soy principiante necesito ayuda

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 15 Abr 2013, 11:28

m13 lo vi bajo estas condiciones atmosfericas.
el sitio es obscuro pero sobre el orizonte se ve bastante contaminacion luminica aunque bastate lejos la noche estaba despejada de nubes aunque abia mucha escarcha pues el tubo y los mapas estaban conpletamente mojados y los oculares se empañaban quiza es por eso de como lo vi ? mgracias a todos por la ayuda

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2013, 12:27

Un mal seeing, turbulencia atmosferica, hace que una estrella parezca un borron.¡Imagina un cumulo globular como M13!

Si a simple vista ves que las estrellas titulan, no esperes verlas finas con el telescopio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 15 Abr 2013, 15:09

co eso de que las estrellas titulan te refieres a que parpadean a simple vista verdad bueno gracias por la ayuda
otra cosa estaba pensando en desarmar el enfocador y kitarle la grasa que biene de fabrica y ponerle grasa nueva porque el enfoque esta como muy duro no ba suave hay algun problema si lo ago??

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor acafar » 15 Abr 2013, 16:13

Nota de moderador: Moisnake por favor, pasa el corrector ortográfico (por ejemplo en word o cualquier otro procesador) antes de enviar un mensaje.

Gracias!

rafa

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 15 Abr 2013, 17:20

si te molesta mi ortografia no leas mis mensajes
gracias


moisnake

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor murnau » 15 Abr 2013, 17:41

moisnake escribió:si te molesta mi ortografia no leas mis mensajes
gracias


moisnake

Mensaje de Moderador

Antes de volver a contestar de esa manera a un moderador que te llama la atención, con toda la razón, lee las normas de uso del foro, las aceptaste al darte de alta.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 15 Abr 2013, 22:47

perdone por la contestación moderador tienes toda la razón .

pasare el corrector y disculpa .

gracias. :thumbleft:

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor Josanwi » 15 Abr 2013, 23:16

tharsis escribió:
moisnake escribió:hola
mirad la foto de como se supone que se ve m13 con un 130 de apertura y el mio es 150 y ni por asomo lo veo asi de ahi mis dudas si alguien me puede acoser ¿ se ve asi o la foto esta montada? se supone que no es una foto echa con comara sino como se ve a traves del ocular.....


http://laorilladelcosmos.blogspot.com.e ... lo-de.html

Hola.
Échale un ojo a este artículo de ese mismo blog:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.e ... es-de.html

A mí me ha ocurrido que he llegado a ver la M27 y 57 mejor con un refractor de 127mm que con el C9,25 en ocasiones solo porque el estado del cielo manda.


Ojito con el 127, el de Almach es igual que el mio y rinde tela, muy polivalente y para planetaria increible. Una noche de observacion en el observatorio de la Hita frente a tubos superiores se defendia la mar de bien.
Saludos.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor almach » 16 Abr 2013, 08:27

Hola moisnake, bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con todos los compañeros que te han contestado, en principio el telescopio que tienes te tiene que dar muchas satisfacciones. Si ya has comprobado la colimación y has aclimatado bien el telescopio, lo único que puede afectarte a la hora de observar objetos de cielo profundo es la calidad del cielo: contaminación lumínica que sufras, turbulencias atmosféricas, humedad, neblina... desde mi lugar de observación habitual, en una población de unos 30.000 habitantes, he llegado a resolver M13 (es decir, distinguir estrellas del cúmulo individualmente), sin embargo, otros días, a duras penas lo distinguía en su conjunto.

Por cierto, si observas objetos cerca del horizonte te va a resultar más difícil sacarles todos sus detalles, ya que la turbulencia te afecta mucho más que si observas objetos más elevados.

Con paciencia y constancia ya pillarás una buena noche y podrás exprimir tu telescopio al máximo.

Por cierto, disculpa que no sé si lo has comentado, ¿has visto la nebulosa de Orión (M42)?. Es uno de los objetos más fáciles de cielo profundo que puedes observar y si lo observas durante algunas noches con diferentes condiciones podrás ir haciéndote una idea de lo que puede afectarte tener condiciones favorables o desfavorables de observación.

Ya nos contarás.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Principiantes”