Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?????

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 21 Feb 2013, 19:14

Acrab escribió:También puedes comprar la óptica y construir una montura bastante más transportable y liviana, te saldrá prácticamente igual de precio. Te dejo una foto de mi 16".

Imagen


La verdad que está bastante curioso..yo tengo mucha información recopilada de como hacerte tu mismo el telescopio, pero entre el espejo primario con su diametro y espesor que es lo mas complicado de hacer (punto de coma ..etc) y después si lo compras hecho te cuesta igual que el telescopio entero pues desistí por el momento...pero si me pasas información puedo echarle un vistazo...yo ahora no tengo otro tema en la cabeza..ji..

Muchas gracias por tu información y enhorabuena por tu tele, está bastante chulo..¿por cierto está computarizado? y ¿como se sostiene ese tubo con esa base aparentemente pequeña? la verdad que estoy algo intrigado....un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Acrab » 21 Feb 2013, 20:41

No te creas, un primario GSO de 16" con su secundario te puede salir por unos 1200 euros con gastos de envío incluidos. El resto, hasta completar lo que te cuesta un Meade LightBridge, lo destinas a la estructura, araña y grupo de enfoque. Tendrás un 16" de mayor calidad mecánica y de materiales (madera contrachapada en vez de aglomerado) y, lo que es más importante, bastante más manejable y liviano.
El telescopio lleva instalado el sistema de localización ArgoNavis, no es un GOTO.
Aquí puedes ver algunas fotos más detalladas de mi estructura:
viewtopic.php?f=14&t=48788
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 21 Feb 2013, 21:34

oye he visto tus fotos del tele en el enlace que me has pasado y se ve estupendo, te felicito por el trabajo..y como dice que no te importa pasar la información de la que tienes por ahí...la verdad que toda la que tengas y quieras pasar por supuesto, me puede venir de lujo..me gusta trabajar la madera y me encantan las manualidades..ya te comente que tenía por ahí el proyecto para hacerlo yo, pero me asusto lo del espejo...pero bueno...al menos puedes reanimar ese rescoldo que me queda y animarme de nuevo..ya que me ha costado mucho sacar cualquier información seria para poder construirlo..todos se basan en pvc y un espejo de 200mm...cosa que tanto lio por el espejo que al final para ese diametro no merece la pena aluminizarlo y demás...

Así que si tienes tiempo y ganas ya sabes, deleitame con tu artesanía...ya te comentaré..lo mismo es demasiado para mí... :banghead: ...y si puedes darme señas de donde comprar el espejo...¡¡¡yo por pedir!!!..

venga, gracias por tu info y nuevas felicitaciones por el trabajo... :notworthy:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Acrab » 21 Feb 2013, 21:57

Tienes un privado
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor jdtardos » 22 Feb 2013, 21:04

Hola Marty,

Yo tambié leí y releí todo lo posible, y cuando me decidí, me lancé con un Dobson de 12, un Orion-USA con Intelliscope. La experiencia de iniciarme con un trasto grande es EXCELENTE, pero matizando algunas cosillas:

- Ya te lo han dicho, un dobson de 12 es grande y pesado, uno de 16 es MUY GRANDE y MUY PESADO. Si no has manejado uno no te haces a la idea y, cuidado !tampoco te haces a la idea de la cara que pondrá tu mujer cuando lo vea!. El mío es de tubo rígido, y lo uso en una casa con jardín, no lo he sacado de excursión, la verdad es que da pereza. Uno de barras sería mejor pero cuidado que el peso sigue siendo importante.

- Yo lo uso a 15km de Huesca, el cielo es bastante limpio, veo la via lactea sin problemas, con algunos detalles de zonas claras y oscuras. Y a pesar de eso, sé que no le estoy sacando todo su potencial a las 12". Yo diría que a 30Km de distancia de Sevilla vas a tener más contaminación que yo (zona amarilla??), y que a un 16" no le sacarás partido en casa. A ver qué comentan otros compañeros. Los filtros ayudan con las nebulosas, pero no con las galaxias.

- Como principiante, a lo que más partido le he sacado es al Intelliscope: tecleas al objeto que buscas y te indica hacia donde empujar el telescopio para encontrarlo, !una maravilla!. Mi consejo: si te decides por un Lightbridge, compra un Argo Navis desde el primer día.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

alejandrovera
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor alejandrovera » 23 Feb 2013, 00:28

Hola Marty:

Creo que una de las cosas que nos enseña la astronomía es que no hace falta un telescopio enorme para disfrutar del cielo. El mejor telescopio es el que más vayas a usar. Uno de 16'' es grande y pesado, en cambio, uno de 10 o 12'' es más transportable, no sacrificas mucha abertura y lo usarás más.Tampoco es mi intención el desilusionarte...si tienes claro lo que quieres, a por ello.

