Presentacion nuevo socio

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 09 Oct 2013, 09:01

Hola, encantando de pertenecer a esta familia, mando un saludo a todos y me presento un poco. Me llamo Javier, vivo por Segovia, tengo 43 años y siempre me ha apasionado la astronomia, soy completamente novato y no tengo mucha idea de nada jajaja, os puedo decir que se buscar casi al instante la osa mayor, la estrella polar, Orion entero y de pequeño que tenia un telescopio casi de juguete pude ver los anillitos de saturno, poco mas :) todo a vista de mis ojos, auqnue los ultimos dias he cojido unos prismaticos y me he quedado anodadado las miles de estrellas que han aparecido por los oculares, que a simple vista no estan....
Mi entrada en vuestra asociacion es leer, enterarme de cosillas e ir metiendome en este mundillo que no sé porqué pero desde muy pequeño siempre me ha gustado mucho.
Me gustaria saber como se puede acceder al mercadillo, me gustaria comprarme un telescopio y haber si hay alguna ofertilla interesante. De esto se un poco mas pues llevo como un mes buscando por paginas de segunda mano y buscando informacion sobre unos teles y otros, sus tipos, sus opticas y demas, creo que estoy interesado en un c8 o un 150mm, eso si siempre mak-cass o sch-casse. Siempre leo lo mismo, que si planetaria, que si cielo profundo... YO QUIERO VER TODO!!! jajajaa. Como imaginareis pues busco algo barato con los tiempos que corren, encontre un Celetron C8 que he estado a punto de comprar pero tenia 35 años el tubo y me dio miedo, habia otro, un konus 150mm pero lei pestes de esta marca, asi que bueno sin prisa esperando una buena ocasion sigo en mi busqueda :)

Un saludo a todos y encantado de estar aqui :)

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Capegon » 09 Oct 2013, 16:39

Hola:

Bienvenido al foro. Será interesante verte participar en cada uno de los subforos.

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor nuwanda » 09 Oct 2013, 16:43

Bienvenido compañero, la verdad es que en los comienzos se torna todo un Universo :scrambleup: , pero poco a poco iras entrando.

Si tuviese que recomendarte, yo iría por un Dobson lo más grande que puedas. Conocerás y sobre todo verás.

Disfruta del foro y su gente. :grouphuuug: :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 10 Oct 2013, 08:21

Muchas gracias :)

Pues si estoy pensandome en un reflector newtoniano, sea montaje dobson o un 200mm sobre montura. uffff que agobio, tantaas cosas.... para tan dististas cosas.... madre mia esto es un mundo.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor oxygene » 10 Oct 2013, 08:41

Buenas Javier y bienvenido!

El tema de la compra del primer telescopio siempre es un mar de dudas, y al final es una decisión personal. Lo primero que deberías marcar es que presupuesto límite tienes (incluyendo montura y oculares) , cuanto más, mayor calidad óptica. Y con eso, ver donde lo vas a usar, la portabilidad en caso de que lo vayas a mover mucho, etc.
Con todos vas a poder ver todo como dices, peeero... está claro que cada diseño óptico le va mejor para unas cosas y otros para otras.

Un Mak o un S/C son muy buenos tubos, vienen diseñados para alto aumento por su focal, yo los veo ideales para planetaria y objetos que abarquen poco campo. Si les compras un reductor de focal también te sirven para campos más amplios, son portables, pero necesitan una buena aclimatación o veras "turbulencias". En fin, que cualquiera del foro podría pasar horas hablando de cada tipo, y es que al final cada diseño tiene sus pro's y sus contras.

El tema del mercadillo, pues si no me equivoco necesitarás haber participado en el foro con 50 mensajes antes de que te den acceso (que me corrijan si me equivoco). Y sí, suelen salir ofertas interesantes allí.

La marca Konus realmente yo no pienso que sea mala. Otra cosa es el modelo, porque es cierto que Konus también fabrica telescopios casi más de juguete, pero no es la marca en sí el tema. Son italianos, pero fabrican desde el grupo Synta en China (las mismas fábricas que Celestron, Skywatcher u Orion). De todos modos hace mucho tiempo que no veo nada de Konus "por ahí" así que no tengo ni idea de que está fabricando ahora.

