Presentación

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Presentación

Mensajepor adomaco » 25 Abr 2013, 16:59

Saludos a todos.
Me llamo Agustín y aunque llevo ya unos meses registrado en el foro siguiendo el mismo no me había decidido a "hablar" (confieso que las normas del mercadillo de segunda mano han hecho que me decida para poder participar en el mismo también), así que me presento con la intención de seguir aprendiendo y de participar más activamente, aunque sea haciendo preguntas. Llevo algo más de un año con la afición-adicción a los cielos que empezó con la observación a simple vista hasta que acabé comprando un telescopio (CPC 800 de Celestron, cámara básica Luna Qhy5V, y algunos accesorios que he ido adquiriendo). Como todo principiante me dedico a observación visual (que disfruto enormemente), pero también he empezado con fotografía planetaria con el kit básico de la oferta de lunático y con ganas de hacer astrofoto de verdad y algo de astrometría (a su debido tiempo, claro). Mis últimos avances han sido conseguir controlar el telescopio con programas planetario tipo Stellarium o The Sky, lo cual es todo un logro para los que no tenemos mucha idea de esto. Bueno, lo dicho, que espero seguir con la afición mucho tiempo y aprender y participar en el foro.
Gracias.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Presentación

Mensajepor PAULINO » 25 Abr 2013, 19:05

hola agustin adelante y de donde eres??
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Presentación

Mensajepor adomaco » 25 Abr 2013, 22:36

Paulino, gracias por tu bienvenida.
Yo estoy en Canarias, un poco lejos, pero con buenos cielos.
Saludos,
Agustín
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Mensajepor MiAlGas » 25 Abr 2013, 22:58

Hola Agustín D.
Me alegra verte por aquí.
Un abrazo
Miguel

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Mensajepor MiAlGas » 25 Abr 2013, 23:01

...por cierto, habías mandado a reparar el equipo, ¿ya lo tienes?.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Presentación

Mensajepor adomaco » 25 Abr 2013, 23:57

Gracias, Miguel. Yo también me alegro de que volvamos a encontrarnos por aquí.
Vengo siguiendo el foro desde que me lo recomendaste, así que ya era hora de pasar a la "acción" .. (además resulta que no puedes ver el mercadillo de segunda mano hasta que lleves un montón de mensajes, por lo que en lugar de seguir de mero observador hay que ser partícipe activo del foro).
La verdad es que es de los mejores. Y en cuanto al equipo, efectivamente, lo tuve que mandar a Barcelona por la avería que te comenté, pero ya me lo han reparado (era un fallo de la placa de la montura) y va a las mil maravillas. Menos mal que ocurrió en garantía y la gente de Astroeduca ha respondido muy bien. Así que plenamente operativo otra vez !!
Saludos,
Agustín
Última edición por adomaco el 26 Abr 2013, 13:57, editado 1 vez en total.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensajepor Carolus » 26 Abr 2013, 07:15

Bienvenido, Adomaco.

Se ve que ya eres un avezado astrónomo. A ver si los canarios os animais a darnos envidia a los "godos" colgando fotografías de lo que teneis al alcance tan al sur y con tan buenos cielos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PALEO
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013, 16:58
Ubicación: Onda (Castellón)

Re: Presentación

Mensajepor PALEO » 26 Abr 2013, 08:52

Hola Agustín, bienvenido.

El verano pasado estuve en Tenerife y pude subir una noche a las cañadas del Teide para hacer una observación, aunque solo fuera con prismáticos fue memorable.
Lo que hubiera dado por tener el telescopio allí.

Saludos

Juan Antonio
SW 120/900 ED
CG-5 GT
Binocular Maxbright
Portafiltros Omegon
Baader UHC-S y Lumicon Deep Sky
Hyperion 13, 8, 5 mm y Vixen NLV 4 mm

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Presentación

Mensajepor adomaco » 26 Abr 2013, 13:31

Gracias, Carolus.

Ganas de hacer buenas fotos no faltan, pero hay que aprender mucho y confío en que pronto pueda hacerlo. Como decía en la presentación de momento solo tengo la cámara de iniciación a planetaria QHY 5V (color) y estoy empezando a practicar con los programas de procesado, así que espero que pronto algo se podrá colgar !!!

Saludos y gracias por tu bienvenida,
Agustín
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Presentación

Mensajepor adomaco » 26 Abr 2013, 13:55

Saludos, Paleo (Juan Antonio):

Es verdad. Yo también he tenido ocasión de pasar unas cuantas noches en las cañadas y coincido contigo en que son impresionantes. Aquello parece otro planeta y hay días de luna nueva en que bien entrada la noche parece que estás "dentro" del espacio inter-estelar. Por algo está muy cerquita el observatorio norte europeo (ENO) que gestiona el Astrofíscio de Canarias.

Gracias por el saludo,
Agustín
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Principiantes”