POR FIN ESTRENE MI NUEVO TELES (C8GT CELESTRON)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 04 May 2006, 17:43

hola....lo primero felicidades por la foto....es mucho mejor que lo que he hecho hasta ahora con mi 8".

la foto....esta retocada con algo mas que con registax?a foco primario tal cual? me gusta el colorcillo ese que tiene.

Un saludo y que lo disfrutes!

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 05 May 2006, 07:57

Yavi, el celestron es el s/c 8 pulgadas y tiene la cg5 con goto. A mi me extrañó no verle la división de Cassini y le eché la culpa a la atmósfera. Estaba realmente muy mal, un poco de siroco (arena del Sahara en suspensión) y mucha humedad. En anteriores observaciones con mi antiguo N130/900 Sw si que la vi, pero la barlowx2 SW que tenía, murió para servir de adaptador de la webcam philips 900 (la barlow era de plástico) y no le pude meter más aumentos. Estoy pendiente de comprar una barlow apo.
Mc_Roy, una de las cosas que más me llamó la atención en este telescopio son los colores, solo tenía pruebas en terrestre y los colores me sorprendieron, el teles antiguo en terrestre daba colores muy pálidos tirando a gris. En planetaria júpiter y saturno ya no se ven blancos como en mi SW 130/900. Tienen un tono naranjita y rojo maravillosos. Los videos los tomé en mpg, los pase a avi y los trabajé con registax. Estoy jugando con la webcam y solo la he modificado quitandole un led molesto de iluminación. No tengo ni idea de registax lo usé con las indicaciones de la revista Espacio de febreo o marzo.

Saludos.

Volver a “Principiantes”