ayuda con telescopio

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

ayuda con telescopio

Mensajepor moisnake » 14 Mar 2014, 12:25

hola a todos .

me llamo moises de elche (alicante) y quiero comprarme un telescopio reflector con montura equatorial de al menos 200 de apertura seria para llevar al campo y para usarlo en visual de cielo profundo tengo un presupuesto de 1000 euros y me gustaría que me recomendaseis uno bueno del cual no me arrepienta y sea para toda la vida muchas gracias anticipadas y un saludo

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: ayuda con telescopio

Mensajepor nanitomio » 14 Mar 2014, 12:33

Hola Moises. Si no tienes un emplazamiento fijo donde situar el telescopio, quizas seria mejor una montura dobson en vez de una ecuatorial, sobre todo si lo quieres para observacion visual. Por 1000 euros podrias comprarte un dobson de 30 cm, pero estudia bien el tema de la portabilidad, porque son apratos grandes, voluminosos y pesados. Ante la duda compra uno mas pequeño de digamos 25 cm o 20 cm. Saludos.

Avatar de Usuario
moisnake
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2013, 17:14

Re: ayuda con telescopio

Mensajepor moisnake » 14 Mar 2014, 12:59

gracias por la ayuda lo que pasa que nunca use un telescopio donsob y tengo dudas por ejemplo cuando tienes un objeto en el ocular como lo sigues con un dobson es facil de seguir como con una ecuatorial ? y luego cuando apuntas a objetos cerca del cenit no se queda el ocular muy alto? es que nunca tube un donson y no se como funcionan gracias

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: ayuda con telescopio

Mensajepor jacpsa » 14 Mar 2014, 13:53

Hola,

Con tu presupuesto, probablemente hasta te puedas permitir unDobson con Goto de 8" o incluso de 10". Con lo que se solucionaría el tema del seguimiento .

En cuanto a la altura mirando al cenit, ni creo que sea mayor que en una ecuatorial.

Saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ayuda con telescopio

Mensajepor jdtardos » 16 Mar 2014, 21:57

Hola,

Los Dobson son muy cómodos para observar. Si es de 8" o de 10", la longitud focal es 1200mm, o sea que vienes a tener el ocular a 1,2m del suelo al apuntar al cénit, se puede observar sentado. Si es de 12", la focal es de 1500mm, y de pie se alcanza perfectamente el ocular en el cénit, salvo para niños o personas bajitas. Comparado con un Newton en montura ecuatorial, el tubo no gira, con lo que no tienes que contorsionarte para mirar por el ocular.

Si es para visual, te recomiendo un Dobson, todo lo grande que estés dispuesto a transportar y a almacenar. Yo tengo el Orion de 12" con intelliscope (computador para localizar los objetos, pero no es un goto, empujas tu) y estoy muy contento con él. Para seguir los objetos hay que ir empujando el telescopio, con un poco de práctica se hace sin ninguna dificultad, salvo a altos aumentos, que es algo más problemático.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ayuda con telescopio

Mensajepor Acrab » 17 Mar 2014, 11:14

Hola,
Yo sopesaría seriamente un Dobson de 12" de la línea que ha sacado al mercado recientemente la firma Explore Scientific. Te sale por algo menos de 1000 €, y es una abertura que te dará mucho juego en visual. Eso sí, ve ahorrando también para algunos oculares de cierta calidad. En el mercado de segunda mano, se ven ofertas interesantes.
http://www.explorescientific.de/Telesko ... an-12.html
En España puedes comprarlo al mismo precio en una conocida tienda de Madrid con el nombre de la capital de Italia.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Principiantes”