Compras segunda mano?

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Compras segunda mano?

Mensajepor zumix » 31 Mar 2016, 22:17

Hola
Os cuento un poco mi vida a ver que me recomendais para mi situacion, un poco atipica, creo yo.
Soy aficionado a la astronomia hace muchos años, aunque no tengo mucha experiencia en observacion. Tengo un newton de 150mm con barlow interna (1300mm) en buen estado aunque con un tripode hecho polvo y oculares guarreros. Lo herede hace años y no lo he usado casi en parte porque no tengo mucho tiempo (niños pequeños) y porque como digo con los oculares que tengo no se puede hacer mucho... Me gusta mucho la fotografia, y quisiera hacer astrofotos. La cosa es que llevo tiempo ahorrando y, para ir poco a poco, habia pensado en comprar de momento una montura motorizada decente, con vistas a un futuro buen tubo de 200mm o asi y a poder hacer fotos. De momento ya podria hacer piggybacking con mi reflex, y con el tubo viejo iria fogueandome en observacion visual basica... Luego si compro tambien algun ocular decente vere si el tubo esta tan en buenas condiciones como creo o no... EN un tercer momento, si veo que realmente le saco partido y mis hijos crecen :) compraria un tubo, quizas algo tipo SC de 200mm, creo que seria lo maximo que podria permitirme.
Para la montura supongo que una NEQ5 o HEQ5 estarian bien...
Os parece factibles mis planes?
Para abaratar algo mas incluso he pensado en buscar la montura de segunda mano. La gente suele tratar bien este tipo de material, y hay mucho fiebre que se emociona y cambia a monturas mejores pronto, o que se da cuenta de que no usa nada lo que se compro y se deshace de ello... Veo que en el foro de aqui no se puede entrar siendo asi un novato como yo... Creo que lo entiendo, de este modo sabes que los que compran y venden son gente seria que lleva tiempo por aqui... Para gente como yo sabeis de algun otro foro que sea (en general) de fiar? NO me gustaria irme a algo tipo "segundamano" donde no sabes nada del tio que te vende...

BUeno, lamento el ladrillo de mensaje, pero no quiero montarme una pelicula en la cabeza y hacerme unos planes que quizas son inviables, y darme cuenta tarde. A ver si me ayudais.
Gracias

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Compras segunda mano?

Mensajepor hidra » 03 Abr 2016, 12:10

Pienso que para comprar de segunda mano has de tener experiencia en todos los sentidos o corres el riesgo de comprar chatarrilla, o equipos que ya están un poco trillados o manipulados a precios que no se corresponden con su estado.

Es mejor conocer a quien te vende, y en muchos casos vale mas la pena esperar un poco y comprar nuevo, que ahorrarte cuatro duros mal contados.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Compras segunda mano?

Mensajepor aire » 03 Abr 2016, 16:37

zumix escribió:.. Para gente como yo sabeis de algun otro foro que sea (en general) de fiar? NO me gustaria irme a algo tipo "segundamano" donde no sabes nada del tio que te vende.....


hola,
ahora tampoco hay mucho movimiento en este mercadillo o sea que no te creas que te pierdes gran cosa...
Por mi experiencia y desde que empezó lo de la crisis, vale la pena dejar las cosas guardadas que sacarlas a la venta.... :?

Normalmente los anuncios que salen en los foros, los puedes encontar en el grupo de compraventa de yahoo:
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/ ... s/messages

es lo típico,
pones el anuncio en los 2 o 3 foros que hay y ahí.

sobre la montura, intenta que no sea muy antigua,
antes no venían tan finas como ahora (de unos 5 años para aquí ma o menos....)

suerte y un saludo

Avatar de Usuario
yotiro
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2016, 09:02

Re: Compras segunda mano?

Mensajepor yotiro » 06 Abr 2016, 12:43

Yo solo soy un novato, pero la experiencia que tengo es que la gente suele cuidar mucho el material de observación.
No te dejes llevar por la descripción del vendedor y busca opiniones de ese material en los foros para saber si merece la pena o no. Sobre precios, creo que lo mejor es mirar muchos anuncios en varios sitios para ir pillando una referencia.
El enlace que te puso aire esta muy bien, es muy activo y los anunciantes suelen ser gente con experiencia, que cuida el material y sabe lo que vende, no el típico vendedor que compró algo que parecía bueno en un calentón y ahora lo pretende vender como si fuera oro.

En mil anuncios o vibbo a veces sale algo interesante, pero recuerda mirar opiniones del material en los foros para tener una idea de que es lo que se vende.

Saludos
Fernando

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Re: Compras segunda mano?

Mensajepor zumix » 06 Abr 2016, 16:42

Gracias a todos por vuestra ayuda. Aprovechare la reunion de Navas de Estena, a la que acudire "de miron" para pedir mas consejos :)
Saludos

Volver a “Principiantes”