CAMBIAR EL TELESCOPIO DE SITiO

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

CAMBIAR EL TELESCOPIO DE SITiO

Mensajepor bluki » 30 Abr 2006, 10:34

Hola

Esto puede ser una tonteria o no??

En mi terraza, que es bastante grande, tengo una caseta donde guardo todos los chismes

el teles siempre lo guardo montado, y lo muevo unos 4 metros, que es donde lo situo normalmente. (pesa un montón)

1/ Debería quitarle la pesa y el tubo para guardarlo??

2/ Debería moverlo desmontado??


Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 11:36

Si puedes desplazarlo sin desmontar pesas y tubo mejor. Si realmente pesa demasiado planteate el desmontarlo. El mio lo muevo montado. Si haces unas marcas en el suelo puedes dejar el telescopio en la misma posición y (aproximadamente) alineado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Yo asi lo muevo

Mensajepor ElSolespoder » 30 Abr 2006, 11:38

Hola Bluki. La verdad que a mi me pasa lo mismo, pero mi telescopio es pequeño...114 / 500 de focal. Yo lo guardo montado pues no es muy grande y para moverlo lo saco levantandolo simplemente. Por cierto el mio es un reflector, por lo que al moverlo tengo mas cuidado pues un golpe algo fuerte o vibracion se me puede descolimar, como ya me ha pasado...baches con el coche, que a las 2 am uno no los ve, je. Para trasladarlo por ahi en observaciones si lo desmonto, el tubo y el contrapeso. Lo de guardarlo no creo que haya ningun problema en guardarlo montado, eso ya es tu comodidad antes de observar. Si es un reflector procura no arrastrarlo, por lo de las vibraciones. Si es un refractor, en eso son menos sensibles para descolimarse. Aunque sea como sea tratalo con cariño :D , no se vaya a vengar. Yo procuro no arrastrarlo, por si acaso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 30 Abr 2006, 12:35

Yo lo suelo guardar a medias de montar: el tubo lo meto en una bolsa (la de palos de golf del lidl...) y dejo el trípode abierto con la araña y la montura. Así ahorro mucho tiempo de montar y después desmontar. Otra cosa: al no dejar el tubo en la montura, quito las pesas ya que hacen mucho peso y fuerzan la montura que no está equilibrada con el tubo.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 12:58

Hola Carlos_A,

Sólo una nota faunística...

En tripodes, cuando se habla de lo que está a media altura se habla de arañas (las tirantas), pero si esas tirantas están en el suelo y sobre ellas se apoyan las puntas del tripode se habla de cangrejo.

:)

En mi caso lo guardo montado con el tubo vertical para ahorrar peso.

En ocasiones lo dejo montado en la terraza cubierto. Si la amenaza es el sol, lo dejo con una lámina aislante de esas de color aluminio que se usan para los parabrisas de los coches y si la amenaza son posibles chuvascos lo cubro con un capote de lluvia (poncho)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Abr 2006, 22:46

Yo también tengo un reflector 114/500, y lo tengo armado. Cuando subo al techo de mi casa, lo desarmo, porque es pesado, y es muy dificil subirlo armado. Pero si lo voy a poner en el patio, o contra una ventana lo muevo armado que es mucho más fácil.

Volver a “Principiantes”