Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor minaya » 27 Oct 2013, 20:12

Ari2 escribió:Si quieres hacer planetaria. Mírate las nuevas ZWO, los modelos ASI120MC en color, o la ASI120MM en B/N. Salen muy bien de precio, y están dando muy buenos resultados.
http://www.zwoptical.com/eng/Cameras/ASI120/index.asp


El cuello de botella aquí me parece que va a seguir siendo el tubo. Un 114 no da para mucho más.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor fran_pascualin » 28 Oct 2013, 09:21

Pues en igualdad de condiciones (telescopio, cielo, montura), yo no veo en las fotos que una 383 sea cinco veces mejor que una 550d, pero su precio si que lo es, ponme a los tres fotomatones mejores con la 383, y yo te busco los tres mejores con la canon 550d y comparamos si quieres el mismo objeto en los seis.
Haber si hay tanta diferencia, donde se puede notar mas es en banda estrecha, pero ni siquiera en este campo yo creo que haya un abismo entre ambas cámaras.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor nuwanda » 28 Oct 2013, 10:42

En fotoprix online tienes la 600D en 440 euros
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor Manuelariza » 28 Oct 2013, 11:53

fran_pascualin escribió:Pues en igualdad de condiciones (telescopio, cielo, montura), yo no veo en las fotos que una 383 sea cinco veces mejor que una 550d, pero su precio si que lo es, ponme a los tres fotomatones mejores con la 383, y yo te busco los tres mejores con la canon 550d y comparamos si quieres el mismo objeto en los seis.
Haber si hay tanta diferencia, donde se puede notar mas es en banda estrecha, pero ni siquiera en este campo yo creo que haya un abismo entre ambas cámaras.
Saludos.


No se trata de buscar los tres fotomatones, una Atik 383 está en unos 1900€, la 550D por ejemplo, en unos 500€ pero si la mandas a refrigerar y a modificar, eso suponiendo que no lo hagas tu, se te queda en unos 800€, ya no son cinco veces más. Reconozco que hay fotos de compañeros hechas con Canon que son espectaculares, pero la mayoría tarde o temprano se pasaron a CCD, por algo será si no pregunta, mira que soy un gran defensor de las Canon, yo tengo una, pero para mi parecer las CCD se llevan el premio.
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor Merovingio2012 » 28 Oct 2013, 13:22

Desde toda mi ignorancia,¿porque las camaras cam de ordenador son mejores,tienes mas sensibilidad a la hora de captar objetos?Mas menu,puedes regular obturacion?Me gustaria ver un menu de ese tipo de camara.Repito pregunto desde toda mi ignorancia.Gracias
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor Verio » 28 Oct 2013, 18:03

Manuelariza escribió:No se trata de buscar los tres fotomatones, una Atik 383 está en unos 1900€, la 550D por ejemplo, en unos 500€ pero si la mandas a refrigerar y a modificar, eso suponiendo que no lo hagas tu, se te queda en unos 800€, ya no son cinco veces más.

Eso si consigues que alguien te haga la modificación completa por 300€ (incluyendo materiales). Hace unos días vi en otro foro que uno de los que hacían modificaciones se ha cansado y lo ha dejado. Supongo que lo que sacaba no le compensaba el trabajo y los líos.

Por otro lado, el incremento de calidad raramente es lineal con el precio. En todos los ámbitos en cuanto te sales de la calidad media, conseguir pequeñas mejoras supone pagar mucho más. Esto es así en óptica, en electrónica o coches.

Entre las CCD de marca y las Canon modificadas no solo hay que valorar el precio y la calidad de las fotos sino también otras cosas como la calidad de los drivers, la garantía, soporte técnico, los problemas que te pueden dar, etc.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor fran_pascualin » 28 Oct 2013, 20:43

Yo siempre he querido la que dice carlos22 una fli, yo tengo claro que las ccd son mejores, pero al precio que tienen son una estafa.
las ccd son caras sobre todo porque están en un mercado que somos cuatro gatos , es decir muy especializado y apenas hay competencia, en astronomía ahora con las marcas chinas se esta Viendo que el coste de producción es mucho menor, sacan productos con una calidad aceptable o muy buena casi a mitad de precio, mira la peazo de cámara para planetaria que están recomendando en este post, la asi120, vale casi la mitad que su competidora y encima la mejora, vamos que se están pasando tres pueblos con las ccd, nos están viendo cara de primos, hasta canon que este año saco la 60da, con el filtro ir retirado y tenia un precio de 1500 euros.
Las canon son baratas porque se fabrican en masa si las vendieran solo para fotografía artística verías que estacazo, yo creo que el soporte técnico en canon es bastante bueno, y hay un servicio técnico casi en todas las capitales de provincia, incluso encuentras cualquier pieza de repuesto hasta en eBay, hasta los sensores los puedes comprar por 40euros.
Y por supuesto las nuevas canon han dado una salto importante de calidad de la 450d a la 550d hay un abismo , es mas eficiente tiene un menor ruido de lectura y el nuevo diseño del chip hace que mejore la sensibilidad bastante.
con las refrigeraciones estaba pasando lo mismo que las ccd ,un mercado pequeño con compradores con cierto poder adquisitivo, si hay demanda porque solo refrigeran tres y a ratos pues suben los precios igual que en todos los sectores de producción, yo ya te digo pedí precio a uno y me cobraba 600euros por refrigerar una 450d.
yo como no tengo ese cierto poder adquisitivo pues seguiré con dsrls, hasta que así saque una sbig por 1500€.
Yo personalmente opino que calidad precio las dsrl a partir de la 550d no tienen rival, y no veo plasmada la diferencia de precio con una ccd de gama baja en los trabajos publicados, solo los filtros valen mas que una canon 600d. Yo me la he comprado por 440 euros.
Yo soy albañil y le he quitado el filtro y el espejo a la 450d eso si sude la gota gorda, no hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones, para quitar un filtro hay buena información disponible, y la refrigeración kokke el compañero del foro ha demostrado que es posible bajar 13 grados la temperatura del sensor de la 600d sin tocar un tornillo ,ni haciendo neveras,simplemente pegando una peltier con un chicle en la carcasa y metiéndole doce voltios directamente desde una batería.
Ya solo le falta a las dsrl que alguien descubra como quitar la matriz de Bayer sin arriesgar los 440€, en cloudynight hay un tal campos de Portugal que se la ha quitado, y he visto una cabeza de caballo suya muy maja en monocromo.
Haber si me toca un pellizco y me paso al lado oscuro de las ccd, pero lo que tengo claro es que o me salto las de baja gama y me compro como poco una de media, o me quedo con la canon.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor antoniogbs » 28 Oct 2013, 21:25

¡Aguanta Fran, aguanta!

No te dejes seducir por el lado oscuro.

Tienes mucha razón sobre los precios, en la historia reciente de la electrónica se han vivido algunos de los procesos más espectaculares de caídas de los precios en productos que no habían modificado en nada su calidad. Los primeros transistores comerciales se vendieron a los segundos clientes por un precio 100 veces inferior que a los primeros.

Por cierto, para ir escribiendo la carta ¿qué Canon me recomendaríais que no sea muy cara?
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Que tipo de cámara es buena para astro fotografía ?

Mensajepor AIP » 28 Oct 2013, 22:18

600D¿

Son 429€... Eso si, nueva a estrenar y el kit con objetivo.

Eso me costo a mi, luego vendí el objetivo por 80€

Así qué me salió por 350€
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Principiantes”