Luna gigante!!

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Luna gigante!!

Mensajepor Galileo » 15 Abr 2006, 19:57

Ayer volviendo a mi casa ya poniendose el Sol vi la Luna más grande y más naranja que he visto en mi corta vida.
Estaba tan asombrado y tan ilusionado que fui corriendo a mi casa a llamar a mi padre y a mi madre para que saliesen a verla, cogí la cámara de fotos y salimos los tres.

Ya sabía que la Luna se podía ver así, porque cuando ésta o el Sol se encuentran en el horizonte por la refracción que produce la atmósfera.Y naranja por el mismo fenómeno.

Solo era para espresar mi asombro jeje.

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 20:01

Nuestra cabecita también se mete en esos asuntos. Como sabrás, al estar más baja en el horizonte, empezamos a tener un "sistema de referencia" (no inercial :lol: ). Esto es, con la cercanía al horizonte, cerca de la luna encontramos puntos de referencia, que hacen darnos cuenta de su verdadero tamaño.

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 15 Abr 2006, 20:10

Nose si he entendido bien lo que quieres decir, pero creo que dices que como la Luna está en el horizonte y hay objetos como por ejemplo tejados de casas podemos compararlos y así ver realmente el tamaño de la Luna.Es eso lo que quieres decir¿?

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 20:25

Giusto! Al estar baja la podemos comparar con el tamaño de objetos conocidos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 15 Abr 2006, 20:36

Pero por esa regla de tres yo podría coger algo familiar en mi mano y ponerlo en dirección a la Luna ya alta.De este modo la estaría comparando con un objeto cotidiano y seguiría siendo mucho más "pequeña" que en el horizonte.
eppur si muove

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 20:44

Las reglas de tres no son siempre buenas consejeras... Haz lo que dices: un dia extiende tu brazo y compara el tamaño de tu dedo (u otra cosa) con el de la luna en el horizonte y con el de la luna en el Cenit. Te darás cuente de que es prácticamente el mismo, no más pequeña.

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 15 Abr 2006, 20:49

En ese caso se puede hacer una cosa, se puede coger una regla y medir su diámetro en el horizonte y en el cenit con la misma separación entre los ojos y la regla, estoy prácticamente convencido que las medidas seran diferentes.

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 21:00

¡A probar! Ya nos cuentas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Abr 2006, 21:04

las medidas seran practicamente las mismas

todo es fruto de una ilusion optica , no lo parece pero es asi

si la miras con el telescopio a ciertos aumentos que quepa justita en el ocular , veras que su tamaño es practicamente el mismo.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 15 Abr 2006, 21:11


Volver a “Principiantes”