cada dia nuevas experiencias

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

cada dia nuevas experiencias

Mensajepor chypyblood » 24 Abr 2006, 16:17

todas las noches que estan despejadas me tiro hasta las tantas observando el cielo con los prismaticos intentando familiarizarme lo mas posible con el firmamento. Llevo 3 noches viendo segun las cartas jupiter que sale mas o menos por el este tirando un poco al sureste la primera vez que lo vi pense que era una estrella pero con el teles lo vi y era redondo perfecto entonces miranto las cartas y la pagina de internet donde te dicen como estan en cada momento creo que es jupiter , si no es asi me lo decis, hoy me han llegado 3 oculares que me han recomendado astroeduca para mejorar mi teles , esta noche los probaré para ver que diferencias hay de vision. Me atrevi a cojer una camara digital y la ponia en el ocular y bueno saque algunas fotos , se que asi es una chapuza pero bueno son mis primeras fotos, de la luna llena las saque asi tambien y salieron bastante bien se veian bastante bien los detalles. Con el tiempo me comprare una camara para ello.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 Abr 2006, 16:24

no se si saldra la foto Imagen claro asi siempre me salen un poco movidas

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Abr 2006, 16:28

Prueba a localizar Saturno, que cada dia que pasa se va alejando mas de la oposicion y se va viendo un poquito peor; lo tienes al anochecer bien alto en el cielo; dirección Sur-Suroeste

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 Abr 2006, 16:58

esta echa sobre el ocular a pulso pero bueno con errores se va aprendiendo pero es que esta uno como un crio cuando tiene algo que le encante. Estoy deseando que llegue la noche para estar observando todo el cielo , anoche hasta las 3 de la madrugada por ahi yo solo en el campo, cualquiera que me viera que pensaria de mi

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Abr 2006, 17:21

jejeje, no eres el primero ni tampoco seras el ultimo

Para la foto cuando la vayas a repetir, que seguro que en cuanto puedas probaras otra vez, prueba con un tiempo de exposicion mas rapido para que no te salga el disco tan luminoso.

Normalmente, aunque sea a pulso con una camara digital, en planetaria aun se puede hacer algo...; animo, a ver que consigues!

P.d. Por cierto, que telescopio tienes?

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 Abr 2006, 18:35

tengo un seben star seriff 1000/114 , pero hoy me han llegado 3 oculares un poco mejor que los que traia , aver si los pruebo esta noche

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 24 Abr 2006, 19:07

Chypyblood, yo también hice alguna foto con la camara digital , pero no obtuve mas que borrones :cry: ( Saturno exactamente ), le puse el máximo de exposición que mi cámara permite unos 2 seg , como comentan , le restaré tiempo . Pensé que al máximo iría mejor. También probé meter el objetivo en la Barlow , pero solo se veía el espejo secundario. Habra que probar mas veces, menos mal que con la digital no gastas en revelar que si no...
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 Abr 2006, 19:15

la luna la fotografie asi tambien y me salio bastante bien, pero bueno mas adelante me pillare un equipo mas en condiciones porque pienso que hay visualizaciones que no se deberian perder

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 25 Abr 2006, 11:43

he probado los oculares que he comprado y bueno hay algo de diferencia de los que me entraron en el equipo , la duda que tengo es que cuando le pongo la de 6 mm vibra un poco la imagen sin tocar el teles ni motor ni nada y en el de 20 mm se ve muy clarito pero si le pongo la barlow que me entró en el equipo ya se ve un poco borroso y no puedo verlo claro de ninguna manera ( con la barlow puesta claro), ¿ puede ser por la barlow??

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Abr 2006, 11:51

Tienes un equipo para aprender disfrutando; ahora, se consciente de que el telescopio en si es de gama baja y el tripode y la montura que tienes tienen que vibrar un monton solo con mirarlos. Estas vibraciones las notaras mas cuantos mas aumentos estes utilizando...

Por otra parte, los oculares y barlow que suelen venir con estos equipos son mas bien tirando a malillos, si puedes evita usarlos. Y ademas por norma general, los oculares pequeños los usaras solo en planetaria por ser objetos siempre muy "brillantes"

Volver a “Principiantes”