Hola, me presento..

Avatar de Usuario
Yomi
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2013, 20:32

Hola, me presento..

Mensajepor Yomi » 27 Sep 2013, 22:22

Me llamo Alicia y tengo 16 años, estaba buscando algo para guiarme sobre esto, quiero ser astrofísica y también busco a alguien que sepa algo sobre telescopios, tengo uno pero es algo complicado.. :bad-words: soy de madrid :) y también alguien que me recomiende sitios para ir con el telescopio.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hola, me presento..

Mensajepor EMM » 28 Sep 2013, 08:16

Hola:

Bienvenida.

Lo mejor es que contactes con gente de tu zona.

Por ejemplo si miras mi firma verás un enlace a Astrohenares, estamos en Coslada y si te fijas en el foro de quedadas verás por donde nos juntamos, aparte de que solemos quedar en el observatorio que tenemos en nuestra sede casi todos los jueves.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Hola, me presento..

Mensajepor nuwanda » 28 Sep 2013, 09:04

bienvenida, disfruta del foro y es posible que alguien de la zona te pueda dar alguna orientación. De todas formas aquí encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas. Salud. :thumbleft:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Hola, me presento..

Mensajepor fran_pascualin » 28 Sep 2013, 10:50

Bienvenida , yo soy un fotomatón, o aspirante a astrofotografo si lo entiendes mejor así, del sur de Madrid.
Para lo que quieras pégame un toque.
Por aquí por la zona sur esta la asociación astronómica Madrid sur, en Fuenlabrada, tienen mucha actividad también.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Hola, me presento..

Mensajepor carlosz22 » 28 Sep 2013, 13:44

Bienvenida Alicia :D

Yo estoy en la carrera de Astrofísica (a ver si la acabo alguna vez XD) en la Universidad Complutense. Si tienes alguna pregunta sobre la carrera no dudes en escribirme :wink:

Y sobre telescopios, pues también pregunta las dudas que tengas. Las preguntas más generales puedes hacerlas por el foro, siempre te responderá alguien, no te preocupes si pueden parecerte absurdas, nadie nace sabiendo :)

Para salir con el telescopio, si vas por la zona Este de Madrid puedes ir por Brihuega (Guadalajara), si prefieres tirar al Oeste, sin hacerte casi nada de kilometraje puedes subir al Pardo, algo ganarás, aunque no tanto como en Brihuega.

Saludos!! :scatter:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Hola, me presento..

Mensajepor mintaka » 29 Sep 2013, 14:01

Bienvenida Yomi. Si nos concretas más de la zona en la que vives te podremos orientar mejor. En Madrid ha unas cuantas asociaciones, cualquiera de ellas dispuestos a ayudarte. No te agobies...

Saludos :D

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento..

Mensajepor oxygene » 30 Sep 2013, 10:42

Muy buenas Alicia, bienvenida al foro!. Da gusto ver gente joven empezando. Tu no te cortes en preguntar que lo que se pueda siempre se ayudará.

Por cierto Fran, ahora que lo has comentado, tu que eres vecino mio... jajaja, por donde sueles salir a hacer fotos? Para mí lo más cómodo es coger la A5 hasta Quismondo que más o menos hay un cielo decente y hacerlo por allí.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Hola, me presento..

Mensajepor fran_pascualin » 30 Sep 2013, 11:36

Cuando me escapo, que son pocas veces, es a piedralaves a una hora, y cuando me da un venazo a la plataforma de gredos, que esta a dos horas, que es cosa fina, y la zona la acaban de hacer reserva starlight.
haber si quedamos una Luna nueva y nos pegamos una panzada a pasar frio.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento..

Mensajepor oxygene » 30 Sep 2013, 12:22

Pues si, habrá que quedar un día a hacer unas fotillos, ya organizaremos algo ya :multi:
Entonces casi todas las fotos las tiras desde casa? Que suerte! esas parcelitas y esos chalets de Arroyomolinos eh?? da gusto poder hacerlo desde casa aun con la CL. A mi, mi tejadito me tapa todo el cielo y tengo que salir fuera por narices... Ya me gustaría a mi poder tirarlas desde casa, podría practicar más, menos pereza (y lo feliz que sería mi novia sin que la diera la tabarra para salir a ver las estrellitassss...)

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Hola, me presento..

Mensajepor joseman1004 » 24 Nov 2013, 14:36

Bienvenida Alicia este es un buen sitio para aprender, encontraras bastante gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo
José Manuel

Volver a “Principiantes”