Planetario de Madrid

Avatar de Usuario
Lolo
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2013, 09:39

Planetario de Madrid

Mensajepor Lolo » 17 Nov 2013, 14:58

He estado este fín de semana en Madrid. Vengo cada dos meses un fín de semana, y aprovechando que había una charla en el planetario del cielo de otoño, con una proyección en la cúpula, pues asistí a ella. Chapó por el narrador. No sé si será astrónomo o no, parece que sí, pero la charla fue para todos los públicos y es un comunicador nato. Nos puso al día también del seguimiento del "cometa que promete", que yo creo que no es que prometa, sino que ya ha cumplido. Lo que venga, bienvenido será también.
En fín, me he quedado deseando de que en mi próxima visita haya coincidencia con alguna observación de las que organizan.
Aparte de esta buena experiencia, tengo que decir que otro objetivo de este finde era encontrar alguno de los libros que varios compañeros me han recomendado, como novatísimo que soy. En concreto en el planetario vendían el libro de Comellas, sexta edición, 42 leuracos. Me llamó la atención el hecho de que en el Fnac de Preciados está el mismo libro, última edición (novena), a 35 leuros, por tanto lo compré allí. Así van a vender pocos en el planetario, cuando se supone que es un sitio de promoción hacia este mundo, y deberían ofrecer material no digo más barato, sino actualizado y al menos al mismo precio que en comercios.
No sé, ¿qué opináis, sobre todo los que conocen este sitio?
Saludos.

Volver a “Principiantes”