Primera experiencia y consultas varias.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Primera experiencia y consultas varias.

Mensajepor Deibeet » 18 Abr 2006, 04:52

Hola foreros!!
Ante todo felicitaros por el foro. Llevo tiempo visitándoos y la verdad que uno acaba aprendiendo bastantes cosas!
Hace un mes me apoderé del ya famoso ETX70 y, aunque no he podido utilizarlo casi, ya sea por mal tiempo o por trabajo, tuve la oportunidad de observar el majestuoso señor de los anillos. Fue al segundo día de comprarme el telescopio, estaba atardeciendo y decidí asomarlo por la ventana, desde la cual solo puedo observar un pedacito de cielo rodeado de numerosos edificios. Lo puse en estación y sin poder alinearlo, ya que no tenía ninguna estrella de referencia, empecé a navegar por el menú del autostar en el apartado objetos del sistema solar. El primer objeto que seleccioné fue Saturno, empezaron a moverse los motores y cual fue mi sorpresa cuando pararon, qué justo detrás de un edificio estaba este gran gaseoso, coincidiendo su orbita con mi pedacito de cielo. Si no había errado en la posición de arranque, tan solo era cuestión de minutos que apareciera de entre el edificio.
Efectivamente apareció, y comencé a observarlo, empezando con el ocular de 25 mm y acabando con la barlow de 3x más el ocular de 4 mm. Con esta última magnificación apenas pude tenerlo centrado más que unos pocos segundos, insuficientes para fijarme si vislumbraba la división de Cassini. Pese a todo, me lo pasé genial siguiendo a este genial planeta!!.
Cambiando de tema, se que es pronto para comprarme un segundo telescopio, más que nada es para ir ahorrando, me gustaría que me aconsejarais en telescopios idóneos para astrofotografía del espacio profundo y además de fácil transporte (supongo que Maksutov-Cassegrain o Schmidt-Cassegrain)
Que binoculares me recomendáis? He de empezar a conocerme el firmamento, aunque desde Barcelona ciudad apenas se distinguen estrellas (el Carro, Polaris, Sirio, Arturo…), para ello que libros o programas me aconsejáis (tengo el Cartes du Ciel)?
Muchas gracias de antemano y espero aportaros fotos hechas con mi pequeñín!!
Cielos Claros ha todo el mundo!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 07:05

Bienvenido Deibeet. Las preguntas que planteas sobre la compra de otro telescopio, astrofotografía y compra de binoculares, no son cortas de responder, y en lo tocante a elección de equipos, influyen las preferencias personales de la gente. Mi consejo es que contactes con alguna asociación cercana a tí (en el foro hay mucha gente de Cataluña, y sin que suene a peloteo, 'muy puesta', cualquier forero puede confirmarte esto), y que hagas salidas con ellos, así podrás ver 'in situ' el comportamiento de distintos equipos y las diversas técnicas que la gente utiliza para fotografiar. Te voy a dejar una página que a mí personalmente me gusta mucho (leer mucho también te ayuda a orientarte en tus elecciones).

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

Para esas salidas te recomendaría unos prismáticos 10x50, 8x40 ó incluso unos 7x50, te ayudarán conocer el cielo y a disfrutar de él. Verás como disfrutas en las salidas....

Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna pregunta más concreta. no dudes en preguntar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2006, 07:22

Hola.

Además de la web que recomienda mintaka, date una vuelta por mi "web para novatos".

Tienes la dirección abajo.

Chao

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 10:09

¡Cíerto Telescopio! Disculpame, se me olvidaron esas buenas recomendaciones que haces en tu página. Pues lo dicho...

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 10:37

Como tu dices, te queda mucho por aprender y practicar antes de ni siquiera pensar en otro telescopio. Tu ahorra, que para eso no tienes que pensar, o juega a la loteria... ya sabes :wink:.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 18 Abr 2006, 13:15

Gracias por vuestras recomendaciones!!Indagaré por la red, leeré muuucho y pondré en práctica todo lo que vaya aprendiendo. Respeto al los prismáticos que me has mencionado mintaka, estoy pensando en comprarme unos de segunda mano. Supongo que no sirven unos de cualquier marca, me equivoco o no?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 14:47

Si te doy mi humilde opinión, no merece la pena comprarlos de segunda mano (salvo que buscases algo que no se fabrica o excesivamente caro). En principio cualquiera que tenga marca (conocida fotografica y astronómicamente hablando) te va a resultar útil, algo aceptable sería un prismático de prismas de porro (Bk7 = hechos de borosilicato) y con recubrimientos fully coated (si los eliges con mejores caracteristicas te resultaran más caros. Los tienes con prismas BAK4= de bario, recubrimientos multicoated o fully multicoated, lentes asféricas,......).

Todo depende de tu presupuesto,´unos como los que te he comentado pueden resultar satisfactorios (yo tengo unos así y algún otro más). Te aconsejaría que los comprases en una tienda especializada (por que seguro que llegas a algún sitio y le dices que si los primas son Bk7, y te mira raro :twisted:), ellos sabrán aconsejarte bien.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”