Un Saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor mayo » 23 Feb 2013, 01:15

Tambien antes de encaminarte a este telescopio tan enorme, yo he visto un 14" cuando hacemos las salidas, y le tienen que ayudar para desmontarlo y meterlo en el coche, ahora si, es el que se lleva las colas para ver. :D
Te aconsejaria que hicieras una salida, si no hay gente por Sevilla, pues te vas un finde con los Madrid donde salen ellos, pregunta si llevaran algun 16" y asi te quedaras mas seguro de la compra, porque no es lo mismo verlo en foto, que en persona. :shock:

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 23 Feb 2013, 04:36

:banghead: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :angry4: :williamshatter:

Saludos a todos y os agradezco por seguir comentando: La verdad que estoy muy indeciso..creo que cada uno tiene inconvenientes distintos y las mayorias de las respuestas son algo ambigüas...al menos para mi, que quiero disfrutar un 16"..ji..al menos ahora que podría, ya que vale el doble..y más adelante, aunque nunca se sabe, pero entre los accesorios y los churumbeles que se me agotan las excusas pues no sé.no quería tener que comprar uno menor y que al final la liara para verder y tener que emplear más por el 16 al final..asi que sigo hecho un lío...de todas formas estoy leyendo y releyendo vuestros consejos.
Pienso que si uso aqui el 16" en mi jardin disfrutando de planetaria, dobles y nebulosas...como vivo a principio de sierra, (vamos que en bici voy al ronquillo) evidentemente no la usaría para llevar el 16 en la mochila.. :? , pero que veo la sierra desde mi azotea.. ya he medido el coche de mi novia que aunque es mas pequeño que el mio pero es cinco puertas...y como que cabe...ella no sé, pero el 16 cabe fijo.. ::lol: no hombre, es broma, alguien tendrá que ayudarme para repartir el peso..ji

Bueno Foreros...he leido como medir la C.L y dicen que solo tengo la posibilidad de contar las estrellas en las constelaciones...cuando vuelva el buen tiempo...contaré las estrellas...total...lo único que puede pasar es que me pierda y tenga que empezar de nuevo... :crazyeyes:

También a ver si mando fotos de mi cielo, donde puede que monte el observatorio y demás...y aunque parezca raro, raro...abajo en el jardín incluso parece que tengo mas oscuridad,(aunque aún no he puesto los tabiques) pero abajo sería menos problema para el transporte.. ya que las vayas de la parcela me tapan las farolas estas chulas..aunque he visto en el foro unas más chulas montadas al revés...abajo no se ve un pijo y arriba deslumbra al que quiera ver los cielos o los niños jugando en el parque...lo peor de todo que es pagado con nuestra pasta...

Y si cabe una pregunta más...sí me compro un buen ocular de 4 mm y un filtro UHC-NPB para usarlo mientras con el 127mm me irá bien, me lo han vuelto a dejar y el que tráe es de poco campo¿ me recomendais uno que me sirva para un LB12 ó 16..¿lo debo de comprar de 2" o desperdiciaría luz aunq fuese para el LB12 o 16?.si no me espero, de todas formas llueve mucho ultimamente y no tengo limpias en el espejo primario... :-#

saludos y un millón de gracias para todos...iba a decir que sois las luces de mi camino, pero mejor los guías del camino suena mejor... :thumbright:

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor DonQuijote » 23 Feb 2013, 09:31

Marty escribió:Y si cabe una pregunta más...sí me compro un buen ocular de 4 mm y un filtro UHC-NPB para usarlo mientras con el 127mm me irá bien, me lo han vuelto a dejar y el que tráe es de poco campo¿ me recomendais uno que me sirva para un LB12 ó 16..¿lo debo de comprar de 2" o desperdiciaría luz aunq fuese para el LB12 o 16?.si no me espero, de todas formas llueve mucho ultimamente y no tengo limpias en el espejo primario... :-#


Cabe :wink:
Oculares de 4 mm de aficionado son oculares de 1¼" aunque pueden tener barril de 2".

Imagen

Si el enfocador es de 2" compra los filtros en 2", te serviran para todos los oculares, y en caso e oculares con barril de 1¼" siempre lo puedes colocar en el adaptador 2"-1¼", filtros de 1¼" núnca los podras utilizar con oculares de 2"

Imagen

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor jdtardos » 23 Feb 2013, 18:55

Yo diria que un ocular de 4mm lo usarás en contadas ocasiones en un Lightbridge, los aumentos serán demasiados para la atmósfera de la mayoría de los días. En mi dobson uso el de 6.7mm a menudo, y el de 4.7mm casi nunca. En esas longitudes focales cortas, los oculares son de 1.25", salvo los muy grandotes.

Sobre el filtro NPB yo diría que en el teles de 127 no le sacarás partido, porque la pupila de salida que puede dar el telescopio es algo pequeña para ese filtro. En cambio, en el Lightbridge, le sacarás un gran partido en nebulosas de emision y planetarias. Interesa comprarlo de 2" para poderlo usar en oculares de focal larga y gran campo, que son de 2".

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Volver a “Principiantes”