ayuda con colimador chesire

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

ayuda con colimador chesire

Mensajepor moisnake » 30 Abr 2013, 00:14

hola abarcia.

me dirijo a ti para ver si puedes ayudarme . compre recientemente un colimador chesire y trate de colimarlo como pone en tu web http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/cheshire.htm

soy inexperto y pienso que tanto el circulo o donut del espejo primario y el punto negro por donde se mira pienso que no tienen mas vuelta de oja con estar en el centro de la cruz del chesire se supone esta bien , mi problema creo que radica en la alineación del espejo secundario respecto al enfocador.

te explico.

meto el chesire asta el tope que se puede y muevo el tornillo central asta ver el espejo secundario circular lo veo creo que perfectamente redondo y me preguntaba si ese paso es crucial para ver bien o si el espejo no esta perfectamente circular influirá en la observación .

ayer lo colime y veía el espejo circular el donut en el centro y el punto negro en el centro del donut pero cuando salí a probarlo y mire saturno, veía un saturno y como encima otro , moví y moví el enfocador tratando de hacer el mayor foco posible pero nada no conseguí ver solo una imagen seguía viendo dos.

la cuestión es que tu que eres mas experimentado crees que se debe a la alineación de espejo secundario con el enfocador ?? yo pienso que si porque el donut y el punto están en su sitio .

si es así me podrías explicar paso a paso como hacer ese proceso de alineación de espejo enfocador ??

si me puedes ayudar te lo agradezco mucho porque la verdad estoy un poco desesperado con la colimacion .

un cordial saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: ayuda con colimador chesire

Mensajepor MrMagoo » 30 Abr 2013, 09:05

Hola moisnake.

No se que tal andarás de ingles (google traslator) pero una imagen a veces vale más que mil palabras.