Me presento

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: Me presento

Mensajepor Rafacustico » 28 May 2013, 07:56

Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Rafa y vivo en la provincia de Valencia. Mi equipo es un C8 con montura CG5. Es apasionante la astronomia, pero tb hay que currarse bien, todo lo que hay que saber para sacarle partido a un telescopio.

Tengo mucho interés en saber de algun compañero que tenga un c6 , c8 o superior, que viva en la provincia de Valencia para contactar con él. Pues me tiene fustrado la puesta en estación y la colimacion. Tengo paciencia para las cosas, y me lo trabajo, leyendo foros e informacion , pero esto ya es frustrante.

Agradeceria si alguien tiene algonos de la seria Gt advanced se pusiera en contacto conmigo. muchas gracias

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Me presento

Mensajepor Karlov » 28 May 2013, 18:13

Bienvenido Rafa! Yo también soy novato y tengo una montura como la tuya, por lo que te recomiendo que lo primero que hagas sea pasarte por el foro de monturas y le eches un ojo al hilo de la CG5GT. Ahí aprenderás muchas cosas de esta bestiecilla.
Por cierto, no es por incordiar, pero hubiera sido mejor que hubieras abierto un tema nuevo para presentarte en vez de contestar en este. Más que nada por un tema de visibilidad del tema, pero no me hagas mucho caso.
Y por cierto, Bienvenido Karmelius! Que se me pasó saludarte! :hello1:

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: Me presento

Mensajepor MrMagoo » 28 May 2013, 20:56

Rafacustico escribió:Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Rafa y vivo en la provincia de Valencia. Mi equipo es un C8 con montura CG5. Es apasionante la astronomia, pero tb hay que currarse bien, todo lo que hay que saber para sacarle partido a un telescopio.

Tengo mucho interés en saber de algun compañero que tenga un c6 , c8 o superior, que viva en la provincia de Valencia para contactar con él. Pues me tiene fustrado la puesta en estación y la colimacion. Tengo paciencia para las cosas, y me lo trabajo, leyendo foros e informacion , pero esto ya es frustrante.

Agradeceria si alguien tiene algonos de la seria Gt advanced se pusiera en contacto conmigo. muchas gracias


Hola Rafa.

Según en que parte de la provincia vivas , pero igual te interesa pasarte por la asociación de Valencia. http://www.astroava.org

Hay más gente con tu misma montura y tubo. Y en un rato se aclaran más cosas que en dos días navegando.

Bienvenido , ........ y no seas tan " listo " :-s y preséntate en un hilo propio. No pasa nada, pero sería lo más correcto.

Un saludo Vte+ :glasses1:
SkyWatcher refractor 70/700 Eq3/2
SkyWatcher Newton 150/1200 + NEQ6 Pro ó dobson casera
Trust 150/750 y refractor 60/900 casero como alternativas
Bresser 10x50 y Zeiss 7 x 35 (los primeros)
Paciencia...... muuucha paciencia

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: Me presento

Mensajepor Rafacustico » 29 May 2013, 07:46

Gracias MrMagoo y gracias Karlov, por vuestra rapida respuesta.

Sí, teneis razón, era lo mas correcto abrir hillo nuevo, pero al ver el hilo de principiantes, pues lo hice alli, pq procuro que no abrir hilo nuevo, si creo que en alguno pueda encajar, pero en este caso, hubiera sido mas visible. Intentaré contactar con astroava, y referente a foros sobre monturas, tengo bastantes folios imprimidos sobre el, ya os dije que me lo curro bastante, pero tb admito mis limitación en comprender algunos conceptos, pues es un tema muy especifico, con vocabulario especifico y hay que ir comprendiendo cada concepto que lees, de lo contrario acabas perdiendote, tb los manuales no son todo lo didacticos que podrian llegar a ser, pero como soy un cabezota, tarde o temprano llegaré a ello. gracias

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Me presento

Mensajepor Karlov » 29 May 2013, 08:44

Ok Rafa, y si tienes alguna duda específica sobre cómo hacer algo en concreto con la montura, postéala e intentaré responderte aunque todavía estoy en el proceso de aprendizaje con ella. Seguramente tu duda me ayude a mi también y algún compañero del foro nos dé alguna respuesta buena. Lo mejor de esta afición es la gente y ver como te ayudan en lo que pueden. Ah! y no tengas miedo por abrir temas nuevos!
Saludos!

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: Me presento

Mensajepor Rafacustico » 29 May 2013, 10:54

Karlov escribió:Ok Rafa, y si tienes alguna duda específica sobre cómo hacer algo en concreto con la montura, postéala e intentaré responderte aunque todavía estoy en el proceso de aprendizaje con ella. Seguramente tu duda me ayude a mi también y algún compañero del foro nos dé alguna respuesta buena. Lo mejor de esta afición es la gente y ver como te ayudan en lo que pueden. Ah! y no tengas miedo por abrir temas nuevos!
Saludos!



Gracias, Karlov, completamente de acuerdo contigo, lo mejor es la relacion con los compañeros y la buena onda que hay, en esto todos somos uno, nos une el increible y fascinante Universo en el que vivimos.

Te tomo la palabra, y si considero postear por necesidad sobre el cg5, lo hago de momento sigo empollandome lo necesario para comprender al maximo y a ver si consigo la puesta y alineacion de la montura.

gracias

Avatar de Usuario
nomentero
Mensajes: 181
Registrado: 27 Ago 2010, 11:30
Ubicación: Garganta La Olla - España

Re: Me presento

Mensajepor nomentero » 29 May 2013, 21:03

Bienvenido.
Este es el sitio para estar al día y aprender por un tubo!!
Weatherman complaining, predicted sun, it's raining (Sixto Rodriguez)
Intes Micro 150 f10 sobre CG5-GT
Dobson 203mm f/6 Homemade
Prismáticos Nikon 10x50 y astropalo.
Un sitio en La Vera con un cielo precioso.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Me presento

Mensajepor crush » 01 Jun 2013, 00:26

Buenas amigos. :thumbleft:
Saludos desde Valencia
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Volver a “Principiantes”