Un nuevo adepto

Avatar de Usuario
DAGE
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Un nuevo adepto

Mensajepor DAGE » 04 Abr 2006, 15:54

Hola a tod@s,

Me llamo Daniel y me he registrado con el pseudónimo de DAGE, de hecho me he registrado hace al menos dos semanas y os he estado leyendo pero sin postear nada. De hecho me condicionáis un poco porque estáis hechos unos monstruos y yo casi no tengo ni papa de nada (bueno lo de cultura general si :roll: )

Ahora estoy siguiendo un curso por internet (grautito) del ministerio de educación y cultura que se llama Antares http://atenea.pntic.mec.es/Antares/# considero que es un programa muy completo y espero que al finalizarlo pueda ser capaz de entender más cosas... aunque también pienso complementarlo con libros y con un tutorial que he visto en este foro, además de iros leyendo claro està.

Que más puedo contar de mi... pues que por desgracia mía soy lo que se llama hoy en día un JASP (joven aunque sobradamente preparado) como muchos de los de aquí supongo que tenemos títulos universitarios como para empapelar la habitación pero no nos dejan utilizarlos. Me dedico o eso intento cuando me dejan (contratan) a la docencia de secundaria actualmente de matemáticas aunque mi especialidad es la física y la química (soy licenciado en quimica), me quedan dos meses para hacer los 26 añitos y estoy totalmente volcado en estudiar para las oposiciones a profesor de secundaria que sacará la Generalitat de Catalunya en el 2007 (con lo que tengo poco tiempo para empaparme como yo quisiera sobre la astronomía y astrofísica).

No tengo telescopio (no hay $$$ ni €€€ para ello) así que solo me queda esperar noches con cielos claros y usar los prismaticos para ver algo (que normalmente me cuesta identificar, tal vez porque no me he puesto en serio).

Mis aspiraciones ahora sobre este campo es aprender lo máximo que pueda con vosotros y por mi cuenta yen un futuro comprarme un telescopio (ya advierto que tardaré) y dedicarme sobretodo a la astrofotografía (soy un forofo de la fotografía digital, tengo una Canon EOS 350D).


Buff, no me enrollo más. Quiero daros la enhorabuena a los participantes del foro y en especial a la asociación Hubble por la divulgación científica tan valiosa que está haciendo. Yo lo valoro mucho.

Salu2, y espero que me dejéis estar en el foro con vosotros! :oops:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2006, 16:02

Bienvenido. Teniendo una 350D y unos prismaticos puedes hacer mucho, no necesitas casi dinero para hacer fotografia con un "Barndoor tracker". Hay gente que hace fotografias alucionantes.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Abr 2006, 22:14

Hola.

Anímate a hacer fotos.... yo las hago horribles :twisted: :twisted: :twisted:

Ya postearás alguna...¿vale?

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Abr 2006, 23:45

JEJEJEJE "Adepto" parecemos una secta

¡Te aceptamos hermano DAGE! :lol: :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
DAGE
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Mensajepor DAGE » 04 Abr 2006, 23:53

Jomlop escribió:JEJEJEJE "Adepto" parecemos una secta

¡Te aceptamos hermano DAGE! :lol: :lol:


:grouphuuug:


:wav:


Gracias, \:D/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Un nuevo adepto

Mensajepor deeper_space » 05 Abr 2006, 08:18

DAGE escribió:No tengo telescopio (no hay $$$ ni €€€ para ello) así que solo me queda esperar noches con cielos claros y usar los prismaticos para ver algo (que normalmente me cuesta identificar, tal vez porque no me he puesto en serio).

Mis aspiraciones ahora sobre este campo es aprender lo máximo que pueda con vosotros y por mi cuenta yen un futuro comprarme un telescopio (ya advierto que tardaré) y dedicarme sobretodo a la astrofotografía (soy un forofo de la fotografía digital, tengo una Canon EOS 350D).

Bienvenido, Dage.

Aunque te parezca mentira, creo que estás haciendo lo correcto. Sé que la Astronomía es una afición en la que hay que tener paciencia, mucha paciencia. Y los que no tenemos esa virtud pues… También es muy normal que si no has tenido muchas oportunidades de observar el cielo, en ocasiones te encuentres perdido. Pero, repito, creo que es modo ideal de aprender: muchas ganas, ser un JASP ::wink: , y escudriñar el cielo con prismáticos. Cuando estos se te queden pequeños ya sabrás si prefieres cielo profundo o planetaria. Y estarás en condiciones de poder comprar un telescopio con las garantías de no equivocarte en tus gustos y necesidades. Adelante y ánimo.

Guest

Mensajepor Guest » 05 Abr 2006, 11:30

Bienvenido Daniel!!!
¿que no tienes telescopio?
pues no pasa nada....es más,lo mejor es que ahora que estás sin él empieces a conocer el firmamento y a disfrutarlo :wink:

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 05 Abr 2006, 12:51

bienvenido (o benvingut :wink: )

ya verás como no tardarás mucho en conseguir un teles... ahorrando tacita a tacita... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Abr 2006, 12:55

Hola Dani!
Bienvenido.
No tener telescopio no significa que no seas un pirado de la astronomia como los demás (alguno hay más por ahí sin teles :roll: ). Cada uno hace y aprende lo que puede (y le dejan).

Eso sí, me ha hecho gracia lo de JASP... cuando estudiaba la carrera decíamos que JASP significaba "Julio, Agosto y Septiembre Pu*eados"

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 06 Abr 2006, 00:59

Saludos Daniel, y bienvenido.

Yo hace poco que tengo mi telescopio (uno pequeño), pero pasé mucho tiempo sin poder comprármelo y deseando tener uno. Pero realmente ese tiempo me sirvió para conocer el cielo, y me hizo las cosas más fáciles cuando al fin lo conseguí.

Un saludo y animo.

Volver a “Principiantes”