Fujinon FMTR-SX "baratos" _ya en casita_

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Fujinon FMTR-SX "baratos" _ya en casita_

Mensajepor calhy » 01 Nov 2014, 13:05

Hola. Buscando prismas ando, y tras poco mirar, tenía claro que quería algo como esto, pues todas las opiniones que leía eran muy buenas, y nunca vi una mala, en conjunto.
Después,sí he gastado mucho tiempo rebuscando en la web para encontrar alguna buena oferta y que la página en cuestión fuera de confianza. Esta que pongo en la imagen lo es, por lo que he podido cotejar. Y ahora mi pregunta:

Estos son los FMTR-SX , entiendo que el modelo anterior, porque ahora están los FMTR-SX 2. (En USA venden unos que además llevan el sobrenombre de Polaris, pero que en apariencia son lo mismo).
Pues bien, los que entendéis, ¿qué diferencia puede realmente haber entre modelo anterior y el 2 de ahora? Porue de esto sí que no consigo encontrar nada. Y esta oferta me parece muy buena, si apenas hay diferencias, ya que para el FMTR-SX 2 te vas a un mínimo de cerca de 900 eurosa nivel europeo. He llegado a ver el FMT-sx 2 (el FMTR va recubierto de goma, y el otro no) por 775.
En fin, ahí lo dejo, a ver si alguien que tenga este modelo que pongo puede decirme algo. Ah, por cierto, esto de la foto es Portugal, una tienda de náutica y outdoor.

Imagen
Última edición por calhy el 04 Nov 2014, 15:53, editado 1 vez en total.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Fujinon FMTR-SX "baratos"

Mensajepor tico » 01 Nov 2014, 14:48

Hola,
El precio es muy bueno, no cabe ninguna duda...
He podido usar algun 16X70 y mirar por un 10X50 y me han parecido únicos, muy bueno, con un contraste fenomenal, peeeero no estanm hechos para narices prominentes, ejem..., como la mía.
La version Polaris es mucho mas antigua, alguien me comento un día que la diferencia entre el no 2(vamos a decirlo asi) y el 2 es en realidad un poquitin mas de eye relief, es decir, distancia ojo-lente, pero una distancia minima..tambien alguien que uso ambos me dijo que tal vez el antiguo daba poquito mas de contraste, algo que considerá siempre muy subjetivo, es una prueba dificil de detectar, por eso precio, lo que esta claro es que es una oportunidad de oro, si puedes, aprovechala, no te arrepentiras de ello, es uno de los mejores para observacion diurna, lo ponen fenomenal, para observacion nocturna la gente se suele decantar por el modelo 10X50, algo único,he podido observar por él en parques nacionales comola Cañada del Teide, Fuerteventura y en el Roque de los muchahos y mussaso parece de otro planeta laas visiones que entregan, claro esta que el cielo es magnifico en estos lugares, tambien he obsevado con Super Zenit y Tento y doy fé de ello,, pero la imagen a travez de Fujino es muy especial, parece , como se suele decir, que no miras a través de ningun instrumento, el modelo 16X70 me parecio mas incomodo, es otra historia, con tripode como muy necesario..
Ya nos contarás, manchego!!
Un saludo

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Fujinon FMTR-SX "baratos"

Mensajepor calhy » 03 Nov 2014, 11:34

Vale, pues no he podido aguantarme, y tras mucho mirar los he pedido. Os comentaré cuando lleguen para confirmar que todo ha ido bien.
He dedicado unas cuantas horas estos días a buscar estos prismas y tratar de conseguirlos lo más barato posible, en alguna tienda que me diera confianza. Al final he obtenido unos muy buenos resultados, creo. El precio final, con gastos de envío e IVA incluído es el que veis en la imagen, y comentan que el envío es de 2 a 5 días. He pagado con Paypal sin problemas (esto me da mucha seguridad) y he comprobado previamente que la web es decente. Incluso he visto entrevistas a los propietarios, en revistas de su sector...en fin, estoy tranquilo con la compra. Lo único que creo que podría salir mal es que ahora me escriban y me digan que no tienen stock :tongue:

Os pongo esto, y os confirmaré que todo ha ido bien cuando los tenga, porque me parece realmente un precio muy muy bueno, después de todo lo que he visto por ahí, que te vas de cerca de 800 euros para arriba por este modelo. (Si, en USA por menos de 600 dólares los he visto, pero al final siempre hay que sumarle bastantes gastos de envío y las tasas de Aduana, que con las empresas privadas que tiene correos ahora subcontratadas no te libras, total, que al final te ibas a cerca de 900 dólares, y ya no sale tan barato).
Como creo que no se pueden poner links ni hacer propaganda, si luego alguno está interesado, le digo por privado el sitio por si quiere echar un vistazo. (Ojo, que no me dedico a esto, ni conozco a esta gente, ni tengo comisiones ni cosas de esas.Simplemente me he tirado unos días buscando y rebuscando estos prismas que tenía claro que eran los que quería, y me parece lo más lógico compartirlo aquí, al pensar que es un muy buen precio).
Lo dicho, os cuento cuando lleguen.

Imagen
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Fujinon FMTR-SX "baratos"

Mensajepor juanvivo » 03 Nov 2014, 17:48

Pues ya me los enseñaras! ;)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Fujinon FMTR-SX "baratos"

Mensajepor calhy » 03 Nov 2014, 20:15

Pues este finde, Juanvivo, porque acabo de ver el tracking, y ya están en camino desde Lisboa. Pedidos esta mañana,y pasado mañana aquí, según la empresa de transportes. :multi:

A ver si se despeja un poco y los puedo probar esa misma noche, aunque sea 5 minutillos. :puke:
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Fujinon FMTR-SX "baratos"

Mensajepor calhy » 04 Nov 2014, 11:39

Increíble!! Ya los tengo aquí, han llegado hace media hora. Pedidos ayer a mediodía.
Sólo he desembalado,pues estoy en el curro, y no tengo tiempo de más, pero os pongo un par de imágenes.El paquete bien, y el contenido de la caja, el que veis. esta noche más despacio comento algo más.

Imagen

Imagen
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Volver a “Principiantes”