extraordinaria experiencia de principiante

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

extraordinaria experiencia de principiante

Mensajepor chypyblood » 12 Abr 2006, 09:48

estoy flipado de anoche os parecera una tonteria pero anoche alucine observando la luna con mi telescopio aunque no es bueno, pero se veian los crateres, se veia todo tan claro y tan cerca que yo personalmente nunca habia tenido esa experiencia de verlo asi tan detallado, quedé alucinado.Es que no se como explicarlo pero ....... ire poco a poco como me aconsejasteis y procurare no precipitarme , si sabeis de alguna pagina donde expliquen como se llama cada crater o las zonas de la luna , algunos se reiran de mi pero es que como no he teneido experiencias asi pues me parece precioso lo que tenemos ante nuestros ojos todas las noches y estamos ciegos ( me refiero por mi y por mucha otra gente) . Muchas noches he estado con los prismaticos y bueno es una pasada. En fin perdonad que me enrolle o que cuente estas cosas en el foro pero es que he quedado tan ilusionado que necesitaba contarlo.
Gracias

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 12 Abr 2006, 10:11

tranquilo, que me parece que somos unos cuantos que aún alucinamos con los cràteres de nuestra vecina :lol: 8)

Ayer también salí de observación, pero con ese peasso luna, poco se pudo ver, aparte de mi saturno y un bailante júpiter bajo en el horizonte

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Abr 2006, 10:15

Es estupendo ver ese entusiasmo. Verás cómo disfrutas "mogollón" cuanta más experiencia y tiempo tengas.

Parece que anoche fuimos bastantes los que observamos la Luna, aunque su actual fase (casi llena) no sea la más adecuada para observar su accidentado relieve. Yo me entretuve haciendo fotos. Puedes verlas en el foro de Astrofotografía en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 0585dfb7c3

Si esperas unos días verás, conforme avance el cuarto menguante cómo las observaciones son cada vez más espectaculares.

Saludos

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 12 Abr 2006, 10:19

Tranquilo que no te pasa nada raro, a mi eso me ocurrio la primera vez con un telescopio de juguete y con 35 tacos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Abr 2006, 10:25

Hola!

Hay un programa buenísimo sobre orografia lunar y facilisimo de usar, se llama "virtual moon atlas".

Creo que son unos 40 megas y es software libre, buscalo en el google y lo encontraras facilmente. Seguro que te sera de mucha utilidad

Un Saludo

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 12 Abr 2006, 10:47

telescopio asi veia la luna yo anoche pero mas cerca todavia los crateres los veia bastante mas cerca y era alucinante , una foto muy bonita telescopio.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 12 Abr 2006, 12:54

Efectivamente, ahora que han llegado unos días buenos y la luna está alta hay que aprovechar la ocasión y disfrutarla. Con unos prismáticos 12x60 ya se pasa un rato agradable. Con un telescopio y más aumentos, la verdad es que impresiona.

Como han comentado los foreros, recomiendo también el "Virtual Moon Atlas" y, como curiosidad, tengo instalado en el ordenador un salvapantallas de la serie "3D space tours screensaver". Se puede descargar en internet. Tiene cuatro módulos para: una galaxia, la Tierra, Saturno y la Luna. Casi siempre tengo puesto el de la Luna.

Son programas shareware, pero con un poco de ingenio se puede conseguir el crack en Internet que permite que el programa interprete que te has registrado comprando la versión completa, y así a los pocos segundos no sale una ventanita de publicidad que te invita a comprar el programa completo.

Si alguien no lo consigue puedo indicar las claves que he utilizado.

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 Abr 2006, 15:17

Ademas de los programas yo te aconsejo estas tres paginas:

Para saber mas sobre la luna y otros aspectos astronomicos.
http://mizar.blogalia.com/historias/

Para saber qué puedes ver en cada día:
http://www.inconstantmoon.com/atlas.htm

Una buena guia que te ayudara a saber donde localizar cada cosa.
http://www.astrosurf.com/cidadao/moonlight.htm

Saludos y a disfrutar
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Abr 2006, 20:19

Hola chypyblood

Si me dieran un euro por cada vez que he visto la luna con el telescopio o con prismaticos a lo mejor me hacia hasta rico.
Y te puedo asegurar que cada vez que la miro me quedo igualmente alucinado.
Pero no solo con la luna,te diría de jupiter saturno pleyades M41 M13 M31
Albireo etc etc etc son objetos que he visto muchisimas veces y nunca me canso de ellos cada vez te trasmiten algo diferente.
Es lo que tiene esta historia en la que estamos un mundo lleno de contrastes y colores enfrente a otro mundo que solo ya lo unico que ve es el color rosa .
un saludo

Volver a “Principiantes”