¿Alineación polar correcta?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

¿Alineación polar correcta?

Mensajepor CHa0s_- » 25 Abr 2006, 22:36

Esta noche, después de un período de tiempo sin poder realizar observaciones debido a motivos personales, he subido con mi teles a la terraza de mi edificio y he intentado hacer una puesta en estación. He conseguido alinear el teles hacia la polar, y una vez alineado he introducido las coordenadas de Saturno. Aquí viene el primer problema, me he fijado que los mandos de movimiento chocaban y no me permitían llegar a las coordenadas correctas. Los he quitado y una vez que he introducido las coordenadas correctamente he ido a colocarlos y resulta que sólo podía colocar el de AR, y si intentaba colocar el de DEC no podía porque volvía a chocar. He tenido que centrar correctamente Saturno en el ocular a base de mover el eje de DEC con la mano.

Mi montura es una Astro 3, la que que viene con el Skylux del lidl. ¿Alguien me puede decir qué es lo que hago mal? Pienso que hago algo que no es correcto, porque esta forma de centrar el objeto en cuestión es bastante incómoda.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Abr 2006, 22:58

Has de saber... que una montura de este estilo... puede apuntar al mismo objeto con el tubo en un lado o en el otro... Sí, lo único que tendrás que hacer es... liberarlo, darle una vuelta de 180 al eje AR y volverlo a montar. Así que ya sabes... si tocan... o si la postura es muy forzada. Le cambias el sentido. Piensa que el lugar que ocupa el contrapeso y el telescopio se pueden intercambiar.

Saludos....

Volver a “Principiantes”