Saltos grabando video será el seeing?

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Saltos grabando video será el seeing?

Mensajepor jarolepe » 31 Mar 2016, 15:10

Hola, resulta que estoy haciendo video con la 450d y el programa eos movie record y cuando veo el video da un monton de saltos, como si se repitiera el mismo frame varias veces.. Acabo de comprar un reflector 150/1200 y pensaba que me daría más calidad que el 114/900 pero no he notado casi mejoría, mi teoría es que la cámara no graba o transfiere con fluidez los frames, dice que hay 5000 con un video de 4 minutos pero creo que va a ser que no, el ordenador es potente, doble núcleo y 8 g de ram, dos discos duros en raid, quizas esté tocado el puerto usb 2.0?, muchas dudas.. Alguien con experiencia que pueda sacarmelas.. Necesito otra cámara dedicada a astrofoto?, como va esto?.. Le estoy tirando a jupiter.. Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por jarolepe el 01 Abr 2016, 09:20, editado 1 vez en total.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Saltos grabando video

Mensajepor madaleno » 31 Mar 2016, 16:12

jarolepe escribió:Hola, resulta que estoy haciendo video con la 450d y el programa eos movie record y cuando veo el video da un monton de saltos, como si se repitiera el mismo frame varias veces.. Acabo de comprar un reflector 150/1200 y pensaba que me daría más calidad que el 114/900 pero no he notado casi mejoría, mi teoría es que la cámara no graba o transfiere con fluidez los frames, dice que hay 5000 con un video de 4 minutos pero creo que va a ser que no, el ordenador es potente, doble núcleo y 8 g de ram, dos discos duros en raid, quizas esté tocado el puerto usb 2.0?, muchas dudas.. Alguien con experiencia que pueda sacarmelas.. Necesito otra cámara dedicada a astrofoto?, como va esto?.. Le estoy tirando a jupiter.. Un saludo y gracias por adelantado.



No sabia que la 450D tenia la posibilidad de grabar vídeo, a que resolución grabas y cuantos frames por segundo?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Saltos grabando video

Mensajepor jarolepe » 31 Mar 2016, 18:24

Hola Madaleno, si que graba, con el eos movie record, es un programita ruso que aprovecha el live view, como te digo, pone que está grabando a 21 o 28 fps pero pega un monton de saltos, para mi que es el mismo frame repetido.. La resolución con mi cámara es 848x568. El caso que no me da muy buen resultado con jupiter. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Saltos grabando video

Mensajepor mayo » 31 Mar 2016, 19:20

Haciendo unas pruebas en terrestre, me pasa lo mismo con una CCD, sin frames o time lapse, es lo mismo?, y la resolucion no me acuerdo a cual estaba.
Lo que no se como se cuelga un video aqui, si no lo pondria para que se viera.
Todavia no la he podido estrenar con las estrellas la camara, la tengo hace una semana.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Saltos grabando video

Mensajepor madaleno » 31 Mar 2016, 19:51

Jarolepe entiendo que la cámara ya la tienes de antes, y dices que no ves mejora con el 150, pero son cosas distintas aquí el telescopio no influye, o con el 114 ya has grabado con esta cámara sin problemas?

Puedes comprobar si graba bien el video haciendo uno de día a algo en movimiento para ver que no es el mismo frame.

Por otra parte si el seeing es malo es normal que el objeto ( en este caso Jupiter) no pare quieto y lo veas dando saltos, también depende del seguimiento de la montura.

Como lo grabas a foco primario o con barlow?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Saltos grabando video

Mensajepor jarolepe » 31 Mar 2016, 21:44

Pues acabo de hacer algunas pruebas, y con el objetivo de la camara y apuntando a algo tenue no pega saltos, aunque le suba el iso y el tiempo al maximo, de hecho hay un punto en el que ya no es capaz de ganar más luz, que con Jupiter ni llegué a eso.. No será la atmósfera?, tengo muy mal seeing siempre, aunque no tengo con que comparar, a veces veo videos grabados por otros y no les pega saltos, es como si se congelara el planeta momentaneamente y luego pega un tiron de cambios y luego otra vez se congela.. Tiro con barlowx2 y sin ella pero en los dos casos me pasa lo mismo, aunque con la barlow se nota más, claro.. Con el otro telescopio tambien pasa lo que cono no usaba barlow no se nota tanto. A ver si alguien que la haya usado me aporta algo.. O si es normal ver la imagen asi con mal seeing.. O necesito otra cámara?.. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Saltos grabando video

Mensajepor madaleno » 31 Mar 2016, 23:18

Yo no conozco esa cámara y no te puedo ayudar pero si puedes hacerte con una especifica para planetaria vas a notar la diferencia pues te permite grabar a una cantidad de frames por segundo mayor y eso con mal seeing es lo ideal, a pesar de que con mal seeing no se puede sacar mucho detalle pero ayuda bastante.

Yo tengo una Canon Eos-M y no va mal pero comparando con la ASI 120 hay mucha diferencia a favor de esta ultima.

Si puedes hazte con una de este tipo y deja la 450 para cielo profundo.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Saltos grabando video

Mensajepor jarolepe » 01 Abr 2016, 09:19

Pues ayer al final otra vez hasta las 3 de la mañana.. :sleeping: hice pruebas con farolas y me sorprendió bastante lo nitido y fluido que graba.. A unos 20 frames por seg.. El movimiento de la montura va dando saltitos como un reloj, a esos aumentos se nota pero no pasa lo mismo que cuando le tiro a jupiter.. Aclaro que lo estoy haciendo desde el balcon en el centro de mi pueblo. No será que el seeing le hace eso a la imagen y como no lo he visto nunca pienso que es un fallo de mi camara?.. Hasta que punto podría ser?, Jupiter se queda totalmente congelado y luego pega un tiron que se mueve y salta y demás y luego se congela otra vez y asi, de forma aleatoria pero sostenida todo el video.. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Saltos grabando video será el seeing?

Mensajepor madaleno » 01 Abr 2016, 09:27

Esos saltos que dices puede ser porque no le de tiempo al ordenador a mostrarlo en pantalla pero que lo grabe correctamente, has probado a procesar el video a ver que sale?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Saltos grabando video será el seeing?

Mensajepor jarolepe » 01 Abr 2016, 09:42

Si que he probado y sale un churro, casi ningun frame bueno, menos de un 10% aceptables.. y muchos como si estuvieran repetidos.. En fin, seguiré haciendo experimentos, ahora repasando los videos de ayer me he dado cuenta que tambien pega saltos con las farolas, aunque se nota muchisimo menos.. Los que grabé a traves del objetivo de la camara si que van fluidos.. un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Principiantes”