Asesoramiento para venta

capricornius
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Asesoramiento para venta

Mensajepor capricornius » 11 Abr 2016, 21:27

Hola, buenas tardes.

Publico este mensaje por aquí, porque la verdad que soy algo "novato· en el tema de foros de astronomía y compra /venta de material para observación. El caso es que tengo un ....................... y me gustaría venderlo, pero no sé qué páginas son las más fiables o por dónde ponerlo. Había pensado en ponerlo a la venta por segundamano o wallapop, pero no sé si esos sitios son muy de fiar.

Me gustaría algún consejo de alguien que haya podido vender o comprar por sitios así, o si alguien estuviese interesado que me mandase un mensaje privado.

Gracias por vuestra atención y un saludo!

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor airbanas » 11 Abr 2016, 21:30

Como sugerencia, échale un ojo al apartado D, nº2

http://www.asociacionhubble.org/normer.htm
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

capricornius
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor capricornius » 11 Abr 2016, 21:35

airbanas escribió:Como sugerencia, échale un ojo al apartado D, nº2

http://www.asociacionhubble.org/normer.htm



Pido disculpas si incumple la normativa, podría quitar la parte en la que se indica la venta, pero sinceramente me gustaría opinión o consejo sobre algunas páginas (En caso de que esa petición no incumpla la normativa, sino retiraría sin problema el tema expuesto).

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor airbanas » 11 Abr 2016, 23:32

Me temo que no me has entendido. Sólo te indicaba que en este mismo foro se puede vender y comprar, pero se necesitan 60 mensajes.
Otra opción www.astrónomo.org
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

capricornius
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor capricornius » 12 Abr 2016, 13:28

airbanas escribió:Me temo que no me has entendido. Sólo te indicaba que en este mismo foro se puede vender y comprar, pero se necesitan 60 mensajes.
Otra opción http://www.astrónomo.org


Vale, perdona por el malentendido, pensaba que era incumplimiento de normativa. Gracias.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor Valakirka » 12 Abr 2016, 14:48

capricornius escribió:Hola, buenas tardes.

Publico este mensaje por aquí, porque la verdad que soy algo "novato· en el tema de foros de astronomía y compra /venta de material para observación. El caso es que tengo un................ y me gustaría venderlo, pero no sé qué páginas son las más fiables o por dónde ponerlo. Había pensado en ponerlo a la venta por segundamano o wallapop, pero no sé si esos sitios son muy de fiar.

Me gustaría algún consejo de alguien que haya podido vender o comprar por sitios así, o si alguien estuviese interesado que me mandase un mensaje privado.

Gracias por vuestra atención y un saludo!


Hola, obviamente aquí no lo puedes vender porque para acceder al mercadillo necesitas un número mínimo de 60 mensajes publicados, además de la solicitud correspondiente. Entonces la alternativa son los mercados habituales, también E-Bay, Milanuncios y algunos más que otro. ¿Fiabilidad? hombre dependerá del sistema de pago que exijas. De momento te recomendaría transferencia bancaria (puedes abrir una C/C para eso si no quieres dar muchos datos), ya que hasta que no compruebes el asiento contable no envías lo que vendes. A su vez, el comprador tendrá el justificante del ingreso con lo que tú tampoco podrías negarte al envío. Puedes pedir una cantidad añadida para éste, que dependerá de si es a través de Correos o por agencia.

En cualquier caso, este ocular que vendes tampoco es muy caro y los precios de lo usado ronda entre el 35 y el 50% de su valor en establecimiento dependiendo de su estado. Sólo tienen más valor añadido aquellos instrumentos o accesorios, raros, originales, muy cotizados en su día, vamos, lo que suele ser habitual con cualquier objeto. En cualquier caso, este ocular tuyo sigue estando en catálogo, que yo sepa, por lo que tendrás que pensar qué precio le vas a poner.

Saludos y suerte.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

capricornius
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor capricornius » 12 Abr 2016, 16:19

Valakirka escribió:
capricornius escribió:Hola, buenas tardes.

Publico este mensaje por aquí, porque la verdad que soy algo "novato· en el tema de foros de astronomía y compra /venta de material para observación. El caso es que tengo un ............... y me gustaría venderlo, pero no sé qué páginas son las más fiables o por dónde ponerlo. Había pensado en ponerlo a la venta por segundamano o wallapop, pero no sé si esos sitios son muy de fiar.

Me gustaría algún consejo de alguien que haya podido vender o comprar por sitios así, o si alguien estuviese interesado que me mandase un mensaje privado.

Gracias por vuestra atención y un saludo!


Hola, obviamente aquí no lo puedes vender porque para acceder al mercadillo necesitas un número mínimo de 60 mensajes publicados, además de la solicitud correspondiente. Entonces la alternativa son los mercados habituales, también E-Bay, Milanuncios y algunos más que otro. ¿Fiabilidad? hombre dependerá del sistema de pago que exijas. De momento te recomendaría transferencia bancaria (puedes abrir una C/C para eso si no quieres dar muchos datos), ya que hasta que no compruebes el asiento contable no envías lo que vendes. A su vez, el comprador tendrá el justificante del ingreso con lo que tú tampoco podrías negarte al envío. Puedes pedir una cantidad añadida para éste, que dependerá de si es a través de Correos o por agencia.

En cualquier caso, este ocular que vendes tampoco es muy caro y los precios de lo usado ronda entre el 35 y el 50% de su valor en establecimiento dependiendo de su estado. Sólo tienen más valor añadido aquellos instrumentos o accesorios, raros, originales, muy cotizados en su día, vamos, lo que suele ser habitual con cualquier objeto. En cualquier caso, este ocular tuyo sigue estando en catálogo, que yo sepa, por lo que tendrás que pensar qué precio le vas a poner.

Saludos y suerte.


Editado:
capricornius escribió:Muchas gracias por el consejo Valakirka, tomo nota. En cuanto al precio... había pensado ... Voy a probar en los sitios que me habéis dicho y ya os contaré.



moriarty escribió:Estimado usuario,

Como ya se ha indicado no está permitido la venta ni anuncio de ningún material fuera del Mercadillo. Te recomiendo por ahora, al igual que indican los compañeros, otros foros de acceso libre para estos temas si aún no eres usuario con acceso en Hubble.

Gracias.

Avatar de Usuario
Burasu
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2016, 00:48

Re: Asesoramiento para venta

Mensajepor Burasu » 14 Abr 2016, 23:19

Por otra parte a mi me ha funcionado muy bien el grupo de yahoo de compra venta

Volver a “Principiantes”