Saludos y pregunta de uno nuevo.

observador
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Saludos y pregunta de uno nuevo.

Mensajepor observador » 03 May 2006, 20:02

Hola, me presento aquí, para aprender de vosotros.
Un saludo a todos y aquí va mi primera pregunta:

Me gusta este tema, soy uno de esos soñadores que no duda de nuestror posibles vecinos de galaxia, etc, pero lo que más me gusta es la observación de lo que tenemos ahí fuera.

Me gusta mirar la luna y la vía lactea en general, con prismaticos. Ha llegado el momento de pasar a mayores, y como soy fotografo aficionado me pregunto cual sería una buena elección para com,prar un telescopio al que le pudiese acoplar mi canon 30D y hacer unas buenas fotos cuando el tiempo lo permita. Quisiera comprar un buen aparato pero no el más caro, algo contrastado y sin problemas, fácilmente encontrable en el mercado de 2ª mano, y al que se le puedan poner añadidos para la máquina de fotos.

Muy amables por vuestro tiempo y las respuestas, un saludo a todos.

observador
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor observador » 03 May 2006, 20:07

Perdón, se me ha olvidado decir que soy de Madrid, campamento, y que agradecería a alguno que me permitiese acompañarle una noche, o quedar por aquí cerca. Gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 May 2006, 21:37

Yo para empezar te aconsejaria un reflector (tipo skywatcher o pentaflex), de 150/750, eso te permitiria tomar fotos de cielo profundo, eso si saliendo de Madrid por supuesto, si solo haras fotos desde ciudad, entonces el refractor skywatcher ED80 seria lo mejor...

BELCEBU-666
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2004, 23:00

Mensajepor BELCEBU-666 » 03 May 2006, 23:49

los acoples para la camara se los puedes fabricar tu mismo solo tiens que pasarte por una ferreteria y comprar por 4 perras lo necesario yo lo ice asi 4 abrazaderas 4 tornos etc.. y ya esta solo hay que echarle imaginacion
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

observador
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor observador » 04 May 2006, 20:19

Gracias pr las respuestas.

Mi antiguo nick: 666-SatanaS-666 jejejejejeje

Me gustarían algunas opiniones más si ello es posible.

A los telesdcopios que mencionas se les puede acoplar cámara ???

Gracias

Volver a “Principiantes”