Pues nada lo dicho, bienvenido y a ver que te recomiendan los compañeros, un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 10 Oct 2013, 08:55

Muchas gracias por tus aclaraciones!! ya se algo al menos sobre el mercadillo jajaja.

Pues el teles que quiero no se va a mover mucho, tengo un patio y creo que no lo moveria mucho, pero teniendo la sierra a 15 minutos pues igual si me da por subir arriba a ver todo el cielo, desde mi patio veo la polar y orion, osea, sino me equivoco veo norte y sur y todo el hemisferio oeste.... el este esta tapado por la fachada del bloque jajaaja. Espero poder difrutar de muchas cosas en ese hemisferio, pero sino pues tendre que sacarlo de vez en cuando para ver la totalidad.

Y para mi creo que lo que mas me gustaria seria uno como el tuyo, un celestron C8 pero uffff solo he visto uno en segunda mano y me pedian 650 euros, no lo veo excesivamente caro sino es por que tiene 35 años, el soporte donde va el tubo parecia de hierro macizo y mi desconocimiento sobre estas cosas pues me dio miedo, pues no sabia si se pueden deterioar la optica con 35 años, si puede estar dañado, si puede tener polvo en su interior.. vamos que me dio miedo los 35 años que tenia el bicho.

El presupuesto...pues contra mas barato mejor jajaja pero vamos unos 500 euros, depende el equipo y los accesorios puedo subir un poco mas o bajar, depende mucho el teles y accesorios, ya me comprendes.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y las bienbenidas :)

Javi

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor oxygene » 10 Oct 2013, 09:38

Pues muchas "de nadas", a mandar que pa eso estamos jajaja.

El C8 está genial, portable, mucha abertura... muy cómodo. Lo malo es el precio, son muy caros si... De segunda mano suelo verlo por eso más o menos, rondando los 600 euros pero sólo el tubo, y necesita una montura digna.
Ese C8 que te venden de 35 años, pues todo puede ser. Hay ópticas con muchos años antiguas que bien conservadas pueden ser una maravilla, pero claro, también puede ser que no lo hayan cuidado y sea un desastre. Habría que verlo, lo mejor es que antes de comprar nada te asesore alguien. Por cierto, ese precio es sólo el tubo? o lleva montura?

La verdad que el tema del presupuesto es un fastidio si, es una afición muy cara y si no ponemos el límite.... Por unos 500 euros pienso que una buena opción sería un newton (salvo chollos de segunda mano) Si estás cerca de la sierra no creo que tengas mal cielo, y sería una buena opción.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 10 Oct 2013, 09:52

El precio ese es de un celestron c8 con montura de un LX200 dice el anuncio. Segun mi poca comprension quiere decir que la montura es muy buena. El anuncio estaba en el mil anuncios, el chico me llamo por telefono, no parecia engaño de ningun tipo, pero ya te digo me dio miedo los años que tenia y eso que el no lo ocultaba, decia muy claro que tenia sus años, pero que las lentes eran mucho mejor que las que dan ahora con un C8.

Saludos

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor oxygene » 10 Oct 2013, 11:03

Por lo que dices ese C8 debe ser el que es el tubo naranjita que parece la bombona del butano jajaja. El compañero Arbacia creo que tiene ese modelo justamente, si tiene tiempo de leer el hilo seguramente te recomiendará mucho mejor, pero tengo entendido que ese modelo tiene muy buen pulido de espejos.
La montura LX200 es la de horquilla, lleva goto? en fin, si es así y todo está bien y en buen estado parece un buen precio, pero todo eso habría que verlo bien, no hay que precipitarse :D
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 10 Oct 2013, 11:11

Si, si, es naranjita y parece una bombonita de butano jajaja. No recuerdo bien si tenia goto, y de horquilla...creo que no, es como una base plana inclinada 45º no se si se le llama de horquilla, segun mi entendimiento de horquilla seria pues eso como una horquilla que agarra el tubo por los dos laterales, en este caso va anclada a la base esa que te explico y creo recordar que si tenia goto.
Pero vamos podemos dejar ya esto, pues dedici no comprarlo y no he vuelto a ver el anuncio, asi que tarde seria ya jajajaja.

Saludos,

Volver a “Principiantes”