Duda sobre software

Hydra
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Duda sobre software

Mensajepor Hydra » 31 Mar 2006, 16:34

Bueno ante todo un saludo a todos!!!

Soy nueva en este foro y también en la afición de la astronomía, así que de momento lo único que tengo son muchas dudas. He leído mucho sobre esto, en este y en otros foros, y tengo muy claro que tengo muchisiiiiiiiimo que aprender y espero contar con ustedes para esta tarea. :o

De momento ya me ha surgido un problema y es el siguiente: Me he bajado muchas veces y de sitios diferentes programas como el cartes du ciel, stellarium o celestia, para poder empezar a reconocer el cielo, lo instalo perfectamente pero después no se abren o se queda la pantalla completamente negra y no sale nada y no se que es lo que pasa. ¿Podríais decirme otros programas o algunos sitios donde pueda encontrar algo parecido? ¿le pasa a alguien lo mismo?


Gracias de antemano
:wink:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 Mar 2006, 19:33

Yo he tenido probelas con Stellarium en un Pc con XP SP2, y eso que tengo la licencia y está actualizado al día, pero en otro PC gemelo va bien.

Si no te funcionan los tres o se te quedan colgados, tiene pinta de fallo de hardware. Prueba a actualizar priemro los drivers de la tarjeta gráfica.

Suerte.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Mar 2006, 19:34

Hola Hydra:
Yo habitualmente uso Starcalc:
http://www.m31.spb.ru/StarCalc/main.htm
Es un programa de un ruso de gran rapidez y precisión y que teniendo actualizados los archivos de cometas y asteroides me ha permitido localizar y fotografias estos cuerpos hasta la magnitud 14.
No obstante Cartes duCiel es un programa de gran prestigio y que aunque yo uso muy poco, porque estoy más habituado al antes citado tiene algunas ventajas como es poder acceder a catologos "on line" donde se pueden localizar estrellas de mayor magnitud gracias a estos catálogos (es para lo que yo le uso). A mi no me ha dado problemas de este tipo aunque a veces me pierdo en su manejo.
Bueno, tengo entendido que hay una nueva versión en fase beta que todavia no esta consolidada y podria dar problemas. Mira a ver si es esa la que te has bajado.
Y como ayuda para su uso aqui tienes un enlace muy bueno.
http://www.invlumer.e.telefonica.net/pl ... rativa.htm
Saludos

Hydra
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Hydra » 31 Mar 2006, 19:40

Gracias a los dos

Pues sí, no me funciona ninguno de los tres, así que miraré lo de la tarjeta a ver si es problema de eso

Volver a “Principiantes”