todos los respetos:
He probado a leer el mensaje y, por más que lo intento, no consigo descifrar qué telescopio es el que se ha comprado. No creo cueste demasiado puntuar correctamente un mensaje: los puntos al acabar una frase, cambio de párrafo cuando se empieza a hablar de otra cosa, signos de puntuación e interrogación donde corresponda, comas donde hay que para un momento para entender la frase, etc.

Todo esto lo digo porque sospecho que el telescopio que menciona es igual a uno que usé prestado durante algunos meses. Si resultara que es el mismo podría dar mi opinión con conocimiento de causa.

Saludos.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 09:01

Seben Star Sheriff 1000-114

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 10:10

Hola chypyblood. Si buscas "Seben" (la opción de búsqueda está en la barra de herramientas de la parte superior de la página) o "Big Boss" te saldrán unos cuantos hilos en los cuales se habló de los telescopios Seben y más concretamente de su modelo, el "Big Boss". Tu modelo, el "Star Sheriff" no lo conozco. Pero ya verás que sobre el "Big Boss" no hay muy buenas referencias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 10:40

chypyblood...

¿has probado el telescopio durante el día?
¿te entrega horribles imágenes?

Creo que te has desanimado muy pronto. Sí, el telescopio, a priori, no es una pasada... ¿tienes la opción de cambiarlo?¿estás dispuesto a gastar más dinero?

Saludos.

P.D.: No es necesario que respondas a mis preguntas, sólo las planteo por si te ayudan a reflexionar.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 31 Mar 2006, 13:42

Justo, el Star Sheriff (pero de la marca B & Crown), es el que me prestaron el otoño pasado para que fuera haciéndome a la idea de lo que es un telescopio y si la afición seguía conmigo.

Lo primero que llama la atención es que el tubo no tiene 900 mm de largo, por lo que debe de tener alguna pieza en el interior que duplica su focal. El trípode era muy endeble y, aunque soportaba su peso, la cosa vibraba una barbaridad al menor toque.

El buscador es un Meade 6 x 30, correcto, aunque para alinearlo con el telescopio hay que perder mucho tiempo con los tornillos hasta que les coges el truco.

Los mandos de movimiento eran justitos y los oculares, que supongo eran los que venían con el telescopio, eran malos (ni comparación con los que trae el ETX70, que áun siendo normalitos, los dan mil vueltas). La barlow era de plástico y el prisma erector lo mismo. Las anillas para el tubo eran más grandes del diámetro requerido, por lo que, para sujetar el tubo, había que recubrirlo de un paño o balleta para que aumentase su diámetro.

El filtro solar por precaución no llegué a usarlo. El lunar sí, aunque una vez se me quedó enroscado en el ocular y me las ví para sacarlo.

Las imágenes eran malas, comparando ahora con las que da el ETX70. No llegué a distinguir claramente la galaxia de Andrómeda ni una sola vez. A saturno no llegué a verle bien nunca los anillos y, menos aún, la división de Cassini.

En resumen, telescopio malo, aunque para iniciarse y hacerse a la idea de lo que es esto, sí que vale. Pero si uno descubre que esta afición le sigue gustando, hay que buscar otro telescopio rápidamente.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 15:05

Digamos, que el que tengo guardado por ahi, tambien es un 114/1000, con el mismo aspecto, asi que debe ser un remake.

Efectivamente la optica no es buena, los oculares son malisimos.

Pero lo he estado usando durante 15 años, asi que creo que le puedes sacar bastante partido. Ahora para empezar podrias comprarte un objetivo barato, pero bueno, yo tengo un ortho de 24mm y le va de perlas.

Creeme que con eso puedes tener para mucho tiempo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Abr 2006, 08:25

nandorroloco escribió:chypyblood...

¿has probado el telescopio durante el día?
¿te entrega horribles imágenes?


Hay telescopios que se comportan excelentemente en terrestre y después son un verdadero fiasco en astrofografía. Los requisitos para un telescopio son diferentes en ambos casos. Por ejemplo, en terrestre un telescopio puede ofrecer buenas imágenes con pocos aumentos ya que raramente se utiliza todo el poder del telescopio (excepto para la observación de aves y algún que otro caso). En cambio, en Astronomía, en ocasiones se utilizan los oculares de menor distancia focal para "exprimir" el telescopio. Es en estas condiciones cuando el telescopio puede mostrar sus deficiencias. Otro ejemplo: las aberraciones cromáticas se manifiestan mucho más en astronomía que en observación terrestre. Al igual que el resto de imperfecciones y comportamiento del sistema óptico (al menos que sean realmente exageradas).

Un ejemplo práctico: tengo un amigo que vive en un lugar algo inaccesible y complicado de llegar. Cuando invita a una persona por primera vez a su casa, le dice que se espere en la carretera X, a la altura del kilómetro Y. Él, desde su casa, vigila ese lugar con un telescopio y cuando lo ve aparecer, va en su busca con el coche para guiarle. Pues bien. Dicho telescopio se comporta fenomenalmente en estas condiciones pero después le pegarías la patada en astronomía.

Volver a “Principiantes”