PLACA CORRECTORA

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

PLACA CORRECTORA

Mensajepor Merovingio2012 » 05 May 2014, 22:37

hola,se me a roto la placa correctora de mi telescopio S.C. de 8 pulgadas,el problema es que no tengo ni idea donde conseguir una placa,alguien sabe de algun sitio que las vendan?Gracias.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: PLACA CORRECTORA

Mensajepor caballodetroya » 06 May 2014, 21:02

Creo que en Italia se pueden conseguir, pero no recuerdo el nombre del vendedor, saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: PLACA CORRECTORA

Mensajepor minaya » 06 May 2014, 21:09

Merovingio2012 escribió:hola,se me a roto la placa correctora de mi telescopio S.C. de 8 pulgadas,el problema es que no tengo ni idea donde conseguir una placa,alguien sabe de algun sitio que las vendan?Gracias.


Pues me temo que mal asunto, lo siento mucho Merovingio. Corría el rumor (no se que tan cierto) que los controles de calidad en estos telescopios se limitaban a encontrar 'buenos sets primario-secundario-correctora' más que a estandarizar las calidades de cada elemento. Eso quizá justifica por qué es importante la orientación de la placa correctora (que no esté rotada).

Siendo así, me temo que pueda costarte bastante encontrar una placa que se lleve bien con tus otros elementos.

Siento ser agorero, pero casi veo más práctico comprar un SC de 8" de segunda mano (400-500€?) y te quitas de historias.

Es sólo mi opinión, a ver si alguien puede ser más optimista :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: PLACA CORRECTORA

Mensajepor antoniogbs » 06 May 2014, 21:19

¿Has pensado en volver a los prismáticos?

Es broma, claro... Yo tengo un SC con placa cambiada y no puedo quejarme de como ha quedado, pero como ya te han dicho es cuestión de suerte más que de otra cosa.
Fortuna audentes juvat

Volver a “Principiantes”