Presentación. Por fin veo el cielo.

Avatar de Usuario
tobero
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2013, 21:45

Presentación. Por fin veo el cielo.

Mensajepor tobero » 05 May 2013, 21:51

Hola a todos.
Me presento. Me llamo Álvaro y estoy empezando en esto de la astronomía.

Desde siempre me ha fascinado el firmamento y ahora, a mis años, puedo empezar a descubrirlo.

Ha llegado a mis manos un telescopio Seben Big Boss 1400-150. Ya sé que no es el mejor telescopio del mundo mundial, pero fue un regalo que me hicieron y como lo pidieron hace mucho tiempo, bastante antes que la fecha de mi cumpleaños, ahora ya no se puede devolver. Es lo que hay, pero aun así, estoy muy contento e ilusionado con esta tartana. Creo que es bastante mejor que el invento que me fabriqué con un trípode de fotografía malísimo y unos prismáticos antiguos, donde me dejaba la nuca cada vez que quería ver algo.
He estado leyendo mucho acerca de astronomía (y más que tendré que leer porque me he dado cuenta que soy analfabeto astronómico) y sobre todo cómo poner en estación los telescopios con montura ecuatorial, alineamiento del buscador, etc.
He conseguido, más o menos, ponerlo en estación y realizar una serie de observaciones desde el pueblo (en Madrid no tengo lugar para observaciones, nos tendremos que comprar un ático) y realizar el seguimiento de los astros observados.
Ayer precisamente, fue emocionante poder ver a Saturno con sus anillos y poder enseñárselo a mi familia, así como Júpiter, Vega, Castor, Polux, etc.., las estrellas más brillantes.

Quiero ir a más en esto de la astronomía, y se admiten consejos para poder disfrutar más y mejor.