Camaras reflex

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Camaras reflex

Mensajepor Merovingio2012 » 10 Sep 2014, 20:27

Hola tengo una camara reflex Can...1100D,lo pongo asi porque no tengo claro las normas del foro y nose si puedo poner las marcas,perdon.Bueno mi duda es que estoy interesado en comprarme otra un poco mas nueva pero hay tantas de esta marca que no se cual elegir la verdad,alguien podria orientarme un poco,hay camaras que tengan menos ruido?que se calienten menos que otras o mas tarde?Me interesa el calor del sensor dada las largas exposiciones que hago a los objetos de espacio profundo,espero consejos gracias!!!!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camaras reflex

Mensajepor Manuelariza » 10 Sep 2014, 22:45

Cuanto dinero quieres gastarte??

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Camaras reflex

Mensajepor madaleno » 10 Sep 2014, 22:56

La 6D parece que va muy bien en cuestion de ruido...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camaras reflex

Mensajepor Manuelariza » 10 Sep 2014, 23:00

madaleno escribió:La 6D parece que va muy bien en cuestion de ruido...


Bastante bien,pero 1700 o 1800€,pero si los tiene,también se la aconsejo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Camaras reflex

Mensajepor jotaeme » 11 Sep 2014, 19:26

bocachancla escribió:Cualquier Canon con procesador DIGIC5. por ejemplo, la 650D, la 700D, de todas formas el DIGIC4 funciona bastante bien, por ejemplo la 550D, 600D, etc.

Un saludo
Por lógica, cuanto más moderna mejor si el precio entra.
Hay poca diferencia entre los modelos citados en cuanto a ruido. Respecto a la temperatura no he leido nada sobre diferencias de calentamiento según los modelos.Los sensores se calientan mucho en exposiciones largas, aunque se deje un tiempo entre una foto y otra. Por eso creo que en lugar de intentar comparar calentamiento es mejor comparar cómo se podría refrigerar en un futuro.
Tambien creo que las diferencias de precio y "utilidad" astronómica no justifican las gamas superiores de Canon (las de 1 o 2 numeros y la "D")

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Camaras reflex

Mensajepor jotaeme » 12 Sep 2014, 17:41

bocachancla escribió:¿Has probado una Full/Frame en Astrofoto?

Un saludo

No, y no creo que lo haga.
Primero porque me falta mucho para exprimir la 600D al "natural", sin modificar.
Y luego porque me tienta más pasar a CCD en el futuro.

Por supuesto que no dudo de la calidad de la gama alta de Canon, pero las 650D o 700D se pueden recomendar con los ojos cerrados, y en las superiores creo que para recomendarlas hay que saber más sobre las necesidades/preferencias/caprichos del usuario.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Camaras reflex

Mensajepor jotaeme » 15 Sep 2014, 17:46

bocachancla escribió:[No he dicho que dudes de la calidad sino de la "utilidad" y una f/f dependiendo de la configuración del equipo puede ser muy "útil". :mrgreen:

Cierto :thumbright:
Pero yo hablaba, o por lo menos pensaba, en utilidad relativa: diferencia de precio y diferencia de utlidad.
En una cámara digital los afotadores del cielo nocturno pagan un montón de cosas que no usan. Al pasar a gama alta se paga mucho más por casi lo mismo para astrofoto (excepto cuando hay sensor full/frame, del que no puedo opinar).
En cualquier caso es mi opinión particular y si alguien aporta información sobre diferencias de ruido, de temperatura o de cualquier otro parámetro nocturno la leeré con interés. (No obstante me reservo el derecho de no cambiar de opinión) :redhotevil:

Saludos

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Camaras reflex

Mensajepor jacpsa » 17 Oct 2014, 09:59

Hola a todos,

Perdonadme mi pregunta, todavía no me he iniciado en astrofoto, aunque me lo estoy planteando...

Le leído en este y otros foros sobre las ventajas de las Reflex y en otros casos sobre las ventajas de las CCD, pero ... las primeras Reflex eran CCD, entonces me surge una duda...

¿Las Reflex CCD tienen las ventajas de las reflex y de las CCD o los inconvenientes de ambas?

Lo digo porque me estoy planteando comprar una Reflex de segunda mano (por presupuesto) y además de las CMOS, veo alguna Reflex CCD bastante bien de precio, pero me surge la duda de si será válida.

Decir que tampo pretendo hacer grandes cosas ni dedicarme a la astrofoto a tope, solo pretendo probar y sacar alguna cosilla, ya que a mi me gusta tener el ojo en el ocular :tongue:

Muchas gracias.

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Camaras reflex

Mensajepor minaya » 17 Oct 2014, 14:26

jacpsa escribió: las primeras Reflex eran CCD, entonces me surge una duda...


Es tecnología obsoleta. No sólo por los sensores, sino por toda la electrónica asociada. Por mucho que se haya dicho en todos estos años, la tecnología en el caso de los sensores de cámaras digitales ha sufrido una evolución bestial, y casi cualquier captor moderno se merienda (en todos los sentidos) a casi cualquier captor antiguo. Hay alguna cámara (no se si de olympus) que usaba el archifamoso kaf8300, y no por ello la cámara dejaba de ser una castaña.

jacpsa escribió: Lo digo porque me estoy planteando comprar una Reflex de segunda mano (por presupuesto) y además de las CMOS, veo alguna Reflex CCD bastante bien de precio, pero me surge la duda de si será válida.
Que sea CMOS o CCD es simplemente diferencia de tecnología, hoy en dia dice poco de la cámara digital en sí (otra cosa es que hablemos de imagen en investigación, ahí ya no sólo el rendimiento cambia de una tecnología a otra, sino que existe una mayor especialización y hay sensores que están muy optimizados para un tipo de imagen).

jacpsa escribió: Decir que tampo pretendo hacer grandes cosas ni dedicarme a la astrofoto a tope, solo pretendo probar y sacar alguna cosilla, ya que a mi me gusta tener el ojo en el ocular :tongue:


Hoy en día la cosa es bastante simple. Si hablamos de canon, casi olvida modelos concretos. Cualquiera con digic 5 o 4 será probablemente un acierto (bajos niveles de ruido, las hay con precios muy razonables tanto nuevas como de segunda mano). Si quieres modelos concretos, en APS-C tienes desde la 550d hasta la 700d (parece que estan a puntito de anunciar la 750d, y los rumores son interesantes al respecto :mrgreen: ), en otras gamas también podrían servir la 100d, la 1200d, la 60 y 70d... . Hoy día no iría a por una 500d/50d/1100d o anteriores (y eso que tengo una 450d y no estoy descontento con ella), ha llovido bastante desde entonces ... .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Camaras reflex

Mensajepor jacpsa » 17 Oct 2014, 14:52

Hola de nuevo,

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

Siempre veo en todas las firmas de la gente afota con "CANON", ¿hay mucha diferencia entre esta marca y por ejemplo NIKON para astrofoto?

Lo digo porque tengo algún objetivo NIKON, pero no cámara, y mi idea era empezar haciendo piggyback, hasta que pueda mejorar el equipo para guiar y empezar a foco primario (pero esto muy a largo plazo). ¿me merece la pena buscar una Nikon barata, o mejor tiro a por alguna Canon y de momento un anillo adaptador de nikon a canon para poder usar estos objetivos?

Muchas gracias.

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Volver a “Principiantes”