SALUDO, PRESENTACIÓN Y PREGUNTA

Avatar de Usuario
virauli
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2013, 16:08
Contactar:

SALUDO, PRESENTACIÓN Y PREGUNTA

Mensajepor virauli » 27 Ago 2013, 17:14

Hola, un cordial saludo para todos.
Me presento, soy Vicente Rausell, aficionado a la astronomía hace tiempo. Mi pregunta, por favor, es la siguiente:
He escuchado y leído hace unos días que la sonda espacial Voyager I, lanzada el 5 de septiembre de 1977, se encontraba ya en los límites de nuestro sistema, según la noticia, estaba en estos momentos a 18.470 millones de kms. de distancia, viajando a una velocidad de 29 m/luz, es decir, 17 Kms/sg.
¿Quiere esto decir que ya ha sobrepasado más allá del Cinturón de Kuiper y Sedna, último objeto (planetoide) localizado en el interior de la Nube de Oort a 500 U.A. del Sol, (con su afelio de 900 UA) cuando eso significa una distancia de 75.000 millones de kms?. Podrían aclarármelo?
Precisamente, ayer, me permití "subir" un archivo sobre el cálculo del Eje de Simetría de un sistema, y por su fórmula pude deducir en su día (formula aplicada y ratificada en cualquier sistema planetario) que el eje de simetría (ES) de nuestro sistema solar era de 834.000 millones de Kms. que, según esta teoría los límites de nuestro sistema acabaría con una "teórica orbita" cuyo objeto obtendría una velocidad media orbital de 1 Km/sg. ¡Claro, según esto, a esa velocidad tardaría en recorrer toda la longitud de nuestro sistema 1600 años.
Muchas gracias por la atención y agradecido por ser recibido en esta Asociación
Un cordial saludo.
Vicente Rausell

alejandrovera
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: SALUDO, PRESENTACIÓN Y PREGUNTA

Mensajepor alejandrovera » 27 Ago 2013, 18:13

Hola Vicente:


La Voyager uno se encontraba hace poco más de un año a unas 120 UA, y su gemela la Voyager II a unas 98 UA como se desprende de esta web http://voyager.jpl.nasa.gov/mission/interstellar.html

Ahora bien a día de hoy Sedna se encuentra a una distancia aproximada de unas 86,5 UA y bajando según las efemérides del Minor Planet Center, lo que indica que se está aproximando a su perihelio situado a unas 76 UA siendo su afelio superior a las 900 UA.

No sé si esto contesta tu pregunta.

Un Saludo

Volver a “Principiantes”