Alineando el tubo guia

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Alineando el tubo guia

Mensajepor Merovingio2012 » 16 Mar 2014, 09:37

Hola a todos,mi nombre es Carlos y tengo una duda sobre mi tubo guia.Tengo un Celestron c9.25 y le e acoplado un tubo guia 80/400 pentaflex.Mi problema es que nose como alinearlo correctamente con mi telescopio,para que cuando yo apunte a un objeto en el tubo guia salga en el otro tubo.Tengo que buscar la polar con el tubo guia y luego alinear con el telescopio como si fuese el buscador pequeño?Gracias espero que me ayudéis os lo agradeceré muchísimo.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Comiqueso » 16 Mar 2014, 10:35

Hola, Mero.

De día, apunta con el C925 a un objeto lejano y distintivo... Una torre de alta tensión, un repetidor de televisión, el pico una montaña...
Céntralo lo mejor que puedas, si es menester, ve subiendo aumentos para conseguir un centrado preciso.

Ahora, con los tornillitos de las anillas del tubo guía (porque le habrás comprado anillas para él, supongo :evil3: ) centra el mismo objeto en el tubo guía.

Y ya está :glasses1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Merovingio2012 » 16 Mar 2014, 11:11

Comiqueso escribió:Hola, Mero.

De día, apunta con el C925 a un objeto lejano y distintivo... Una torre de alta tensión, un repetidor de televisión, el pico una montaña...
Céntralo lo mejor que puedas, si es menester, ve subiendo aumentos para conseguir un centrado preciso.

Ahora, con los tornillitos de las anillas del tubo guía (porque le habrás comprado anillas para él, supongo :evil3: ) centra el mismo objeto en el tubo guía.

Y ya está :glasses1:

Hola,muchas gracias por la respuesta,me han borrado parte del texto nose porque,perdon.Si el tubo guia tiene dos anillas que lo agarran pero no tiene tornillitosde regulacion como los buscadores pequeños,lo que tiene son abrazaderas que apretas mas o menos fuerte pero no veo que se mueva el tubo.Gracias
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Comiqueso » 16 Mar 2014, 13:34

Hola, Lo borran para no hacer propaganda de otros sitios, es un censor automatico :xcensoredx:


Es muy raro eso de las abrazaderas. Te envio un privado
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor joseman1004 » 20 Mar 2014, 22:58

Si el tubo guia tiene dos anillas que lo agarran pero no tiene tornillitosde regulacion como los buscadores pequeños,lo que tiene son abrazaderas que apretas mas o menos fuerte pero no veo que se mueva el tubo.Gracias[/quote]


Hola Merovingio, el tubo guía, (me imagino que lo quieres para hacer guiado) no es necesario que se encuentre perfectamente colimado con el tubo principal, para guiar, con que este apuntando a la misma región en la que vas a hacer la fotografía es suficiente, y tiene que tener tornillos de colimación para buscar una estrella con la que puedas guiar, ni demasiado débil ni demasiado brillante, si no tiene anillas de colimación las puedes comprar por separado, te pongo una fotografía de un tubo guía, para que veas como son.

Imagen

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor minaya » 21 Mar 2014, 06:56

El tubo guía no tiene porqué apuntar en la misma dirección que el principal. El mío también va fijo con abrazaderas (el 80/400) y está desviado varios grados. Sin problemas en ese sentido. Lo único, que cuando estés alineando la montura, literalmente "pasa" de lo que veas en el tubo de guiado, céntrate en que el tubo de imagen (y quizás el buscador, aunque yo suelo quitarlo para que mejore el contrapesado del telescopio) vea lo que tiene que ver.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Merovingio2012 » 21 Mar 2014, 22:04

Muchas gracias por las respuestas! Ya lo tengo solucionado, me e comprado 2 anillas con sus tornillos para poder mover el tubo guia y colimarlo con el principal.Gracias por vuestra atencion
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Verio » 22 Mar 2014, 00:28

Merovingio2012 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Ya lo tengo solucionado, me e comprado 2 anillas con sus tornillos para poder mover el tubo guia y colimarlo con el principal.Gracias por vuestra atencion


Cuando lo colimes asegúrate de que lo dejas rígido como una roca. Si no, tendrás flexiones y el guiado no funcionará bien. Dado que no es imprescindible que el tubo de guiado sea estrictamente paralelo al principal, probablemente las anillas rígidas te dieran mejor resultado que las colimables.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Merovingio2012 » 25 Mar 2014, 23:42

Verio escribió:
Merovingio2012 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Ya lo tengo solucionado, me e comprado 2 anillas con sus tornillos para poder mover el tubo guia y colimarlo con el principal.Gracias por vuestra atencion


Cuando lo colimes asegúrate de que lo dejas rígido como una roca. Si no, tendrás flexiones y el guiado no funcionará bien. Dado que no es imprescindible que el tubo de guiado sea estrictamente paralelo al principal, probablemente las anillas rígidas te dieran mejor resultado que las colimables.

Ok,pero a lo de rigido como una roca te refieres a que apriete fuerte el tubo con los tornillos?
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alineando el tubo guia

Mensajepor Verio » 26 Mar 2014, 00:06

Merovingio2012 escribió:
Verio escribió:
Merovingio2012 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Ya lo tengo solucionado, me e comprado 2 anillas con sus tornillos para poder mover el tubo guia y colimarlo con el principal.Gracias por vuestra atencion


Cuando lo colimes asegúrate de que lo dejas rígido como una roca. Si no, tendrás flexiones y el guiado no funcionará bien. Dado que no es imprescindible que el tubo de guiado sea estrictamente paralelo al principal, probablemente las anillas rígidas te dieran mejor resultado que las colimables.

Ok,pero a lo de rigido como una roca te refieres a que apriete fuerte el tubo con los tornillos?

Sí. Todos los tornillos. Los de colimación del tubo, los de las anillas a la pletina, los dos enfocadores, en fin todo lo que haya y se pueda mover entre las dos cámaras.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Principiantes”