Presentacion

Avatar de Usuario
calamatrix
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2013, 09:35

Presentacion

Mensajepor calamatrix » 12 Jun 2013, 18:24

Hola me llamo Roberto hace ya una temporada que os leo y he decidido registrarme y presentarme, ante todo decir que soy un novato en estas lides y lo poco que se lo he ido aprendiendo en esta web y en otras similares, desde pequeño me atraia la astronomia, un verano en galicia un primo mio mayor que yo trajo un telescopio y yo me quedaba embobado mirando la luna, saturno etc...
El caso es que he tenido esta esta curiosidad latente desde hace mucho años y por fin ahora me he decidido a ponerme un poco en serio (acabo de ser papa y cuando mi niña sea un poco mas grande quiero enseñarle que hay cosas mas alla de la simple vista, jeje).
De momento mi intencion es aprender poco a poco y adquirir un telescopio en condiciones para ir practicando, ya he tenido prismaticos y me oriento minimamente por el cielo asi que considero que puedo dar el siguiente paso y coger un telescopio.
La idea que tengo despues de mucho consultar, mirar, leer e informarme en general me decantaria por algo por el estilo Skywatcher 200/1000 EQ-5, que se ajusta a mi presupuesto mas o menos, el problema es que vivo al lado de Barcelona y la contaminacion luminica... pues eso... pero bueno, tambien tengo posibilidad de trasladarme a cielos mejores, habia pensado en un dobsoniano por las caracteristicas-precio, pero el espacio es un factor muy importante en mi eleccion por el tamaño de mi piso y terraza (en resumen, mi mujer me hecha de casa si aparezco con un dobson de 10"...)
He estado mirando en foros de mercadillos de segunda mano ya que lo considero una opcion muy buena, pero me encuentro que en esta web no me deja entrar a la compra-venta, alguien me podria decir porque? se necesita un minimo de posts quizas?
Se que un 200/1000 f5 no es la mejor eleccion vivendo donde vivo con la contaminacion luminica pero teniendo en cuenta que lo sacaria de paseo a menudo, que su tamaño es "relativamente" contenido y que como telescopio de iniciacion creo que no esta mal, no se me quedaria corto enseguida y se ajusta a mi presupuesto...
Por supuesto se aceptan consejos y opiniones es mas se agradeceria sumamente :D
Por otro lado esta el tema motorizacion, pero ya preguntare en otro post que esto ya no parece una presentacion, gracias y saludos

Avatar de Usuario
calamatrix
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2013, 09:35

Re: Presentacion

Mensajepor calamatrix » 12 Jun 2013, 18:33

me corrijo a mi mismo, ya he visto lo de los 60 posts para acceder al mercadillo, perdon :?

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentacion

Mensajepor EMM » 12 Jun 2013, 20:08

Hola:

Bienvenido.

Te recomiendo que contactes con gente de tu zona y así resolverás tus dudas en directo y podrás comprobar como son los distintos equipos.


Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Presentacion

Mensajepor fran_pascualin » 12 Jun 2013, 21:37

Bienvenido a este vicio astronómico, yo tengo un 200/1200 a 20 km del centro de Madrid y lo disfruto bastante, yo creo que es un equipo completo para todo, calidad precio esta muy bien el equipo que comentas el mío en planetaria se defiende bien, en visual es
Muy correcto y para astrofoto te puede dar muchas satisfacciones, a mi me las da, en gran ciudad en visual al mi me decepciono un poco, vIvia en el centro de Móstoles y salvo objetos muy brillantes no pillaba mucho.
Saludos .
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Presentacion

Mensajepor Omicron » 12 Jun 2013, 21:39

Hola y bienvenido!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Presentacion

Mensajepor Karlov » 12 Jun 2013, 23:51

Bienvenido Roberto! Desde ciudad en visual tendrás telescopio para entretenerte un rato, pero acuérdate si algún día te da por ahí que en astrofotografía también se hacen cosas interesantes desde urbes pobladas. Este foro está lleno de ejemplos y de maestros!

Avatar de Usuario
PALEO
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013, 16:58
Ubicación: Onda (Castellón)

Re: Presentacion

Mensajepor PALEO » 13 Jun 2013, 16:06

Hola calamatrix, bienvenido.

