TAL 100 rs Vs bresser uranus 102/1000????

Avatar de Usuario
Ferna1
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2013, 14:00

TAL 100 rs Vs bresser uranus 102/1000????

Mensajepor Ferna1 » 02 Ago 2013, 10:30

Hola, saludos de nuevo a todos!! Después de ver lo que me comentábais en mi post de presentación en el que os preguntaba respecto varios refractores muy sencillos (por presupuesto) desestimé esas opciones y tras seguir leyendo y buscando mucho me ha parecido encontrar un par de opciones que por presupuesto y por comentarios que por la red he encontrado, podría ser una buena opción.

Qué os parece el TAL 100 rs?? Mis humildes conclusiones tras leer información es que por presupuesto de alrededor de los 300 euros puede ser una muy buena opción. Buena calidad óptica aunque rústico en aspectos mecánicos e incluso es posible que algun fallo de fábrica a este nivel.

Sólo lo he encontrado en una tienda "x" por 350 euros, pero claro, sólo el tubo pero con un par de oculares y buscador.

¿qué os parece? cuánto debería costarme una montura adecuada para este tubo? Sabéis adónde lo podría encontrar?? Ya que salvo este lugar X, no lo encuentro en ningún sitio más.

Por otro lado, que os parece por unos 200 euros el siguientes teles:

bresser uranus art-n47-3600 102/1000

Es un teles de segundamano pero creo que tal vez pudiera ser también una buena opción.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: TAL 100 rs Vs bresser uranus 102/1000????

Mensajepor oxygene » 02 Ago 2013, 12:02

Buenas!!

Yo me iría a por el TAL 100, me tira más la fabricación rusa :mrgreen: , el tubo solo esta en unos 300 euros si, la verdad que he visto que por 500 podrías sacarlo con una EQ5. No se que futuro querrías darle a la montura, o que presupuesto tienes, una montura motorizada con Goto sería una gran idea para el futuro, pero si no te quieres gastar mucho esa oferta estaría bien.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: TAL 100 rs Vs bresser uranus 102/1000????

Mensajepor SERGIT » 02 Ago 2013, 17:12

Hola.

Yo también iría a por el TAL, tiene una buena calidad óptica, la montura, tal como comenta Oxygene, estaría bien que fuera una NEQ 5.

Otra opción aún mejor sería el SW 120/1000 con la montura NEQ 5, creo que esta en unos 600 € el conjunto, esos 2 cm de más se notan, especialmente en cielo profundo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”