Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Avatar de Usuario
razvan
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2013, 21:21

Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor razvan » 05 May 2013, 21:33

Saludos a todos primero deciros que soy nuevo en este foro y en este mundillo tambien jeje :angel7:

Lo que quiero es primero tener un telescopio para empezar a ver algunos de los planetas cercanos, estrellas mas cercanas o galaxias... y también lugares paisajes lejanos ya que tengo la oportunidad de ver de un tajada casi toda la ciudad de Madrid desde mi casa (igual estoy diciendo autenticas barbaridades, por lo que quiero así que pido perdón si es así jeje y espero con ganas recibir consejos)

Lo que he encontrado a sido astroshop(punto)es este telescopio por 200€ (deciros tambien que mi presupuesto es este mismo 200€ ni un céntimo mas por desgracia)

Editado: La pagina no me deja publicara lo siento... pero el model es Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2

Que os parece, merece la pena? esta bien en cuanto a calidad/precio?
Y sino que otro telescopio me recomendáis?

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor jacpsa » 06 May 2013, 10:22

Hola,

Sobre el tubo poco puedo decirte, supongo que para ir aprendiendo te servirá y que podrás disfrutar bastante con el.

En cuanto a la montura, desde mi humilde e inexperta opinión, decirte que yo me iría a por una montura mayor (mínimo EQ3), ya que cuando le metas aumentos, verás como todo tiembla incluso sin viento.

Un saludo y que disfrutes de la afición.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor EMM » 06 May 2013, 10:38

Hola:

Bienvenido.

Creo que lo mejor antes de comprar nada es que compruebes como son los distintos equipos y lo que puedes esperar de ellos.

Si puedes acude a alguna quedada por tu zona aunque sea sin telescopio y podrás ver en directo de que pie cojea cada equipo y al final decidir lo que te interesa.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor astromam » 06 May 2013, 12:14

Hola,

por eso precio poco puedes encontrar que merezca la pena.

Si no tienes unos prismáticos, mejor que te compres unos buenos. Los encontrarás por menos de 200€.

Yo esperaría a poder comprar algo mejor o buscaría algo de segunda mano.

Léete este artículo http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-instrumentacion/510-factores-para-la-compra-del-primer-telescopio.html que te aclarará cosas.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor Duffman » 06 May 2013, 17:07

Coincido con astroman, por ese precio unos buenos prismaticos daran mucho más juego que ese telescopio. Incluso que telescopios más caros.

Al principio, con telescopios de gama baja o incluso media, la gente se lleva una gran decepción porque se esperan mucho más de ellos. Con los prismáticos es al revés, incluso gente que ha usado telescopios toda la vida se sorprenden de lo que son capaces de ofrecer.

Es un instrumento muy util, relativamente barato, compacto y ofrece unas vistas que en mi opinión no obtienes con un telescopio. Además te permite aprender a orientarte mucho más fácilmente. Y si pasados los años te aficionas en serio y aunque te acabes comprando telescopios de la reostia te aseguro que los prismáticos los seguiras usando.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
razvan
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2013, 21:21

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor razvan » 06 May 2013, 17:45

Gracias a todos.. la verdad que me he llevado una gran sorpresa jeje

No tenga muchos conocimientos como lo he dicho antes, apenas estoy rozando la superficie de este mundo y para mi personalmente de no haber sido por estos consejos y otros casi seguro que hubiera comprando ese telescopio.. es que todavía me sigue pareciendo "bueno" pero como todos coincidís que no es para tanto... y para mi 200€ es ya bastante dinero... habrá que buscar otro que encaje en mi presupuesto o sino nada por ahora jeje

En cuanto a los prismáticos la verdad que nunca me lo he planteado.. si decís que es mejor empezar por unos prismáticos iré viendo a ver cuales comprar porque tampoco tengo ni idea..

Nose la verdad aunque me he aclarado algunas cosas estoy en otras muchas mas confuso de lo que era antes :crazyeyes:

pd: podeis darme algun ejemplo de telescopio decente que no sobrepase los 200€?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor Arbacia » 06 May 2013, 19:08

Por 120€ tienes un dobson de 114mm. Originalmente es Bresser, pero lo encontrarás como National Geographic)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor MrMagoo » 06 May 2013, 19:42

Hola razvan.

Unos buenos prismáticos los utilizarás siempre, incluso cuando ya hayas podido hacerte con ése telescopio que tanto deseas.

Yo sigo sacando mis bresser 10X50 (los del Lidl) mientras el telescopio va a su marcha. hay campos estelares que en telescopio no me caben y con prismáticos son una gozada.

200 lereles dan para poco, si puedes contener la misma ansia y hacerte con un dobson de 200 mm en cuanto puedas, tendrás cielo para hartarte en visual. Ten en cuenta que con un presupuesto bajo no te llegará más que para algo pequeño, y que seguramente no cubrirá tus espectativas. Por lo que seguramente te sentirás algo decepcionado, y tratarás de hacerte con algo mejor.

Yo soy partidario de hacer una sóla compra, en la medida de lo posible, en muchas ocasiones las prisas traen el comprar dos veces y malvender una.

Si tienes ocasión de hacer alguna salida con alguna agrupación de tu zona será muy clarificadora a la hora de tomar decisiones. Y ante la duda Dobson gordo. :multi:

Saludos Vte+ :glasses1:
SkyWatcher refractor 70/700 Eq3/2
SkyWatcher Newton 150/1200 + NEQ6 Pro ó dobson casera
Trust 150/750 y refractor 60/900 casero como alternativas
Bresser 10x50 y Zeiss 7 x 35 (los primeros)
Paciencia...... muuucha paciencia

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor jdtardos » 07 May 2013, 10:48

razvan escribió:pd: podeis darme algun ejemplo de telescopio decente que no sobrepase los 200€?


A ver, el problema es que una montura ecuatorial decentilla como la skywatcher NEQ3 ya vale 200€. Los telescopios que puedes comprar por 200€ llevan monturas tipo EQ1 o EQ2 que valen 70-100€, y tiemblan como un flan solo con suspirar. Alguien sabe que tal es la montura EQ3-1 que llevan algunos telescopios baratos de TS? Si fuera decentilla, una opcion podría ser el TS Optics STAR SCOPE 150/750 Newton EQ3-1 por 230€

Si no, yo te recomendaría ahorrar un poco más y optar por un dobson de 150mm de Skywatcher, unos 270€, o mejor de 200mm con el que tienes telescopio para visual para ratos, hay varias marcas, de calidades parecidas, por unos 350-450€ según equipamiento.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
razvan
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2013, 21:21

Re: Consejos/Ayudas. Comprar 1º Telescopio.

Mensajepor razvan » 07 May 2013, 22:33

Gracias a todos, la verdad cuanto mas me meto en esto mas ridículo me parece el presupuesto que por un momento me pareció mas que suficiente para un telescopio.. vaya :binky:

Bueno os quería comentar acerca de un producto de segunda-mano de un compañero del foro (creo) os lo digo por aquí ya que no puedo visualizar dicha área.

Se trata del telescopio TAL 2 que vende el compañero madaleno. Bueno que os parece dicho telescopio? Jesús ya me ha explicado algunas de sus características y de lo que podría dar pero me gustaría escuchar la verdad las opiniones de algunos mas.

Gracias de nuevo por vuestros consejos y paciencia con migo jeje

Volver a “Principiantes”