soy principiante necesito ayuda

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 14 Abr 2013, 17:39

soy nuevo en el foro y queria plantearos un tema a ver si alguien me puede ayudar.

tengo un telescopio reflector sky wachert 150mm 1200 focal montura eq 3
anoche sabado 13 de abril sali a mirar un poco de espacio profundo y consegui ver ( creo ) m13 en hercules y la galaxia del sombrero m 104 la cuestion es que m13 apenas veia una mancha borrosa y m 104 igual aunque con mucho esfuerzo se podia distinguir la forma del sombrero pero muy mal. :bad-words:
tengo unos oculares "super wide angle long eye relief " y segun e leido de ellos son una imitacion mala de los ploss y mi duda es si lo que vi asi se debe a los oculares que son malos o que simplemente mi telescopio no vale para espacio profundo.
tambien intente encontrar m 57 en lira y mira que apunte donde se supone que esta entre las estrellas sheliak y sulafat y por mas que mire y mire nada de nada no vi nada parecido a un circulo ni borroso ni nada y ya nose si es por los oculares o por el telescopio o yo que no tengo mucha experiencia :puke:
bueno si alguien me puede ayudar o orientar un poco mil gracias :pale:

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor astromam » 14 Abr 2013, 17:54

hola moisnake,

con un 150 tienes que ver perfectamente M13 en cielos oscuros. Supongo que es así porque en cielos con contaminación lumínica es imposible ver ni la Nebulosa Anular ni la Galaxia del Sombrero.

Revisa la colimación. Es muy probable que esa sea una de las causas. Pero me da la impresión de que tienes un conjunto de problemas solapados.

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: soy principiante necesito ayuda

Mensajepor moisnake » 14 Abr 2013, 18:45