autostar no tengo co... de alinearlo

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

autostar no tengo co... de alinearlo

Mensajepor bluki » 30 Abr 2006, 00:15

hola

pues lo dicho, que no soy capaz de alinearlo

1/ busco la polaris y alineo con el buscador de la polar.

2/ ahora enciendo el autostar y utilizo el easy align.... y en la primera estrella ya está fallando... porque???

lo he nivelado, la polaris esta bien centrada??

pregunta. cuando alineo la polaris con el buscador el tubo nunca está exactamente con la polaris en el centro?? será por eso...

es que soy mu torpe...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 30 Abr 2006, 05:05

Dinos de que tele se trata (azimutal, ecuatorial). El proceso de alineación es diferente.

También dinos la amrca del tele. No van todas las marcas igual..., aunque entiendo por el nombre que se trata de un Meade.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 09:09

Creo que te compraste una LXD55 :roll: . Bueno, si es así te dejo un enlace con el manual, en el lo explica muy bien.

http://www.kosmos.com.mx/soporte.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Abr 2006, 09:48

Vamos a ver Bluki:

En otro post empecé a contarte algunas ideas de por qué puede que te falle la alineación. En este voy a intentar darte unos consejos y a ver si al final descubrimos que cogno pasa.

2 REGLAS DE ORO DEL AUTOSTAR:
1- Cada vez que se mueva el Autostar a una estrella pondrás el ocular de mayor focal (mayor campo) que tengas.

2- A la hora de alinear es MUY PROBABLE que las estrellas de alineación no queden en el centro, pero deberían caer dentro del campo del teles.

Dime una sola cosa.
Cuando se va solo a la primera estrella de alineación ¿dirías a ojo que está apuntando al sitio correcto?
Es decir, te pones al lado del tubo, pones el ojo en el borde de atrás, miras hacia la parte de delante y ¿la estrella cae por ahí?

Te dejo 3 respuestas posibles:
1.- SI, ROTUNDAMENTE: No la ves en el ocular y tal vez si en el buscador.
No existe ningún ningún problema (seguramente no has hecho un alineamiento polar muy fino), simplemente has de centrar la estrella en el ocular y ENTER.

2.- PSSSEEE, ME QUEDO COMO A UN PALMO: Por supuesto no la ves en el ocular ni en el buscador y te falta un trecho, yo que se, un palmo (20º) dos palmos, lo que sea.
Seguramente se trate del valor numérico de los ratios. Mira en el otro post en el que te expliqué como cambiarlos (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5507) El valor que deberían tener para una LXD55 es de 2.53715.

3.- NI DE COÑA, LE MANDO APUNTAR A LA CORUÑA Y ME APUNTA A ZARAGOZA: Te apunta a un sitio diametralemte opuesto; digamos que tu estrella está al Este y el teles te apunta hacia el Oeste, o que te apunta debajo del horizonte.
Debe ser un error del signo de los ratios. Mira de nuevo el post donde te explicaba como cambiar el signo (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5507). Nunca he tocado una LXD55, pero imagino que ambos deberían ser positivos.

Un saludo, y ya nos contarás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 30 Abr 2006, 10:21

Gracias a todos


Muy buenas explicaciones... Esta noche me pondré a ello de nuevo.

Es una monutra meade lxd 55 con autostar, con un sx mak pro 150/1800
le estoy poniendo un wa 20 mm, que es lo mayor que tengo ahora mismo.

Cuando me hace la alineación siempre se me queda fuera del buscador... como a un palmo, acabo centrandolo todo, pero a pesar de ello nunca es exacto buscando un objeto

Yo creo que lo que veo es la polaris (siempre está ahi, impasible en el mismo sitio) deberia ser

Se me habia olvidado lo e los ratios... lo miro tambien

ya os contaré

gracias de nuevo

Volver a “Principiantes”