Hace veinte años empecé con un newton 150 f8 y todavía recuerdo las satisfacciones que me dio. Por desgracia siempre observo desde casa y la contaminación lumínica ha aumentado en los últimos años de forma considerable, así que dejé de ver lo que veía antes.
Ahora tengo un SW 120 ED que da imágenes más contrastadas y estrellas puntuales, permitiéndome ver los objetos que mi cielo permite mejor que con el newton.
De todas formas, si te vas a desplazar fuera de tu domicilio para hacer las observaciones mejor un newton, cuanto más grande mejor, si no, un newton f8 no es una mala elección, si tu cielo lo permite claro.

Saludos

Juan Antonio
SW 120/900 ED
CG-5 GT
Binocular Maxbright
Portafiltros Omegon
Baader UHC-S y Lumicon Deep Sky
Hyperion 13, 8, 5 mm y Vixen NLV 4 mm

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Presentacion

Mensajepor adomaco » 13 Jun 2013, 18:00

Bienvenido, Calamatrix !!! Yo no he tenido Newton porque hago casi todo desde casa (pocas salidas) y tengo una CM nada despreciable, así que opté por lo que tengo. Pero me consta que los equipos como el que buscas -si piensas hacer salidas habitualmente como dices- son equipos excelentes. Las veces que los hemos probado en cielos oscuros dan una visión magnífica. En cualquier caso, aquí encontrarás compañeros que te aconsejarán bien porque como habrás visto dominan la materia ...
Ahh !! y conviene ser realista a la hora de decidir ... Me refiero a si de verdad tenemos tiempo y posibilidad de hacer suficientes salidas como para justificar la elección, porque ya sabes aquello de que el mejor telescopio es el que más se usa (de poco sirve un magnífico equipo si no tenemos tiempo, ganas o cielos para usarlo con frecuencia)

Saludos.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
calamatrix
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2013, 09:35

Re: Presentacion

Mensajepor calamatrix » 14 Jun 2013, 20:07

gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que no paro de mirar y mirar y leer y leer, y ahora mismo ronda por mi cabeza la posibilidad de un Dobson del estilo 203/1200, leo por aqui y por todos lados que relacion calidad-precio es lo mejor yen cuanto al tamaño... bueno a ver que dice mi mujer, pero realmente viendo un newtoniano de 200 con su montura... quizas sea mas voluminoso el dobson per una vez recogido no creo que abulte mucho mas verdad?.
Tambien veo que recomiendan mucho el Dobson para iniciacion por su facilidad de montaje y manejo, el inconveniente es el tema de la montura al respecto del seguimiento y astrofotografia, realmente esta me llama bastante, pero tambien soy consciente de que he de ir paso a paso y he incluso visto topics donde explican como motorizar la plataforma en un futuro (autenticos manitas, que no es mi caso ni de lejos).
Me encantaria ir a una quedada "telescopiera", de hecho seria lo ideal para compara in situ tamaños y resultados, pero como ya comente en el primer post acabo de ser padre hace escasamente un mes y digamos que no es momento de escaquearse alguna noche para ver telescopios :D .
Pues eso que muchas gracias por vuestros comentarios y sigo mi busqueda del telescopio ideal, voy sin prisa pero sin pausa y muy pendiente del mercado de segunda mano de varias paginas, nos leemos.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensajepor oxygene » 19 Jun 2013, 13:04

Muy buenas compañero y bienvenido.

La verdad es que en esto de la elección del nuevo telescopio cada uno contará la pelicula (o más bien hará su recomendación) en base a su experiencia.

No creo que haya un modelo exclusivo para cada caso, pero si que hay algo claro, en esta afición el dinero es sinónimo de calidad. Lo caro suele ser bueno, asi que fijate un presupuesto y a partir de ahí empiezas a valorar.

Para ciudad normalmente lo más recomendado son los refractores, de buena calidad mejor, ya que el cielo profundo nos va a quedar limitado de por sí por la C.L. Un buen refractor de 80,90 mm para mí sería una buena opción en tu caso, aunque el Newton de 200 es un todo terreno fabuloso también (pero más voluminoso).

La elección de montura si que es algo totalmente personal, yo soy partidario de monturas ecuatoriales, si son con GoTo mejor, por su comodidad y por la posibilidad en el futuro de hacer astrofoto. Pero muy caras si las comparamos con las Dobson. Si sólo vas a hacer un poco de visual desde la terraza, el tema Dobson tampoco es ninguna tontería.

Un saludo
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Principiantes”